LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 9 de septiembre de 2011

09 - 09 - 2011


Sin que sirva de precedente

( 1 Remazos)
Chigorin dijo:
Fuenterrabía, que guarde Dios: una de las compañías ha de Alarde el corazón.

.....................................
( 2 Remazos)
Tasmania dijo:
Se me ocurre que el desfile podrían protagonizarlo hombres transexuales y punto en boca. Seguro que a ZP y sus pajines les gustaba la idea.
Buenos días.

.....................................
( 3 Remazos)
ferocio dijo:
Por otra parte, joder con sus señorías, perdonen la expresión y no me la aliteren en el sentido, que me acabo de inventar, de tomársela literalmente. Pero aquí, en el país donde más facil resultaba Ganar Mucha Pasta (GMP), incluso Una Pasta Gansa, el país donde mas rápido se hacía uno rico según Elenanodetafalla, donde alucinábamos con el Audi del hijo del concejal de la última pedanía de Matalascabrillas (los chicos “bien” coleccionaban Ferraris, ¿verdad Oriol?). Pues resulta que los Padres de la Patria (Por cierto, genial artículo ayer de D. Arcadi sobre la paternidad anónima y difusa que viene al pelo: ¿no serán mayoría parlamentaria monoparental?) tienen, en general, además de mucho morro, un pasar, pero también hay pobres “de pedir”.
Plácido nuestro que estás en los cielos, baja y llévatelos a todos.
Total, que el “outing” de testaferros, qué digo testaferros,que el fierro es metal poco apreciado, testargentunos (y alguno habrá que sea de tan alta estirpe, su cuna de tan alta rama, que más que cuna, dijérase que es cama, que tendrá testaureos, tontículos y hasta divertículos con los que correrse unas juergas con unas señoritas putas, como decía mi añorado amigo S, tipo Casiveo), ese le dejamos para el año que viene, que será otro.
D. Santiago, “El retonno” de la entrada de ayer ¿es una e-rata, o tiene segunda intención que se me escapa?.

………………..
( 4 Remazos)

AMELES (9:49 am)
“¡cómo me gusta la película Master and Commander!”
Y a mí, amigo AMELES. Y muy pertinente su interpretación de acoso al “marcado” (no tanto por pusilánime como por sujeto idóneo como “chivo expiatorio”, esa genial creación humana para escurrir el bulto de las actuaciones insensatas).
La película termina con una extraordinaria secuencia, la interpretación por el Capitán y el Naturalista del pasacalle de “Música nocturna en las calles de Madrid”, de Luigi Boccherini (el del famoso “minueto”, que todo el mundo ha oído alguna vez), interpretado realmente por los actores Paul Bettany (al violoncello) y Russell Crowe (al violín), que esos sí que son de una buena escuela de arte… como los españoles, con su ‘dición ferpecta’ y que también saben tocar algún intrumento; el bongo, el didgeridoo, la pandereta…
Con respecto a su Postdata (“sobre el derecho de pernada habría mucho de que hablar. Leyenda urbana, seguro”), supongo que nuestro Master del la ARGOS, Dom BELOSTICALLE, también podría pronunciarse (no le insto a ello, no quiero que se le acumule el trabajo), pero algo he oído yo sobre que el sentido de ese “derecho” pudiera acaso estar interpretado erróneamente por una cultura popular que, como dicen los franceses, ils ne pensent qu’à ça. La “pernada” a que se refiere la cosa podía consistir en que el señor feudal tenía el “derecho” de obsequiar a la pareja matrimoniada de sus vasallos con un pernil de una de sus reses, para que festejasen el evento y quedasen contentos de la munificencia de su amo y señor, bajo cuyo poder estaban protegidos, lo que aseguraba, de paso la lealtad y el trabajo de los siervos, indispensables para su prosperidad… “su” de él (el Señor), no de ellos.
Sobre el “asunto” del día, ya lo había anticipado Jonathan Swift, con la disputa (que les lleva a la guerra) entre Liliput y Blefescu, sobre la manera correcta de cascar un huevo cocido, los unos que por el lado en punta, los otros por el más grueso. De esas cuestiones tan trascendentales sabemos mucho quienes vivimos en el paisito y no pertenecemos a la raza aria.

( 5 Remazos)
Ameles dijo:
Don Santiago, ¡cómo me gusta la película Master and Commander! No sale ni una sola mujer en todo el metraje, salvo unos segundos, sobre una barquichuela, y el protagonista la mira como mira un hombre que llevan meses sin ver a una hembra. ¡Se ha fijado en cómo se le eleva la comisura del labio? Un rictus sensual que lo dice todo.
Pero, ¿sabe por qué también me gusta esta película? Porque resume el zapaterismo. Fíjese, fíjese como la tripulación saluda a sus superiores llevándose un dedo a la frente, ¡como si fuera una ceja! Fíjese como los de la ceja terminan acosando al pusilánime. Fíjese como el pusilánime, agarrado a una bola de cañón, se hunde en las profundidades del mar mirándonos con cara atónita.
Buenos días.
Pd: sobre el derecho de pernada habría mucho de que hablar. Leyenda urbana, seguro.

.....................................
( 6 Remazos)
Louella Parsons dijo:
Don BELOSTI (12:31)
Entrevista a Floren Domezain, Rey de la Verdura, hace unos cuatro años:
¿Es usted el doctor Frankenstein de la Ribera (navarra)?
-Busco semillas entre los hortelanos pequeños, antes de que se mueran, y las llevo a un laboratorio de Zaragoza. Me las conservan y las hacen germinar. El año que viene saco el espárrago autóctono de Navarra.
¿Por qué no se iba a hacer el vino Burdeos en China si los espárragos navarros se germinan en Zaragoza?

.....................................
( 7 Remazos)
Sobaco dijo:
En principio creo que debería respetarse la Historia. Si las mujeres eran cantineras, pues como cantineras deben desfilar. Sería absurdo hacer una representación histórica de gladiadores del circo romano y que los gladiadores fueran gladiadoras, salvo que sea para una película erótica. O que el cuerpo de Dragones de Napoleón fueran Dragonas. Acabaríamos representando a Colón yendo a América con marineras.

……………………
( 8 Remazos)

luigi dijo:
Kantinera: mujer, con intereses filosóficos, cuyo oficio consiste en servir bebidas a la tropa.

 ( 9 Remazos)
Bueno, don Santiago, tal vez no ha caído en la cuenta de que todos los vascos conocen a la perfección su historia, más allá, incluso, que los historiadores y si deciden corregirla, no solo es admisible, sino obligado. No basta adquirir la máxima destreza en un arte u oficio, es necesario mantenerla con ejercicios constantes.
El País Vasco es un campeón en la remodelación, incluso en la recreación, de su historia y no deben perder ninguna ocasión legítima para profundizar en ello.
Buenas tardes, remeros.

.....................................
( 10 Remazos)
Carolus dijo:
Estoy indignado. No es sólo discriminación en el Alarde de Fuenterrabía.
¿Para cuándo ayatolás musulmanas femeninas? Por un cupo feminista en el Islam, YA.
Pásalo, Bibiana Aido, que para eso te pagamos como asesora especial desde la “ONU Mujeres”.
Saludos

No hay comentarios: