LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 2 de septiembre de 2011

02 - 09 - 2011


Momentos estelares de la humanidad

(1 Remazos)
Melchor Gaspar dijo:
Buenos días.
El Sr. Hessel pone negro sobre blanco la inanidad moral de la izquierda actual. Y su percepción (no desmentida, lamentablemente, por los hechos) de que somos imbéciles.

 ....................................
( 2 Remazos)
Buenos días a todos
No sé si a ustedes les ha pasado lo que a mí con el libelo de Hessel.
Yo me topé con él un día que salía de comer de uno de los restaurantes Vips (no sé si se puede hacer publicidad aquí, pero yo lo dejo puesto) y me dije voy a leérmelo en el trayecto del metro a casa.
Me salté el prólogo que me parecía infumable, todo un alarde de demagogia barata y panfletera..y dije, a ver qué tal el resto….¿el resto? pues qué voy a decir…que mira que era corto y no pude con él.
Intenté varias veces, incluso en este verano, de ponerme con él y al final lo conseguí.
Mi conclusión sobre él es que no se puede dar autoridad moral a quién quiere traspasar sus frustraciones a las futuras generaciones a través de esta generación.
¿Es que este señor no ha dispuesto de tiempo suficiente para intentar cambiar las cosas?
No se lo exigiría a alguien del montón, pero sí que se lo reprocho a quien fue entre otras cosas corredactor de la declaración de los derechos humanos y embajador ante la ONU (según biografía wikiwiki).
——-
Esta frase me la ha sopalado mi santo, que es muy leído de estas cosas de guerras y demás.
“Los jóvenes ejecutan las revoluciones que los viejos han preparado”. Napoleón.
——-
Felicidades a nuestro watchmen particular

.....................................
( 3 Remazos)
Carolus dijo:
Escuchen el nuevo mantra: olvidado el “talante”, empieza la “indignación”. Nunca contra la izquierda, por favor, siempre contra el PP, que todos hemos visto que es el diablo de los laicos.
Ya vemos claro cómo se va a desarrollar la campaña electoral con los acostumbrados “efectos especiales Rubalcabra”.
Lo del 15-M, sentimiento más o menos espontaneo y que caía bien a casi todo el mundo, ha ido degenerando poco a poco. El siguiente paso se ha visto en la foto de hoy: indignación solo contra el PP, a los demás no les alcanza esta emoción indigna. Como dijo nuestro talantero presidente ZP, a partir de ahora, conviene ir aumentando la tensión: “soltar el doberman”, “que viene la derecha”, manifestaciones violentas en Génova y kale borroka en las demás sedes del PP (si les dejan ante las Cortes, no veo problema en hacerlas en otro sitio), acoso físico a candidatos populares, etc.
Todo ello, bendecido por Stéphane Hessel, Titán del Pensamiento y Gran Maestre de la Iglesia de la Santa Indignación (que el diablo confunda)
De aquí al 20-N nos vamos a hartar de ver, oir y aguantar perroflautas, ya verán.
Saludos

.....................................
( 4 Remazos)
el enterrador dijo:
Mientras que Hessel mira con ojos tiernos a Pepiño, este mira el nudo de la corbata del Gurú. Yo creo que uno piensa, el 1º: este señorito que me saluda ¿Quién es? Lo conozco y no se de que, voy a sonreirle por si acaso. El 2º piensa: “jopé con el ancianito. 93 añso y lo bien que se hace el nudo de la corbata. Tendré que “adotar” medidas para que me salga a mi tan bien mi nudo.

.....................................
( 5 Remazos)
Feroz dijo:
Buenos días.
Lo de los etarras “balseros” no me sorprende, porque había leído en el blog de Yoanni Sánchez que estaban cabreados con su situación, porque habían dejado de ser huéspedes privilegiados del régimen. Lo de que se hayan fugado a Venezuela, donde manda el “Miniyo” de Castro, no lo haría ningún cubano pero ellos cuentan con que les ayudarán sus camaradas protegidos por Cháves.
En cuanto al tema de hoy, el franchute sabe que el público al que va dirigido su opúsculo no es muy aficionado a la lectura, y serían incapaces de leer algo que tuviera 100 páginas. Por eso les va dando la papilla ideológica en dosis homeopáticas. También podía haberlo hecho en forma de cómic, para mejor digestión. Y en videojuego sería la leche.

.....................................
( 6 Remazos)
Chigorin dijo:
Es sabido que en ocasiones acontecimientos reales dejan una huella en el inconsciente colectivo y pasan a formar parte del folklore.
Así, los crímenes en serie de algunos personajes dieron lugar a leyendas como la del hombre del saco.
De aquí a 100 años con la experiencia de ZP se podrían oir cosas como “si no te comes la sopa llamaré al hombre del caos”.

.....................................
( 7 Remazos)
Rorschach dijo:
Cuando un señor de 93 años se lanza repentinamente a escribir, se podría esperar de él un libro de memorias o uno de jardinería. Hessel ha optado por lo segundo y su folleto es una guía para conseguir en nuestra propia casa fecundas cosechas de calabacines, cebollinos y berzas.
Muy buenos días a todos. ¿Hubo ondulati hoy?

……………………
( 8 Remazos)

karlwind dijo:
D. Rostro (10:11), me tiene que dar el teléfono de su indignado comunitario-vecinal, a ver si me cobra unas facturas que me deben, mete presión al que me está reparando el coche, agiliza la lista de espera que tengo para el oculista y, de paso, me paga los autónomos de este mes, que voy algo justo.
Si es que valen para todo estos chicos

 ( 9 Remazos)

Sobaco dijo:
Hay gente que los años se vuelva más sabia pero la mayoría sólo se vuelven más calvos. Hessel es de los segundos.

……………….

( 10 Remazos)

luigi dijo:
Don José Blanco, un brindis a Sol.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Al nonagenario Hessel se le ha visto el pelo de la dehesa en cuanto se rasca un poco la pátina falsaria en la que están envuelto.
De aquel "no les votes, no nos representan", hemos pasado - según se acercan las elecciones,of course...- a "si vota, pero al PSOE", que son los buenos y los que comulgan con la "causa" de los "indignados".

A los que desde el principio hemos denunciado quienes eran realmente los perroflautas no nos pilla por sorpresa.