LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 10 de septiembre de 2011

10 - 09 - 2011


Esa Vuelta española


(1 Remazo)
Buenas tardes.
En efecto, magnífico escenario para el duro deporte del ciclismo.
Nos ha hecho ver a los que no somos de esa tierra, toda su belleza, la exuberancia de su paisaje, la gran afición del pueblo vasco; afición que se ha visto privada durante muchos años de este gran espectáculo. Privada por la cateta y absurda intención de rechazar todo lo que implicara llevar en su seno la palabra España.
Tampoco han faltado a la cita los cabestros de siempre, más atentos a incordiar y desacreditar el evento que ha seguir cualquier deporte.
Lo dicho: “chapó” por el escenario, por la magnífica afición y, porqué no decirlo, por el realizador de tve que ha evitado en lo posible mostrar la parafernalia que portaban los borregos de siempre.

.....................................

(2 Remazos)
Ramius dijo:
¿Le dieron la vuelta al País Vasco? Valiente novedad…

 ....................................
( 3 Remazos)
Yo también quiero ser español de primera. Exijo, como poco , mi propio concierto económico, pactar con el Fisco del Estado, con la Hacienda opresora, cuanto quiero pagar de hoy en adelante. Ya nos ha dicho una alta autoridad que eso no es ningún privilegio.
Como mínimo que se publique mi balanza fiscal y ya decidiré yo cuanto aporto a la solidaridad. O sea, cuanto de lo mio le llega al Barreda de turno, que no es contable como todo el mundo sabe.

.....................................
( 4 Remazos)
churruca dijo:
Creo que ya lo comentó alguien ayer, pero no resisto la tentación de volver sobre el emocionante alegato que ayer hizo el señor López en defensa del régimen fiscal vasco y navarro. Que según él no sería ningún privilegio sino una sanción que les fue impuesta por ser demasiado responsables en la administración de la recaudación. Que ya se sabe que ninguna buena acción queda sin castigo, y ésta no iba a ser menos. Emocionante, ya digo.
Nunca agradeceremos lo suficiente a los vascos y los navarros ccon vecindad foral, el hecho de que a pesar de la losa que este injusto régimen fiscal supone para su desarrollo no se hayan siqiuera planteado renunciar a él, y poder gozar así del mismo priveligio que el resto de los españoles.
Tras haber oído al señor López, empiezo a plantearme muy seriamente la posibilidad de que el Bismark fuera mandado a pique en el estuario del Río de la Plata.

.....................................
( 5 Remazos)
MariscalZhukov dijo:
Gracias a la sabiduría de Belosticalle traigo aquí a la ilustre delegación de nacionalistas vascos de romería a Roma para contarle al Papa el cuento del Asterix con chalaparta:
Doroteo de Ziaurriz, pres. del EBB
Pablo Eguibar, secretario del EBB
José Antonio Aguirre, diputado por Vizcaya
Heliodoro de la Torre, íd.
Manuel Robles Aranguiz, diputado por Bilbao
Juan Antonio de Careaga, íd.
Manuel de Irujo, diputado por Guipúzcoa
Francisco Javier de Landáburu, diputado por Álava
Francisco Basterrechea, del Tribunal de Garantías
José de Eizaguirre, íd.
Evaristo Echevarrieta, sacerdote de Bermeo.
Ni un Asier, Ibon, Ion, Txutxunbelaitz, Iker ni mandangas. Ni un triste Aitor. El más yeyé, el griego Doroteo.

………………..

( 6 Remazos)
Aquí, ‘la Vuelta’; y en el atzerri (nuestro gran patio trasero), la ‘Vuelta al Estado’.
Asunto resuelto.

.....................................
( 7 Remazos)
Dr. Asclepio dijo:
Ayer mismo, en la ETB, por la mañana, el presentador del debate y un periodista del PNV hablaban de una imposición por el paso de la Vuelta a España por el País Vasco.
Ay¡ el conflicto de identidades cada vez se parece más al: ¿a quién quieres más a aita o a ama?
Ese ser desgarrado que todo nacionalista vasco lleva dentro cuando come tortilla española o aplaude la vuelta.

.....................................
( 8 Remazos)
don asperillo dijo:
Buenos días.
Me podrían esclarecer si el PNV es o no una yashiva continua para seguir discutiendo, de manera indefinida, sobre el mismo asunto (que no deja de ser una ocurrencia tonta), tal y como hacen con el Talmud. Porque hay que “tocarse los “tilinguindinguis”, con semejantes problemas de vida, con la que nos está cayendo. No me extraña que no se enteren de como les come el terreno Bildu.

……………………
 ( 9 Remazos)
Petrarca dijo:
La normalidad, al fin y al cabo, depende de quién la maneje. Depende de las instituciones y de a quiénes pretendan agradar. Depende de la coyuntura, esa palabra que durante tanto tiempo ha rimado con sepultura. El PNV sabía muy lo que se hacía criando al fantasma. Sabía perfectamente qué réditos obtenía a costa de la superstición. Algo parecido hizo Lisa Simpson cuando consiguió venderle una piedra a su padre con el ingenioso argumento de que alejaba a los tigres… ¿O es que acaso veía un tigre cerca? Luego llegan los científicos y les joden a los brujos su corral. ¿O no van y dicen que la causa de las caras de Bélmez no es la influencia de los espíritus sino la falta de higiene de los inquilinos? Durante mucho tiempo vascos y españoles han temido a ese fantasma inducido, a esa roña sostenida. Quizá al principio no. Quizá a la realidad le pase como a los pasteles, que requiera un poco de horno para adquirir esa forma que se adapta a su nombre y que le impida ser patraña. Primero sería el despecho, el ya no te ajunto, y luego vendría el temor ancestral al cambio y el no menear la perdiz tantas veces meneada. El símbolo y esa costumbre suya de hacerse carne a toda costa. “No les daremos razones para que nos maten”, reflexionaban unos. “No se atreverán a hacerlo”, se relamían los otros. Lo mismo que cada día se dicen maltratadas y maltratadores… Hasta que pasa algo. Aquí sólo ha pasado que unos tipos con ropa ajustada han cruzado a bicicleta unas cuantas carreteras para ver quién llegaba primero. Una serpiente multicolor que se ha enroscado en el asfalto y que ha demostrado ser una metáfora del todo inocua para la vida humana. Contra toda profecía.

.....................................
( 10 Remazos)
Cojo Sacamantecas dijo:
TIERRA DE OFIDIOS
¡Hay que ver! El signo de los nuevos tiempos que empiezan a sacudir las décadas de inmovilismo de los integristas de la secta nazi-mafiosa: Los nazionatas alucinando con la serpiente multicolor.
Precisamente ahora que la otra, la negra del hacha, que tanto han mimado parece que entra en hibernación. Esta tierra, vista como terrario de reptiles, puede empezar a redimirse con los lúdico-deportivos.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Que la Vuelta haya estado treinta años sin pasar ni visitar Vascongadas, da idea del nivel de degeneración mora en que se ha llegado en este país durante décadas, al llegar a asumir como normal que no se pueda pisar unas provincias españolas por mor de un nacionalismo violento criado en las ubres de la izquierda y el socialismo.
Tremendo.