LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 17 de septiembre de 2011

17 - 09 - 2011


Polifonías


( 1 Remazos)
Sobre la sentencia a los etarras Otegui y Usabiaga:
Rubalcaba llama a Otegui por teléfono a la prisión y le dice: “tranquilo, Arnaldo, tranquilo. Lo arreglaremos en el T. Supremo. Y si no, siempre me quedará el comodín del T. Constitucional”
salud, ciudadanos.

…………………..
( 2 Remazos)
elenterrador dijo:
Buenos días. Lo de “no son sicópatas” es una frase que en general esconde algo que seguramente tendrá algo de verdad. Es el hecho que dentro de ese entramado terrorista se han introducido auténticos sicópatas, que son los que están apostando por seguir matando, aunque como dice el patrón esten ganando en la estrategia final. Esos asesinos que, como dice el patrón, “quieren satisfacer sus malsanas pasiones” son los que quieren matar por matar, asesinar españoles por serlo, incluso por venganza. Estos son los que no quieren dejar la violencia, los otros, los presuntos pacifistas, utilizaron a aquellos, los utilizan y los utilizarán cuando sea necesario para sus intereses.
…………………….

( 3 Remazos)
Es increíble como la democracia en España, en vez de atraer hacia sí a los radicales para convertirlos en aceptables, se desliza hacia las posiciones de esos radicales como si fuesen las realmente democráticas.
Con “el proceso”, es el PSOE el que se desliza hacia las tesis etarras y no al revés.

……………………
( 4 Remazos)

luigi dijo:
Desde la jaula, el pájaro Otegi dice pío.
……………………
 ( 5 Remazos)
Hoy, sábado sabadete hasta para el Festivalete en el que se disfruta de un cierto relax (me toca peli coreana a la cinematografiquísima hora del mediodía) tengo más tiempo para la vida privada, que incluye las cosas del Patrón, y no me tomen la fórmula con la causticidad que les caracteriza, que les veo venir.
El comentario de D. KEPA de las 10:38 am pone el ojo donde ETa suele poner la bala. En lo vital, en el centro de la diana. Que no lo vean así (todavía, maldita sea) ciertas personalidades políticas, incluidas las socialistas (sobre todo las socialistas, item más las vascas, para maýor escarnio), es el claro síntoma de la putrefacción de un ideario, de la degeneración de unos principios, del envilecimiento de unos postulados que han podido tenernos engañados hace años pero que ahora no se recatan ni en el menor camuflaje de sus altisonantes vaciedades. Todo, incluso la derrota, la humillación, antes de reconocer un error, un desvarío. Recuérdense (y no se olviden nunca) las palabras de Eduardo Madina, ese ser capaz de poner a quienes intentaron matarle en una estima superior que a quienes jamás le habrían lanzado ni un guisante con una cerbatana: “esperemos que haya noticias agradables”. Lo “agradable”, para él, es que los filoetarras fuesen legalizados. Seguramente fue una de tantas impostaciones de ese mundillo que recibe la denominación de “izquierda” abertzale como algo familiar, al fin y al cabo, como guiño cómplice de quien se sabe dentro de la vera religio, siendo todos los demás profanos*. Pero para esa clase de fanáticos** no existe el fallo, la equivocación, el patinazo. Sólo la huida hacia adelante es su guía, poniendo parches a todos los descosidos del traje con el que quieren vestir al rey desnudo. Estos van en su camino a Damasco bien provistos de “ray bans” polarizadas por si el resol es demasiado molesto o hay fulgores supitaños, de los que han oído hablar. Pero caerse del jumento (porque lo suyo no les da ni para percherón), jamás de los jamases. Es más, sin por cualquier azar se caen, lo cuentan como que les ha pasado algo curioso, que la montura, el suelo, el planeta entero, han dado un salto hacia arriba que les ha pillado desprevenidos, pero que ellos han regularizado la situación anómala en un decir Jesús… Eguiguren, por supuesto.
*En el sentido más estrictamente etimológico: “Los que se dirigen hacia el Templo”, lo que presupone que no están, aún dentro de sus protectoras paredes, única sede de la Verdad.
**Sigamos con la etimología: “los habitantes del Templo”, no ya incapacitados a poner un pie fuera sino incluso furibundamente reacios a echar ni una ligera miradita extramuros.

.....................................
( 6 Remazos)

Parece que llega la hora del cambio. Todos se apuntan a la doctrina Rajoy.
Los profesores madrileños no arriman el hombro ni pagándoles.
Ahora los jueces tampoco arriman el hombro y se empañan en condenar a gente pacífica como miembros de ETA. ¡Pero si están de tregua!

( 7  Remazos)
Ella dijo:
Veo a El Pais haciendo campaña en las elecciones a favor de Bildu para no estropear el proceso…, porque ETA se lo tomaría fatal si sus boys no salieran elegidos. Si no quieren referéndum de reforma constitucional para garantizar el resultado apetecido, lo mismo suprimimos las elecciones para evitar sustos…
…………………….
( 8  Remazos)

Paco Belmonte dijo:
¿La solución a nuestros problemas económicos? Salvaslip de Evax… para evitar perdidas.


( 9 Remazos)
churruca dijo:
Lo curioso es, patrón, que los mismos que defienden a capa y espada la culpabilidad de determinados ciudadanos que aún no han sido juzgados, o incluso de aquellos sobre los que pesaban acusaciones no suficientemente fundadas que han motivado el archivo de las causas contra ellos, se empleen con el mismo empeño, o quizá mayor, en defender la inocencia de individuos sobre los que han recaido condenas. Individuos cuyas vinculaciones con ETA son, además, públicas y notorias, y que ni ellos ni sus defensores, niegan en ningún momento.
La izquierda española -me refiero a la izquierda de raíz marxista- seimpre ha otorgado la presunción de inocencia ideológica a ETA y su entorno. Siempre se ha cuidado mucho de disociar lo que consideran los medios de ETA, el terrorismo, de sus fines; ignorando la palmaria realidad de que són aquellos los que determinan éstos, y no al revés.
Y por eso son capaces de concebir la posibilidad de que dentro de ETA haya gente como Otegui o Díaz Usabiaga, que sirviendo a los fines de ETA sean al tiempo probos ciudadanos. Y condolerse de que el Código Penal y la insensibilidad de los jueces no aprecien este hecho.
…………………..

( 10 Remazos)
Buen fin de semana a todo el mundo.
El Patrón dixit: Es asombroso que se pase de confiar en la palabra de la izquierda abertzale más que en los hechos. Supongo que lo de asombrarse será ironía, porque confundir la realidad con los deseos es una monótona constante en Pravda y en muchos que no son Pravda.
ETA no desaparecerá ni aún en el caso de una hipotética independencia del País Vasco. Solamente lo hará si es derrotada política, policial y, sobre todo, moralmente. Esa es la triste realidad.
Pretender saciar a la bestia con concesiones pequeñas o grandes es un trágico error demasiadas veces repetido y demasiadas ignorado.


1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Lo realmente terrible, lo que pone los pelos como escarpias es la reacción de Patxi López,compungido y tristón, por la condena a Usabiaga y Otegui.
Otra prueba más -y van...-, de que el proceso de claudicación sigue y que van de la mano socialistas y proetarras.
¿A qué espera Basagoiti para romper amarras con esta calaña impresentable?.