LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 4 de julio de 2011

04 - 07 - 2011


Disneylandia (El manifiesto)


(1 Remazo)
estilete dijo:
Buenas tardes.
Un día menos.
Dª Fátima, felicidades.
La foto, Disneylandia, y a mi me recuerda a Eurodisney, y los que hayan estado, que piensen en la atracción “un mundo chiquitito”. Todos bailando al mismo son que marcaba la música. Ahora se la cambian, y todos rápidamente vuelven a coger el ritmo. Era una de las atracciones con más cola para entrar, al igual que los “cultos” de Españabán, todos haciendo cola para la nueva atracción. Alfredodedo P.asta Ruabalgansa.

.....................................

(2 Remazos)
Grunentahl dijo:
Estos intelectuales con vitrina (escaparate) al mercado se han montado una campaña de publicidad gratuita: todos ellos tienen libros, películas, canciones, artículos que vender y un “cachet” que proteger…
¿Qué hacemos nosotros fomentándoles esa campaña?

 ....................................
( 3 Remazos)
Rorschach dijo:
Pie de foto alternativo: San José adorando al niño.

.....................................
( 4 Remazos)
luigi dijo:
Y en la fotografía de portada,
Arma Belén y Víctor Manuel
.....................................
( 5 Remazos)
Ahora les toca hacer de guardianes del nogal para que los bildutarras terminen de recoger la cosecha sin que nadie se lo impida.

.....................................
( 6 Remazos)
el enterrador dijo:
Alfredo se pierde en la P del Paro por supuesto. O sea, Alfredo Paro Punto.


.....................................
( 7 Remazos)
Navarth dijo:
Creemos que el único culpable es él, no por haber llevado a la economía española al borde del abismo, exactamente el mismo lugar al que había llevado la convivencia entre los españoles cuando los abajofirmantes defendían la alegría, sino por lo único que podía alegarse en favor de Zapatero, que intentó cambiar el rumbo en la última milla que nos llevaba a ser Grecia.
Exacto, esto es lo más alucinante. A estos tíos les da igual que Zapatero, a quien ellos han apoyado con entusiasmo, haya creado dos gigantescas grietas entre los españoles, y que, posteriormente, los haya arruinado (a ellos en concreto no, claro). Lo que no le perdonan es que haya intentado rectificar un poquito. Estos son la orquesta macarra del Titanic, enfadados porque, en el último momento, el capitán haya intentado esquivar un poquito el iceberg.
(* Nota para un relato. El Titanic hundiéndose en las negras aguas del Atlántico. La orquesta permanece, valerosamente, tocando en cubierta. De repente una lancha surge de la oscuridad, se abarloa al Titanic, y un tripulante salta ágilmente a cubierta. Es Teddy Bautista, que viene a cobrar el canon a la orquesta)

……………………
 ( 8 Remazos)
Capitán Haddock dijo:
“La dignidad de la Naturaleza y de los seres humanos”, por ese orden y con independencia de qué leches signifique la dignidad de la Naturaleza.

.....................................
( 9 Remazos)
Barrilete Cósmico dijo:
Víctor Manuel, que no por no irse al patrón, llora en la ceja.

……………………………
( 10 Remazos)


Uno de Tantos dijo:
Estos tíos son realmente unos genios.
Se supone que ante una catastrofe personal en la vida uno pasa por las archiconocidas fases: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación.
Sin embargo esta izquierda “progresista” tiene sus propias fases ante la existencia de cualquier tipo de catástrofe, sea ésta una crisis descomunal o un desastre electoral.
Es cierto que pasan por la NEGACIÓN: la crisis no existe, es un bulo creado por antipatriotas, no es crisis sino una ligera desaceleración, en otoño volveremos a crecer.
También pasan por la IRA: ¿Cómo ha podido suceder esto con un gobierno de izquierdas? ¿por qué esta maldita economía viene a estropear un proyecto emancipador como el que estábamos llevando a cabo? ¿será posible tanta “mala suerte”?
La tercera fase ya es diferente. Se trata de la IMPUTACIÓN: un proyecto de izquierdas y liberador no ha podido tener nada que ver en esta catástrofe. Es algo exógeno que ha venido desde fuera, ante lo que nada ha podido hacer nuestro presidente y que tiene unos culpables que hay que desenmascarar. Los mercados, la oposición del PP que no ha arrimado el hombro y no ha hecho propuestas o el empedrao que estaba en mal estado.
La cuarta fase sería la del OLVIDO: ¿que yo apoye qué? ¿con qué banquero dice usted que tuve yo estrechas relaciones? Nada de lo sucedido en el pasado tiene que ver con mi inmaculada persona.
Y por fin la fase de la MAGIA: se invocan una serie de palabras mágicas: ilusión, energía cívica, solidaridad internacional, sensibilidades de la izquierda, etc, etc, siempre respaldadas por los abajo firmantes. Se busca un enemigo lo bastante difuso e indeterminado y se apela a todos a respaldar un proyecto adanista que nos lleve a la tierra prometida. Y listos de nuevo, limpios de polvo y paja, para ondear la bandera de la ética irreprochable, de los principios morales que solamente personas de su talla pueden albergar.
Tranquilos. Esta vez vienen a salvarnos los de siempre.

No hay comentarios: