LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 28 de julio de 2011

28 - 07 - 2011


Lo que piensa el juez Bermúdez

( 1 Remazos)
Carolus dijo:
“La negociación, el cohecho, el causar disensión y el ataque abierto son formas de estratagema. La negociación es de cinco clases: alabar las cualidades de un enemigo, narrar la relación mutua, señalar el beneficio recíproco, el mostrar vastas perspectivas futuras y la identidad de intereses. Ofrecer dinero es cohecho. Causar temores y sospecha, así como amenazar, se conoce como sembrar disensión. Asesinar, atormentar y despojar es ataque.” Kautilya, el Maquiavelo de la India.
http://www.elartedelaestrategia.com/arthasastra_kautilya.html
Está todo inventado desde hace mas de 2.000 años. Es una pena que no avancemos en honestidad y sabiduría. Según el Maquiavelo hindú, ¿qué tipo de negociación ha existido en todos los interesados en esta interesante noticia?
Saludos

.....................................
( 2 Remazos)
el enterrador dijo:
El Gobierno de Chipre presenta su dimisión. Porque la agencia Mudy’s rebajó su calificació. Que vengan los chipriotas a darnos clase de como se hacen las cosas empieza a envenenarme la sangre. Zapatero ves como se funciona. Ves como se asumen responsabilidades y como se atajan los problemas. Dimisión YA.

.....................................
( 3 Remazos)

jon dijo:
Buenos días,
La verdad es que yo creo que todo esto se debe a lo mucho que sufrió el señor juez en el juicio del 11M y que tan bien reflejo Elisa Beni en su obra maestra La Soledad del Juzgador” .
Por ello, echando mano de su experiencia, queriendo evitar que tres jueces en soledad tomen tan importante decisión ha decidido que sea toda la sala de la audiencia quien decida sobre el asunto, al tiempo que hace un guiño a los del 15M democratizando también la justicia y buscando la mayor participación de las posibles en la toma de decisiones. El tamaño del sapo se verá dividido a partes iguales entre los integrantes así como la responsabilidad de la decisión, que quedarádiluida en el grupo , que es al final de lo que se trata. Ya no se atacara al juez x o y, se atacará a toda la sala, quien disienta pondrá en duda la justicia en España, se pondrán carnes de gallina y estas cosas y el juez Bermudez no tendrá que mancharse la toga. La tendrá impoluta para el próximo servicio.

( 4 Remazos)
goal dijo:
Si lo hace, sera una prevaricación clara o para mejor decir auto-prevaricación o prevaricación auto-inducida. De todas formas algo se trae entre manos el Mini-Yo de Garzon.
Don Estilete gracias por el link del manual de html, Ayer no llegue a tiempo de dárselas.
Saludos Zorrete.

.....................................
( 5 Remazos)
Buenos días.
Esa mirada “picarona” del candidato, lo dice todo.
Calleja exultante, a la vista del menú del día condimentado por el CIS, solo le ha faltado gritar: ¡¡Yuuuupi!!
Elaboraciones culinarias aparte, hay un concepto en la encuesta que no se ve muy claro, y este es el de la “honradez” de los candidatos. Si el concepto se refiere a no meter la mano en la caja, creo que ambos candidatos están fuera de toda sospecha, me parecen honrados a carta cabal. Muy distinto es el concepto de honradez política, en ese apartado el candidato Rubalcaba, tiene motivos para estar callado, para borrar de las encuestas ese concepto. Desde el faisán, hasta la inacción ante los problemas del País, que aún sabiendo la solución como gusta afirmar, se la ha guardado para emplearla en mejor ocasión, son muestra de una falta de honradez más que evidente.
Pero lo grave de todo esto, es que si son ciertos los resultados de la encuesta, lo de este País no tiene solución. Nos dejamos engañar con suma facilidad.

.....................................
( 6 Remazos)
Sobaco dijo:
Es casi fastuoso que pretendan buscar esa salida al engorro. Es evidente que si yo llamo por teléfono a unos etarras poniendo en su conocimiento que están siendo vigilados y cercados sin que ellos lo sepan, estoy colaborando con la banda armada para que reorganize su operativo y sea más precavida en sus próximas reuniones y actuaciones.
Los etarras pensaban que estaban operando con seguridad pero estaban totalmente controlados. De ahí la sorpresa de uno de ellos que no podía creer que le había llamado un “madero” que sabía lo que estaban haciendo en aquél bar punto de encuentro.
Esa llamada de teléfono es muy grave, no sólo porque escaparan con la pasta y pudieran entregarla, sino porque reveló a la organización que tenía boquetes de seguridad que les permitía ser seguidos.

……………………
( 7 Remazos)

Efectivamente D. Espía …esa cara LO DICE TODO.
Lo que me molesta de la encuesta del Centro de “Intoxicaciones” Sociológicas son las preguntas que hacen:
Entre Mariano y Pepunto, ¿Quién diría usted qué…?:
..es más eficaz?:
 …en qué? porque si es en dejarme la ropa más limpia…ninguno de los dos, yo soy más de Ariel.
…entiende mejor los problemas?…para qué necesito entender los problemas? lo que hace falta es que me los resuelvan.
..tiene más capacidad de negociación?…con quién ? …con ETA?, los sindicatos?..los empresarios?…los del 15-M?
..es más honesto?…buffff qué pereza de encuesta!!,…mon Dieu
PASAPALABRA.
……………..
( 8 Remazos)

Decibelio dijo:
Buenos días a todos.
Vamos a ver…¿no habia manifestado ETA su voluntad de abandonar las armas?
Pues entonces no puede ser un delito de colaboración con banda armada. En todo caso, con banda desarmada o con banda supuestamente desarmada.
…………………………
( 9 Remazos)

jovellanos dijo:
Al lado de éstos, Maquiavelo era un inocente. Esta mañana escuché a Manuéchaves clamar contra las corrupciones sastriles ajenas y despachar sus eres con un argumento espectacular: “puede que se colaran setenta u ochenta indeseables en los ERES, pero se arregló el tema a miles de trabajadores andaluces”. Lo del faisán hay que entenderlo en la lógica rubalcabiana y zetapedística. El faisán no era mas que un cimbel de madera. ¿De qué se trataba sino de cogerlos? ¿Y no están todos cogidos?, dice Pepunto. Cuando el cazador prepara la espera del jabalí le echa unos días antes maíz como cebo, y eso no significa que el cazador se dedique a alimentar a los guarros.

 ( 10 Remazos)
- Oye Alfredo, Pérez o Rubalcaba…
- Por favor, si no te importa, llámame Alfredo, P. o como te digan los publicistas. Ya sabes de la importancia de los matices…
- Descuida P.
- Así que en septiembre lo de colaboración puede quedar en simpre argucia por el bien de España, ¿no?
- Bueno, veremos, quizás se limite a un simple encubrimiento coyuntural para la derrota del terror.
- Lo que decida la justicia, claro; pero sí me gustaría que esta tontería no alcanzara la envergadura del escandalazo de los tres traje del curita valenciano.
EQM

No hay comentarios: