LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 22 de julio de 2011

22 - 07 - 2011

Había conjunción planetaria

 ( 1 Remazos)
Feroz dijo:
Buenos días.
Patrón, eso de diplomacia moscovitale ha quedado un poco anticuado, como dekremlinólogo que es termino de antes de la caída del Muro. Salvo que se refiera a la manía de borrar a personajes de las fotos, en este caso las meninas de ^^.
Caldera ya está usando su cráneo privilegiado. Si a Obama le fue tan bien en la campaña electoral, es porque miles de voluntarios le hicieron propaganda gratis por internet. Así que contratar a unos cuantos yanquis para que le cuenten lo que hicieron le va a servir de poco, porque lo que no les van a enseñar a los sociatas es la motivación que tenían para pasarse horas delante del ordenador, comiéndoles el tarro a todos los que se ponían a tiro.
Además, por mucho que vistan al mono de seda, mono se queda y Rubalcaba no es nada cool para venderlo como alguien con ideas nuevas. Para muchísima gente laR. significa Repetición, más que Renovación.

.....................................
( 2 Remazos)
churruca dijo:
Lo ridículo del caso es que a estas alturas el PSOE sigua confiando en la publicidad como medio para salvarse del seguro castigo que va a recibir en las urnas. Lo que los asesores de Obama no van a poder ocultar a la opinión pública española es la cruda, crudísima realidad. El país está arruinado y el candidato del PSOE ha estado en el núcleo duro del grupo de responsables del desastre hasta ayer mismo. Y eso no hay asesor que no arregle. A estas alturas el PSOE no necesita un brain storming encabezado por Caldera, necesita un milagro. Laico, por supuesto.
Me imagino a los asesores de Obama contrastando la realidad tras siete años con lo que el PSOE pretende vender para los próximos cuatro, y dándole al señor Caldera a continuación la tarjeta de un sacerdote Vudú.

.....................................
( 3 Remazos)
Sobaco dijo:
Entre Obama y ZP hay una conjunción planetaria de endeudamiento. En tres años, Obama ha hecho crecer la deuda pública norteamericana en tres billones de euros y ha puesto al país al borde del impago si no se autoriza por el Congreso EMITIR MAS DEUDA antes del 2 de Agosto de 2011.
Durante el mandato de ZP, la deuda exterior neta de los españoles ha pasado de medio billón de euros a un billón de euros. Y la deuda total de empresas, ciudadanos y administraciones ha pasado de los tres billones de euros. Y nosotros no podemos imprimir dinero ni devaluarlo, por ser en euros.
O sea, conjunción de diarrea de deuda.

.....................................
( 4 Remazos)

nodoycrédito dijo:
Sobre el cubilete color rojo hay tema.
Por lo demás, el lema de campaña “echar ha Rubalcaba” me parece acertado. Pasemos por alto la falta de ortografía.
Buenas tardes.
………………………
( 5 Remazos)

jovellanos dijo:
Fracasada la “Alianza de Civilizaciones” Joseluis tiene un nuevo sueño: el€uro$dolar, sólo tiene que convencer a Zarko y Angela, Obama seguro que lo ve tan claro como él.

( 6 Remazos)
Desencantado dijo:
Hacen bien Elena Valenciano y Jesús Caldera (The Progreteam) en consultar al equipo de campaña de Obama.
Y es que Barack y Alfredopepunto tienen algo en común: los dos lo tienen muuuuuuuuuuu negro.

……………………
( 7 Remazos)

(Es revelador y me apetece comentar el artículo “Cuando llame Rajoy” de Patxo Unzueta que alguien enlazó ayer y que entristeció a más de uno.)
Sin duda, la parte más divertida de observar el experimento del zpez, de poner a un pez descerebrado al frente del cardumen, no es otra que las justificaciones intelectuales de todos los que son fieles a los movimientos caóticos del líder. Cuando uno de estos intelectuales que han dado el sí a José Luis se pone a racionalizar la obediencia a su líder pueden llegar a conclusiones divertidísimas. La fascinante personalidad de José Luis, un tonto sin matices, se lo ha puesto imposible, pero es igual, Patxo lo intenta.
Patxo es Francisco en jatorra, un lenguaje gregario que se habla en el País Vasco y triunfa en Apaña. Muy probablemente a Patxo se le llamaría familiarmente Paqui, luego fue Pacho, por la cosa esta de la testosterona, que Paqui suena a reina de los mares, y finalmente se pondría la “tx” que la autoproclamada academía de la lengua vasca – cuatro amigos – había establecido. Por supuesto que Patxo haría todo esto ajeno a las influencias de un entorno trucado, sólo obedeciendo a su libre albedrío. Que miles de personas tuvieran el mismo comportamiento mimético nunca le resultó ni remotamente sospechoso, lo más seguro.
En serio, basta ver una TX para saber que estamos ante un consumidor de comunitarismo, y si uno mira la edad ya sabe de qué se estaba empapuzando en la década de los 70. Aquella orgía litúrgica que nos hacía a los niños dibujar sólo ikurriñas y a los mayores dejarse profanar sus propios nombres. De esta generación sólo a unos pocos les ha salvado el humor y han reconocido el propio ridículo. A otros todavía les queda. Tanto que siguen llevando la marca de la ignominia mimética aparentando orgullo.
Todo esta reflexión sobre su nombre no la digo para descalificar a la persona. Para nada, también yo soy un ser que ha hecho el ridículo mimético en incontables ocasiones. Ya he dicho que hasta dibujaba ikurriñas. Pero esta pequeña banalidad nos da bastantes pistas sobre la naturaleza de una personalidad y sirve para descubrir otra cosa, que es la fidelidad a una pertenencia el principal componente de su “pensamiento” (sería mejor llamarle comportamiento racionalizado a posteriori). Es obvio que Patxo interpreta la realidad de acuerdo a su Nosotros de referencia, que el instinto de pertenencia contamina todo sus argumentos como contaminó su nombre.
Su pertenencia es tan determinante en Patxo que altera su percepción del pasado. Ahora resulta que han sido Mariano Malote y Soraya de Vil. con su despiadada oposición, los responsables de todo lo nefasto que ha hecho José Luis. “Angelito, que no le ha quedado otro remedio”. A los de la memoria histórica se les olvida el Pacto del Tinell, el cordón sanitario y la exclusión social del PP que se ha buscado de forma desesperada. La memoria inmeditata del apañol no sólo es selectiva, es sectaria, sobre todo.
Su pertenencia también altera su percepción del presente. La percepción de la realidad del experto en el tema vasco es derrotada por la pertenencia. Así Patxo parece no saber muy bien si existe o no la coacción violenta en el País Vasco. Primero dice que sí: La continuidad de Bildu “depende de que no haya violencia y, a medio plazo, de que ETA desaparezca del todo.” O sea, que existe. Y luego la niega: “La acción política, y en su caso jurídica, contra esas actitudes continúa “pero ahora sin el obstáculo añadido de la coacción violenta.” La pertenencia es inmune a la contradicción, porque en realidad no hay argumentos, sólo instinto de rebaño disfrazado de racionalidad.
Su pertenencia también altera su percepción del futuro. Para seguir la coherencia argumental a la que le fuerzan los caprichitos del líder, Patxo el intelectual, hace cumbre y llega a afirmar que el futuro gobierno del PP deberá adaptar su “estrategia antiterrorista a esa nueva situación, más favorable para la desaparición de ETA que la anterior.” Es obvio, lo mejor para la desaparición de ETA es conseguir que Josu Ternera sea lehendakari. “Vaya faena que te hacemos, eh Josu. ¡A que no te lo esperabas?”. Así está claro que las SA desaparecerían en un pispás. Claro que luego tendríamos SS. “Pero el problema de las SA está arreglado, ¿eh? ¿eh?”. Inapelable, Patxo. Sin duda una estrategia vencedora.
En definitiva, Patxo no recuerda ni piensa ni imagina como un individuo, sino como miembro de un grupo. Y ese grupo no es precisamente el de los individuos morales que reflexionan teniendose como parte del grupo llamado humanidad. Piensa como miembro de un Nosotros enfrentado a un Ellos. La razón, en Patxo y en todos, somos una pena de bichos, es incapaz frente a la atávica sugestión colectiva que, en este caso, ha excitado José Luis.
Pocas cosas tan interesantes como ver hasta dónde puede llegar en un intelectual el proceso de racionalización de la fidelidad a una payasada y a su payaso. Si es ese payaso el que dirige el Nosotros como miembro del cual se piensa y al que se debe. Gracias de nuevo, José Luis. Todo ha sido mérito tuyo. Patxo obedece.
…………………..
( 8 Remazos)

Parmenio dijo:
- ¿Podemos utilizar la baza de la frescura, la novedad?
- … no, eso casi no.
- ¿Y la credibilidad, algo como “Alfredo, hombre de palabra”?
- Ni de coña tíos.
- ¿Podemos utilizar el ángulo democrático, Pérez=democracia interna?
- Es que nuestras primarias son con un sólo candidato.
- ¿…?
- Siguiente idea, por favor.
- ¿Podemos separar al candidato de la acción de gobierno de ZP?
- Habrá que quemar las fotos.
- ¿Qué fotos?
- Todas las fotos.
- ¿Sale en todas las fotos?
- Todas las fotos.
- Mirad, casi os dejamos la planificación de campaña de Obama y vosotros mismos…
Vota Pérez. Vota afroamericano.
………………
( 9 Remazos)

Artanis dijo:
Buenos días…
Lo que faltaba…
Rajoy: Vd. Sr. Rubalcaba, ha de dar explicaciones al pueblo español acerca del escándalo del Faisán y de cómo tras todos estos años junto al Sr. Zapatero, jamás ha discrepado de las políticas económicas que nos han situado al borde del caos.
Pepunto: Vd. me está despreciando así porque soy negro, ¿verdad?


 ( 10 Remazos)
Thomson & Thompson dijo:
Ya sólo falta que Rubalcaba aparezca en los carteles electorales con los calzoncillos por fuera como Superman.
Buenos días a toda la remería.

No hay comentarios: