LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 11 de julio de 2011

11 - 07 - 2011


Comienza la era Rubalcaba

( 1 Remazos)
churruca dijo:
No sé, Patrón. No sé. A mi todo esto me parece un absurdo de proporciones bíblicas. En el contexto en el que se ha producido la proclamación de R – que por cierto, R es la marca comercial de la operadora de cable gallega; a ver si se van a estrenar con un pleito- la situación es insostenible.
Si efectivamente R tiene soluciones para todos nuestros males, lo suyo sería que el “otro R” –Rodríguez- se hubiese ido a su casa ya en mayo, dejando que el nuevo pusiese en práctica esas recetas mágicas que tan celosamente ha guardado en secreto todo este tiempo. Apoyo parlamentario tiene para ello, y hubiera dispuesto de casi un año; tiempo suficiente para hacer algo útil. Pero no.
R comenzará ahora su campaña mientras el “otro R” sigue aferrado a la rueda del timón de estado. Y todo para hacer cosas que R cree que no funcionarán y que, se supone, él no haría. Claro que siempre queda la posibilidad de que al “otro r” le pongan entre las manos un timón de ventosa para que mate el tiempo que queda hasta las elecciones haciendo como que gobierna la nave. Lucido papel, vive dios. Como lucido va a ser el papel de los ministros de pega que jurarán su cargo esta semana. Que casi podríamos decir directamente que lo “jujarán”.
Y a todo esto la nación cayéndose a pedazos. La orquesta del Titanic era un banda de histéricos al lado de esta gente.

.....................................
( 2 Remazos)

Achab dijo:
Si alguien se había hecho ilusiones de que la dimisión de Rubalcaba propiciaría el adelanto de las generales, ya puede ir echándose otra cuenta. Todo apunta a que el señor Rodríguez piensa aferrarse al sillón hasta el último día.
Desengáñense. Tal vez ZP fueran un día las iniciales de “Zapatero Presidente”, pero hace ya meses que la “Z” es de zombi.
(Glosándome a mí mismo. Zapatero, de Bambi a Zombi)

( 3 Remazos)
Parmenio dijo:
Pérez ha sido durante las legislaturas del Pasmo portavoz parlamentario del partido del Gobierno y ministro importante. Es por tanto co-responsable de haber llevado a cinco millones de españoles a una vida sin trabajo y con un futuro muy, pero que muy, jodido.
Pero Pérez sabe como solucionar el problema del paro. Pérez, el hombre que sabía guardar un secreto.
…………………..
( 4 Remazos)

Eteocles de Pomerania (antes Uno de Tantos) dijo:
Citas que trae a la memoria este soplo de aire fresco que responde por Rubalcaba.
- Decía Victor Mature, probablemente el tío más inexpresivo de la historia del cine: “Yo no soy actor. Tengo 52 películas que lo demuestran.”
Tal parece el eslogan de R: “Yo soy el recien llegado, la novedad. Tengo 20 años en política que lo demuestran.”
- En ciertas elecciones americanas se decía de un candidato que prometía “un mejor ayer”. ¿Estarían pensando en nuestro héroe?
- “Abuelita, abuelita que orejas tan grandes tienes” “Es para ESCUCHAR mejor”. “Abuelita, que boca tan grande tienes” “Es para EXPLICAR mejor”. No recuerdo como acababa el cuento.
……………………….
( 5 Remazos)

luigi dijo:
Currinveidile
……………………..
( 6 Remazos)

Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
Buenos días.
Grave accidente laboral en el Strana.
Varios trabajadores intoxicados por el estallido de un tanque de jabón.
Los más afectados, los de Política y Opinión.
(Agencia Erre). Hacia las doce del mediodía del pasado sábado, y por causas desconocidas, se produjo la explosión de un tanque de jabón líquido, almacenado en la redacción del conocido periódico. El gel se derramó por todo el edificio produciendo, a su paso por las distintas secciones, lesiones cerebrales de diversa consideración entre los productores. Los más expuestos al producto comenzaron a expeler grandes pompas de jabón, que quedaron prendidas a los artículos que se encontraban escribiendo, haciéndolos ilegibles. Se ha visto afectado algún operario que se encontraba en zonas distantes, como por ejemplo en la dedicada a radio y televisión.
Tras el susto inicial y constatar que nada anómalo afectaba al normal funcionamiento del diario, se ha reanudado la publicación del mismo, sin que haya sido necesario superar ninguna contradicción. Lo verán muy pronto, como todos los lectores del periódico.
…………………..
( 7 Remazos)

Chigorin dijo:
Rubalcaba apócrifo: Gracias a mis antecesores González y Rodríguez Hemos llegado al borde del precipicio. Aquí estoy yo para lideraros en un nuevo paso al frente.
……………………………….
( 8 Remazos)

Decibelio dijo:
Buenos días a todos.
Dibujo técnico del panorama actual
Problema: Llegar a R partiendo del punto Z
Se traza una línea desde Z hasta R, pasando por el P punto, quiero decir, por el punto P. Y se cuenta una parábola, perdón quiero decir que se traza una parabola invertida donde se juntan los catetos. Se obtiene así una nueva línea a seguir cuyo resultado es proporcional a la magnitud de los destrozos, perdón quiero decir de los trozos o segmentos, que habíamos obtenido en el paso anterior.
Se rellenan los huecos con S, J y C, y obtenemos un triángulo equilatero que no se sostiene sobre la base del partido, perdón quiero decir sobre la base del triángulo que previamente hemos partido.
Finalmente se llega a R y ¡ya tenemos la solución!
…………………………..
( 9 Remazos)


AntonioR dijo:
El verbo florido, la dicción perfecta, la sabiduría elocuente.
La oratoria de Demóstenes, la agudeza de Julio César.
Sí. Don José, nuevo portavoz del Gobierno.
Lo dicho: en unos siglos de nada, este Gobierno celebraría unas juntas de vecinos ejemplares.
…………………
( 10 Remazos)


Rodríguez Donust dijo:
Al pescadero de la plaza de abastos de mi barrio le he dicho hoy así de sopetón que era un malvado defensor de los mercados neo-liberales, a ver cómo se lo tomaba. Porque Evaristo Fernández, señores, aunque él no lo sepa, es un siniestro agente al servicio de la especulación y el capital mundial…
Ni puto caso, oigan. Ahora eso sí, el tío tiene un género que ni en el Puerto de Santamaría.

No hay comentarios: