LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 14 de julio de 2011

14 - 07 - 2011


Parece que les ha mirado un tuerto

 ( 1 Remazos)

Buenos días.
Casi siempre estoy de acuerdo con lo que opina David Gistau, me parece un periodista dinámico y sin pelos en la lengua, no le da jabón a nadie. Pero hoy, no sé si he oído bien, me ha parecido escuchar que no está bien por parte del PP utilizar el caso faisán en la cámara para acosar al gobierno, con fines electoralistas. Y esta vez no estoy de acuerdo, ¿porqué no está bien?
Si los socialistas, han utilizado hasta catástrofes naturales como argumento, para acosar al PP. Una cosa es la espontaneidad de una catástrofe, que se puede juzgar la forma más o menos acertada de acometer la solución, y otra muy distinta es provocar desde las altas instituciones del Estado una situación que puede que no sea catastrófica en el sentido físico de la palabra, pero moralmente no deja de ser algo muy grave creado ex profeso para mayor gloria del que gobierna.
Y eso si es para criticar o denunciar, en la cámara, o en cualquier lugar.

( 2  Remazos)
Sobaco dijo:
Los policías que avisaron a los etarras del bar Faisán, colaboraron con banda armada, con ETA. Como bien expone el artículo, el aviso les sirvió para destruir pruebas antes de que les detuvieran y les sirvió también para saber que estaban siendo vigilados sin que ellos lo supieran, lo que llevaría a la banda a reorganizarse.
Si no lo supieran los altos cargos del Ministerio el porqué se hizo el chivatazo, lo primero hubiera sido pensar que dentro de la policía habia un topo que trabajaba para ETA, bien por dinero, o por estar amenazado, o por simpatía. Se hubiera puesto patas arriba todo buscándole o buscándoles. No se hizo esa búsqueda del traidor porque sabían en las altas esferas de qué iba la cosa. Es evidente.
Las declaraciones de Rubalcaba, por otra parte, contra el ahorro y la banca el día de su investidura, indica que tiene poca mollera y pocos conocimientos económicos. En un par de discursos más por esa línea, nos envía a la quiebra a toda pastilla.

.....................................
( 3 Remazos)

Ya saben Vds. que para comerse, el faisán, hay que colgarlo de la cola y cuando éste se empieza a pudrir y cae al suelo ése es el momento de cocinarlo.
La justicia en este país tiene modos de gourmet.
El faisán en la nariz, ¿o era la perdiz?
……………………
( 4 Remazos)

el enterrador dijo:
Cajonitis. Enfermedad síquica por la cual, un funcionario público, guarda en un cajón todo aquello que no le gusta o le produce desazón. También llamada enfermedad del cajón del calvo, ya que en ella se guardan expedientes judiciales que pueden producir alopecia gal-opante. También: Aversión a las Aves con plumaje llamativo, tipo Faisán.
……………………..
( 5 Remazos)

Parmenio dijo:
Tres veces tres. Tres policías que se pueden ir pa`dentro por dar el queo a los asesinos de sus compañeros y nos lo dicen los periódicos hoy en que, como nos recuerda don Rubin (mil gracias siempre), se cumplen años entre otros de los asesinados en República Dominicana. No somos una sociedad de ciudadanos, de ser así, estos traidores no podrían salir a la calle sin que les escupieran los niños.
Tres tristes jueces. El prevaricador múltiple que intentó hacer olvidar la traición en la cueva del tesoro que tenía por cajón en su mesa, el sinvergüenza que en la mesa de negociación puso en valor ante los asesinos la traición de los Zapalcabas a la Nación y sigue en el Consejo General del Poder Judicial y, cómo no, el Fiscal General que puso la institución al servicio del delito y ha intentado que el sumario naufragara.
Tres tristes progres. El presidente en funciones, el ministro vicario y el candidato surgido de las primarias. Se van de rositas. El relato sólo es comprensible si ellos lo ordenaron pero se esconden como lo que son, unos cobardes.
Cuando los fiscales, jueces y policías son políticos y los políticos son de la talla de Zapalcaba no se puede reprochar a la gente que desconfíe de la Justicia. Pero no olvidemos que Zapalcaba está ahí porque se le eligió y se le refrendó. Tampoco se me puede reprochar a mí que desconfíe de la gente.
……………………….
( 6 Remazos)

AntonioR dijo:
Buenos días.
Como sobre la certeza de los hechos que motivan la imputación y procesamiento de los malos policías, no es posible plantear ninguna duda, la estrategia seguida es la de “pero bueno, si al final no pasó nada, que acabaron detenidos los terroristas”.
Es más insostenible que exculpar de robo al guardia de seguridad que colabora con el ladrón, abriéndole las puertas de la casa, porque al final se le ha detenido, recuperándose el objeto del robo. Porque aquí no es un guarda privado, son altos responsables de la Policía, y su complicidad no es con rateros, sino con terroristas.
Esta desvergonzada teoría del derecho penal, llegará al culmen cuándo la defensa esgrima el eventual comunicado de Eta diciendo cualquier chorrada (como que entrega algunos explosivos caducados). Usarán los imputados argumentos que hasta ahora sólo habíamos tenido que soportar a oteguis y asimilados: si Eta ya no mata, ¿qué sentido tiene que me hagan pasar a mí por este calvario, total por una llamadita de nada?
El mero hecho de que se atrevan a semejante discurso no sólo les retrata a ellos. Eso es casi lo de menos.
Esa bazofia retrata más al público al que se arrojan esas palabras.
Es un discurso que no se prepara por su fortaleza o coherencia intrínsecas, sino por la altura ética que el orador le atribuye a su público. Y lo hace con conocimiento de causa.
Esto es lo peor. Esa defensa nos envilece a todos, simplemente por el hecho de que sea “posible” argüirla, hoy, en España, sin que se hundan literalmente todos los políticos responsables.
…………………….
( 7 Remazos)

Omar Jayyam dijo:
Ver a El País volviendo a esgrimir los argumentos de la época del GAL –”es una persecución política”, “este juez nos tiene manía”, “¿Cómo se puede poner en riesgo la lucha contra ETA por un quítame allá estos muertos?”, “¡Con lo que ha hecho esta gente paa acabar con ETA!”– es todo un tónico rejuvenecedor. Eso, o esto es el Día de la Marmota.
………………………
( 8 Remazos)

Sigo por las ramas dijo:
El fin justifica los miedos
€TA y P$o€, la Hermandad de la Izmierda.
……………………….
( 9 Remazos)

jovellanos dijo:
Parece que está demostrado que Joseluis es gafe GAFE, pero del tipomanzanillo, que es el peor de todo los tipos de gafes ya que hunde, desbarata y arruina todo cuanto toca o roza, pero él sigue flotando como un corcho. Ha hundido a la Psoe, a España, está a punto de hacer naufragar al euro y a la Unión Europea, a Obama lo jodió bien y USA está al borde de la suspensión de pagos, los de la alianza de civilizaciones se fueron al garete con las manifestaciones de primavera en el norte de Africa, le dió la mano a Gadaffi y al rato estalló la guerra de Libia…
Como dijo el poeta todo a su alrededor es puro naufragio, pero él sigue flotando como una mierda seca, con esa sonrisa inexplicable, mientras ve como todo lo que mira se hunde, todo lo que toca se pudre.
Rey antiMidas.
Joseluis un peligro público, el peor gafe manzanillo que dios ha enviado sobre la tierra.


( 10 Remazos)
rostro pálido dijo:
Aprovechando el aniversario, pedazo de monólogo con teléfono podía haber hecho Gila:
-¿Es el terrorista? De aquí, de la madera…

No hay comentarios: