LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 23 de julio de 2011

23 - 07 - 2011

Visibilizar la perspectiva, manosear el género

 ( 1 Remazos)
Ramius dijo:
Esto de reescribir la historia moooola: “El PSOE ha obtenido exactamente 4 votos y se sospecha que 2 de los votantes eran menores, por lo que el escrutino ha sido impugnado”

.....................................
( 2 Remazos)
Sobaco dijo:
El tontiprogresismo basa una de sus argucias en juzgar los hechos históricos con la perspectiva de la mentalidad actual. Y así, atribuyen justificaciones especulativas a ciertos sucesos de la Historia con razonamientos de mentalidad de ahora que nada tienen que ver con los que impulsaban en aquellos momentos a los que los cometían.
Otra habilidad que tienen es la de reescribir la Historia, destacando unos sucesos, menospreciando otros o hacer como que no sucedieron, sencillamente. Quieren encajar la Historia en su ideología.
Es evidente que hasta el invento de la máquina de vapor y todo lo que vino después, los trabajos se realizaban con gran esfuerzo manual y la mayoría, sólo podían ser realizados por hombres y hombres fuertes. Por ello, la mujer apenas tenía entrada en la mayoría de los trabajos.Eso, generaba una mentalidad que hoy se llamaría machista, pero sería absurdo llamar machistas a los hombres de antes del siglo XX: la dura realidad del reino de la necesidad de necesitarse fortaleza física para los trabajos (y para la guerra) hacía que las cosas fueran así.

.....................................
( 3 Remazos)
Artanis dijo:
Pues vds. perdonen, pero el pescado que trae D. Feroz ha hecho que me salte ya el relé de las buenas maneras…
Hay un pensamiento que lleva dándome vueltas desde que comenzó a saberse cómo aconteció la lista de eventos en la isla… e insisto, el pescadito ha terminado por hartarme.
Por supuesto que me pongo la venda… abjuro del franquismo, lamento la masacre del loco, pero…
¿A qué clase de gente estamos criando?
Y no me refiero al psicópata. No.
Me refiero a las víctimas..
He leído que hubo 80 muertos en la isla. Muchos, por hipotermia y subsequente ahogamiento, se adivina.
Pero, vamos a ver… ¿Cuánta chavalada (y adultos) había allí?
Y, ante un tirador, optan por… Sucidarse. Aguas heladas. A kilómetros de otra costa.
Suele decirse que ninguno de nosotros sabe cómo reaccionaría ante algo así. Y que las víctimas no tenían por qué saber si les atacaban uno ó diez, pero…
Yo lo que veo es que hemos enseñado a los jóvenes a correr como corderos.
Eso no era el 11-S. Una azotea. Sin medios de rescate. El salto al vacio como medio de acortar la atrocidad.
Esos chavales han muerto, en primer lugar, a manos de un degenerado, un psicópata.
Lo segundo que les ha matado es su educación.
Su adoctrinamiento.
La huída. El no-combate.
La irracionalidad en forma de heladas aguas.
En vez de aceptar que ellos también tenian drecho a defenderse con cuchillos (¿Ya no los llevan los niños, a los campamentos en la Naturaleza? Por puro miedo a nosotros mismos…) Con palos, piedras, manos y dientes.
En otras épocas “menos civilizadas”, la horda púber lo hubiera reventado y se hubieran orinado en su puta calavera.
Ayer, optaron por huir, por romper a correr.
De nuevo, lo que sus mayores les enseñaron.

……………………
 ( 4 Remazos)
jovellanos dijo:
¿Quién dijo que la Historia había llegado a su fin?
Aquí comienza una nueva serie: “La Historia de España como debería haber sido”.

.....................................
( 5 Remazos)

¿La romanización se puede dejar? lo digo por que es femenina la cosa.
Si no vale podemos decir que: los iberos y las iberas, los vascones y las vasconas, los astures y las asturas, los lusos y las ilusas y, demás pueblos de la península y vulvínsula, consiguieron, eso sí, sin necesidad de unirse entre ellos y ellas, evitar el control romano de sus tierras y territorios.
………………..
( 6 Remazos)

¿Y qué me dicen de la ‘Monja Alférez’? El alférez que tuvo que disfrazarse de monja para seguir en el ejército.
…………………….
( 7 Remazos)
Un grupo de asociados con la finalidad social de asesinar la Historia, reivindican el ‘Día de la mujer forzuda vasca’, proponiendo que el Museo Guggenheim exponga una retrospectiva femenina del:
Alzamiento de yunque (Ingude altxatzea) – Arrastre de piedra por hombres (gizon proba) – barrenadores (Harri zulatzaileak) – Carrera con chingas (txinga eramatea) – Carrera de marmitas (Ontzi eramatea) – Corte de troncos con hacha (aizkora edo aizkol jokoa) – Corte de troncos con sierra (Trontza) – Lanzamiento de fardo (Lasto botatzea) – Levantamiento de carro (orga joko) – Levantamiento de fardo (Lasto altxatzea) – Levantamiento de piedra (Harri jasotzea) – Tirar de la cuerda (Soka-tira).
Porque si los trabajadores del mar eran vascas arrantzales era vascas de pelo en pecho, travestidas para evitar la persecución franquista, ¿qué nos hace suponer que los demás supermanes no lo erán?
Venga, pues, ¡con dos ovarios!
EQM
……………………
( 8 Remazos)

La entrada me ha demostrado que lo de reescribir la historia, no sólo es conveniente, sino absolutamente, (incluso absoluta mente) necesario. Unas risas como las que me he echado, sobre todo con el final, son oro molido.
Por otro lado, todo el mundo sabe que las mujeres de Plencia (©Mariano Rajoy), no solo eran una aguerridas cazadoras de ballenas, sino que fue uno de esos barcos tripulados por mujeres quien descubrió las costas de Norteamérica mucho antes de que llegaran los vikingos a ellas, no hablemos del insoportable machista Cristóbal Colón. Los hombres no navegaban, se dedicaban con empeño a colaborar con ellas en la difícil tarea de la conciliación familiar y se pasaban el día entre pañales y pucheros. La necesidad de alimentar el fuego fue lo que dio lugar a lo de la corta de troncos, deporte en el que ellas también participaban, por supuesto, cuando regresaban a puerto.
Se ha olvidado de las sentidas palabras de James Dean (8 de febrero de 1931); pero no conviene incrementar el dolor con elogios tan sentidos ante la tragedia de esta muerte inesperada.
Buenas tardes, remeros.
……………………..
( 9 Remazos)

Leonardi dijo:
Esa gran majadería de lo políticamente correcto está adquiriendo tintes surrealistas, y su mayor delirio lo alcanza en el asunto de la paridad. Algún día alguien tendrá que explicar a tanto imbécil  que una cosa es no discriminar por razón de sexo y otra muy distinta pretender que la mitad de los donantes de semen sean mujeres y que el 50% de las parturientas sean hombres.
…………………….
( 10 Remazos)

Melchor Gaspar dijo:
Lo sugerente de la vía abierta por el Patrón y las vacaciones veraniegas me permiten incorporarme, con la venia de los remeros asiduos, a un post de extraordinarias posibilidades: ¡la interpretación socialdemócrata de la historia¡. ¡Lo que pudo haber sido y puede ser si tratamos los libros de texto de nuestros hijos con una perspectiva ética (more socialdemócrata) y de género¡. He aquí mi aportación:
Ayer, 22 de julio, se celebró el 419 aniversario de la batalla de Santa Fé, en la que las tropas del gran Rey Boabdil aniquilaron a las pérfidas mesnadas de los llamados Reyes Católicos, abriendo el camino de la dominación de la península por las huestes de Alá (bendito sea Su Nombre). Con motivo de tan fausta celebración, en todas las mezquitas de Al Andalus se llamó a la guerra santa contra los politeístas del Norte de los Pirineos y en Magerit, se procedió a ajusticiar a diez homosexuales colgándolos de grúas generosamente cedidas por las mayores empresas de obras públicas del país. Por otro lado, en toda Al Andalus se ha celebrado la efemérides con grandes fiestas populares, en las que han brillado las tradicionales lapidaciones de adulteras y corte de extremidades de condenados en aplicación de la sharia. El emir Abu Ahmed Rodriguez Babuchero felicitó a todos los andalusiés la efeméride en un mensaje televisado por la cadena nacional Al yazeera.

No hay comentarios: