LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 16 de julio de 2011

16 - 07 - 2011


Es la ley, estúpidos

 ( 1 Remazos)
Bucan dijo:
En política y en democracia, el político debe pagar sus errores. Al margen de la mayor o menor culpabilidad de Camps, lo que exige su diimisión son sus andanzas con esas amistades peligrosas, lo mismo que otros imputados. Porque cuando uno anda en tratos con amistades peligrosas que se mueven en el fango de la corrupción y el soborno, la gente es libre de pensar que algo trincas. Es decir, que los trajes pueden ser la piunta del iceberg de otras prebendas para Camps, para los suyos o para su partido.
Pero Rajoy no dió su visto bueno. Le fue impuesta la candidatura de Camps por éste mismo. Si Rajoy intentaba evitarlo, podría echarse al monte de la insolencia y la rebeldía, cual cacique local. Porque es en lo que han dado las Autonomías, en una ristra de caciques regionales y provinciales contra los que la cúpula de su partido puede poco.
Camps trata de usar el argumento de que ha sacado muchos votos a pesar de ese manchón. Pero debe pensar que el PP, sin él y los imputados, quizás hubiera sacado más, no sólo en Valencia, sino en el resto de España. Si bien es verdad que en Espanistan, la corrupción no se castiga adecuadamente en las urnas.

.....................................
( 2 Remazos)
A mí con el tema de Camps se me pone cara de Mouriño, no soy capaz de entender por qué. ¿Por qué?, ¿por qué el PP, con Rajoy al frente, ha dejado llegar las cosas a este punto?. ¿Qué necesidad había?.
Dicho lo cual, estoy con ustedes en que Camps debería estar dedicado a sus labores privadas hace ya algún tiempo. Aunque es cierto que en el contexto actual el caso de los tres tristes trajes de un presidente autonómico coqueto parece una fruslería.
Buenos días a todos, y felicidades a todas las Carmen de la nave. Y a doña Balsera, aunque llegue con retraso.

.....................................
( 3 Remazos)
Tenemos lo que nos merecemos dijo:
Buenos días. Público deberia de ser de lectura obligada. Para mí lo es, y me mondo de risa. Viene a ser una especie de “Sin noticias de Gurb”, divertidísimo, y ademas te hace mejor persona, mas progresista y superior etica y moralmente. En caso de que lo leas y no avances en progresismo, consigue hacerte ver que realmente eres un facha deleznable, lo peor de lo peor. En fin. La doble vara de medir no es tal, puede ser doble, triple, cuádruple, o lo que sea menester. Y el PP, muy tontos. Por no limpiar un poquito lo evidente, y por no ser capaces de quitarles la capucha a estos sociolistos. AH, y el senador al final será del PP, de putas van los fachas, los progresistas no. Saludos.

.....................................
( 4 Remazos)
Pussy cat dijo:
En el tema de los presos, del artículo que nos trae Isla Tortuga, ¿Vieron el otro día a Arnaldo Otegui tratando de concienciarnos de lo duro que es pasar 24 horas en una prisión? ¿Y de lo disparatado de pasar 25 años en ella? Se ve que el hombre está desesperado, pues cuando la fiscal le respondió si no era mucho peor estar enterrado, Otegui bajó la cabeza cabeceando como un buey herido. Debe de ser por su desesperación que tiene el cuajo de proclamar que él nunca ha incitado a la violencia, que vaaaa, los goras y honores a Eta y a los etarras que ha gritado a lo largo de años y de lugares era por obnubilación mental. Menudo canalla.

……………………
 ( 5 Remazos)
Rorschach dijo:
Lo de Camps… Uf, lo de Camps establece una nueva categoría en el ranking delsostenella y no enmendalla. Es la estrategia lemming llevada hasta las últimas consecuencias. Es presentarte voluntario como kamikaze y quedar con los colegas para tomar unas copas a la vuelta de la misión. Es apostar hasta los calzoncillos a una huida hacia delante y no darte cuenta de que, como en los dibujos animados, sigues moviendo las piernas pero ya hace rato que dejaste atrás el borde del barranco.

.....................................
( 6 Remazos)

Buenos días.
Pues en mi opinión debe dimitir. Para empezar por haber mentido a su propio partido. Porque se ha convertido en un rémora de cara a las elecciones generales. Por haber impuesto su propia candidatura y la de otros imputados en las elecciones autonómicas para luego acabar en el banquillo. Por dar la impresión de que se le puede sobornar con 14000 euros. En fin, por muchas razones políticas y alguna estética.
El que políticos del PSOE tanto o más notorios que Camps (Bono por ejemplo) hayan salido de rositas de acusaciones semejantes o más graves solamente demuetra la incapacidad del Partido Popular para manejar los verdaderos medios de formación de la opinión pública.

( 7 Remazos)
Juan Carlos dijo:
Mariano Rajoy con los trajes del señorito ha aplicado uno de los principios fundamentales de la política: alejarse lo máximo posible de la funesta manía de querer hacer bien las cosas.
……………………………………
( 8 Remazos)

karlwind dijo:
Saunas, duchas, piscinas…¿Pero qué está pasando?
“Berlusconi se cae en la ducha y sufre un pequeño traumatismo craneoencefálico”
Cráneo-ence-fálico, curiosa palabra para tan insigne personaje
…………………………….
( 9 Remazos)

Navarth dijo:
- “Sois unos borrachos, unos fachas y no sabéis con quién estáis hablando”
- Su tabaco, gracias.
Permiso para subir a bordo, y felicidades con retraso a BALSERA.
………………………….
( 10 Remazos)

Gracias, don Feroz (5:16 pm).
¿’Mínima captura’, dice? Ferocérrimo amigo, las perlas siempre son menudas, y esta además es rara. Un aurresku con estornudo (‘¡achús!’, familiar y coloquial, por ‘¡Jesús!’)
El aurresku, entre todos nuestros bailes nacionales, se ha elegido como danza ritual de cortesía. Es de esas ‘tradiciones’ que el nacionalismo nos ha metido con calzador.
Debería reservarse para solemnidades, pero nos hemos vuelto tan solemnes, que se baila a troche y moche.
El bailarín único se planta delante de la autoridad o persona de respeto, y con toda campechanía le lanza por el aire la boina, como un platillo volante, a ver si la atrapa (como el torero la montera, pero mucho más aerodinámico, obviamente).
Una vez a pelo, el bailarín emprende sus evoluciones a base de saltos y enormes puntapies, con gran derroche de energía. Sigue un minué autoerótico delicuescente, que termina en ralentí extático con unas reverencias a los puntos cardinales.
El baile en sí, qué quiere que le diga: sólo los muy de esta tierra podemos contemplarlo sin asombro y sin soltar la carcajada, porque en realidad se trata de una pieza coreográfica cómica en su origen y sacada de contexto, con lo que la comicidad puede ser irresistible.
Figúrese, una vez asistí al funeral de un Sr. del PNV y le despidieron con un aurresku, lanzándole la boina, que el finado no pudo coger al vuelo (ni creo que lo intentó, no lo sé, la caja estaba cerrada).
Aurresku con estornudo (achurresku), habría sido el acabóse.

No hay comentarios: