LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 8 de julio de 2011

08 - 07 - 2011

No corráis, que es peor



.....................................
( 1 Remazos)
jovellanos dijo:
Pepunto dice que va a “escuchar, hacer y explicar” y quiere que los demás nos conformemos con “ver, oir y callar”.

.....................................
( 2 Remazos)

Buenas tardes. ¡Permiso para subir a bordo!
Empieza el verano y con ello………
- Vaya tela tío, me entristece el verano. No soporto ver las calles llenas de mascotas abandonadas. Perros y gatos deambulan por las calles, sin rumbo, sin comprender porqué no vienen sus amos a atenderlos…….Pasan a ser seres molestos, estorbos que hay que deshacerse de ellos.
- Llevas toda la razón, es una pena, ayer mismo pude ver a un faisán revoloteando en la calle, solo, abandonado……desde que Alfredopepunto va a dejar Interior, han soltado al animalito, a ver si se lo come algún perro hambriento y desaparece.
- ¡Qué falta de consideración!
…………………………
( 3 Remazos)

Eteocles de Pomerania (antes Uno de Tantos) dijo:
Es raro… escuchar, hacer, explicar. ¿No debería ser diferente?
Se supone que uno debe proponer su programa y sus ideas. Es decir, primero debe EXPLICAR sus propuestas.
Una vez explicadas debe ESCUCHAR lo que la gente opina de las subsodichas propuestas. Las elecciones son por ejemplo un buen momento para escuchar esas opiniones.
Y luego, según el respaldo obtenido, se debe pasar a la fase de acción, al HACER o no hacer.
Pero en la sociedad en la que vivimos de la imagen y los clichés, de los eslogans, en la sociedad de los Zapateros y Rubalcabas es natural que sea al reves.
Primero ESCUCHAR a la gente para que ella nos diga lo que tenemos que hacer o simplemente si está de acuerdo con nuestros esquemáticos clichés o consignas.
Luego actuamos, hacemos, porque nuestro HACER es independiente de cualquier cosa que hayamos propuesto antes.
Y luego tratamos de EXPLICAR lo que hemos hecho, porque no existiendo un corpus ideológico o de propuestas previos, todo el mundo necesitará que se le explique porque hemos hecho lo que hemos hecho.
Sociedad moderna. Vote usted una estética, una imagen, una campaña publicitaria. Luego ese candidato, no vinculado por una explicación anterior, hará de su capa un sayo, y encima al final tratará de explicarle, de convencerle de que si le ha hundido la vida ha sido por su bien.

( 4 Remazos)
Alatriste dijo:
Buenos días.
Viendo el cartel no sé si es un anuncio de una marca de relojes o es que el candidato está jugando a los chinos.

.....................................
( 5 Remazos)

churruca dijo:
El candidato Alfredo P. sale del gobierno, esta vez para no volver. Si ya no parece un acierto intentar parar el golpe electoral que siete años de pésima gestión le van a granjear al PSOE poniendo como parapeto al que, excluido el propio Zapatero, ha sido posiblemente el más conspicuo de los miembros del gobierno responsable del desastre, el procedimiento puesto en marcha para lavar su imagen no parece que vaya a conseguir más que poner peor las cosas. Aún.
El infantil, por decir lo menos, juego que los estrategas del PSOE se traen con la imagen del candidato -ahora soy Rubalcaba; ahora llamadme Alfredo; no, en realidad soy Alfredo P.; esperad, que vuelvo a ser Rubalcaba- sólo puede ser percibido en la grave situación que atraviesa la nación como lo que es: una tomadura de pelo. O como dicen los compatriotas del señor Jones, “add insult to inury”.
El problema de Alfredo Pérez Rubalcaba no es apellidarse Pérez, ni siquiera ser calvo. No. El problema de Alfredo Pérez Rubalacaba es su propio curriculum; es haber estado pegado a Zapatero estos desastrosos años como una mancha de nacimiento. Y eso no va a desaparecer con photoshop ni a base de eslóganes, por muy ingeniosos que sean.
Y no digo yo que del catastrófico plantel de ministros que forman el gobierno de Zapatero no sea Rubalcaba el más idóneo como candidato. Quiero decir que, con todos sus defectos, o más bien vicios, por lo menos es un adulto. Hasta ellos mismos les ha quedado claro que los líderes infantiles son letales. Asumido esto, lo suyo sería conservar el electorado que aún les queda sin más alharacas, digerir el resultado electoral y poner a continuación manos a la obra de reconstruir lo que Zapatero y su kindergarten han destrozado. Que es mucho.
Pero por lo que parece han elegido emprender una huída hacia adelante y plantear la campaña en un tono flagrantemente escapista, aquí no ha pasado nada, que es posible que consiga que hasta los más recalcitrantes de entre sus votantes se sientan ofendidos y los manden a paseo. Y con razón.

…………………………..
( 6 Remazos)
psykoaktive dijo:
escuchar – hacer – explicar
A mí me recuerda al lema del Libro Gordo de Petete: “Rubalcaba te enseña, Rubalcaba te entretiene y yo te digo contento, hasta la legislatura que viene”

……………………
 ( 7 Remazos)
Rodríguez Donust dijo:
Lo que yo daría porque fuese mi puño. Si fuese mi puño es probable que se le quitara de golpe las ganas de escuchar, hacer y explicar …
Que un tiparraco de esta catadura moral, carente de escrúpulos, impulsor de la nefasta ley educativa que condena a buena parte de los españoles a la ignorancia y el analfabetismo, amparador de los Gal y patrón del Faisán, sea uno de los aspirantes a presidir el gobierno de la Nación, indica mejor que nada la terrible y dramática situación por la que atravesamos.
Da miedo. Para salir corriendo si sale elegido el pájaro.

.....................................
( 8 Remazos)
rostro pálido dijo:
A mí la nueva foto de P. me parece ideal para adornarla con “bocadillos” tipo nube, de los que se usan en cómics para simular pensamientos:
- Mira la Pajín, cómo le queda el bikini a la pobre.
- Vaya hostia me van a dar.
- Joseluis, cállate ya, majete.
- Teddy, ni se te ocurra tirar de la manta.
- Qué tierno, Usabiaga paseando a su mamá con el taka-taka.
- etc.
…………………………..
( 9 Remazos)

Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
Suplemento de Arte.
Retrato de rojo en gris: una obra de Elena V Punto, digna de Malevich o de Rothko.
Tras muchos años de investigación sobre la gestualidad de la banalidad y la interacción entre el capitalismo y el lado oscuro de la Fuerza, la conocida artistaminimal nos asombra con su última acción sinérgica – conceptual, que expone en la Sala D´arte Polsacco & Partners.
La firmeza del concepto con la que recaba una respuesta del público a la provocación de exhibir un retrato realista de factura pompier, aleada con las propuestas más radicales del sufragismo belle epoque (y sin más apoyo que una paleta de grises con cuadrados añadidos de color bermellón de traza claramente neoplasticista-suprematista-rayonista) deslumbra por la nitidez del mensaje que desprende: una reivindicación de un mundo de colores y un alejamiento de los planteamientos retrógrados de la burguesía acomodaticia que admite sin condiciones las más burdas propuestas del action painting, del land art o del body building. Toda una bofetada en los mofletes rechonchos de la carcundia satisfecha que se deja caer en los vernissage con la única intención de sentir emociones artísticas y apreciar las obras expuestas, y no con la de arrasar con las bandejas de canapés y con las botellas de Mumm Rosé como hace todo el mundo. Entre otros, estos sus críticos de arte (o lo que sea) que reivindican estas líneas de llana prosa.
Entre trago de champagne y bocado de caviar (y a pesar de que se iba para los lados), el delegado para España de Paatchi & Paatchi ha comentado a estos sus críticos de arte (o lo que sea) su vivo interés en montar una retrospectiva de la artista en la Tate Modern de Londres o, si no está disponible este museo, en la New Tate de Vorkutá. Así que podemos afirmar que esta joven promesa del mundo del arte (o lo que sea) en ha llegado.
No sabemos a dónde; pero fijo, fijo que ha llegado.
…………………………………

( 10 Remazos)

Artanis dijo:
Recapacito, y me doy cuenta de que apenas he hecho comentarios cada vez que Pepunto ha asomado por la Argos. Reconozco que se me escapa. Me explico. “Es tan jodidamente listo”, dicen. “Fouché”, claman. En verdad, ha perdido cada vez que se ha presentado. Él o quien él hubiera escogido conmo caballo ganador. Después, agachaba las orejitas. Se quedaba quieto. Cuando alguien en el equipo ganador, patinaba, alguien pasaba lista. “Necesitamos a Rubalcaba”… ¡Qué oportuno! Amigos así, no sé si sobran. Con que haya uno en cada lugar en que debe haberlo, basta. El viejo sketch de Alfonso Paso… ¡Qué brillante es el hijo que no habla! Hasta que abre la boca. Claro que a Alfredo le favorece lo del país (¿El País?) de los ciegos y el tuerto. Al fin y al cabo, llevamos 24 horas esperando a que el tonto de guardia diga que se ha robado “El Código Calixtiño” en el fuero de Pepinho. Así nos luce.
Desglosemos. Puro ejercicio binario (creo recordar)…
O bien Rubalcaba sabe que pierde o bien tiene un arma secreta.
O bien Rubalcaba sabe que pierde o asume que su papel -sacrificial- viene a ser atemperar el golpetazo. (Más creíble…)
Asumir el golpetazo significa ganar tiempo. ¿Alguien ve a Pepunto peleando por la presidencia alos 65 años, tras un gobierno del PP, que puede ser aniquilado por la caja del Estado, vacía tras las dádivas zapaterinas y la erosión de las malas medidas del Pasmo de León (copyright D. Parmenio, creo) ¿Tiempo para Chacón? Puede ser. El hombre de partido que se sacrifica. El miliciano herido que queda atrás para frenar a los franquistas, cual Gary Cooper en “¿Por Quién Doblan Las Campanas?” (¿las campañas?). ¿Chacón, Ingrid Bergman? Este Ribeiro debe de estar caducado.
De cualquier manera, no olvidemos el asombroso talento de la derecha española para tirotearse a sí misma, cuando la ocasión la pintan (Rubal)calva…
¡Ah, la fotito en sí! Cierto; como alguien ha dicho, lo de taparse la boca es de 1º de´Psicología. O de Primera Temporada de “Miénteme”. Los de “Sra. Rushmore” deben de estar desesperados. El blanco y negro, suaviza. Los ojos, pueden competir en arrugas con los de Alvite. Lo de enselañar el reloj, es peligroso. ¿Por qué marca esa hora? ¿Cuánto cuesta?
Está de sport. Es un tío guay, en el fondo.
Ya no sé qué decir. La “Sra. Rushmore”, tampoco.
A ver, sin pendejadas…
Es feo, coño. Y esto va de vender.

No hay comentarios: