LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 19 de julio de 2011

19 - 07 - 2011

Una broma tonta


( 1 Remazos)

churruca dijo:
Si algo caracteriza el método progresista de resolución de problemas en todas sus fases es el infantilismo.
De una primera aproximación infantil a la realidad, en nuestro caso las limitaciones que la mujer ha tenido históricamente para destacar en la vida pública, surge una conclusión igualmente infantil sobre las causas: los hombres son intrínsecamente malos. Sobre esta memez se reflexiona, siempre a niveles infantilmente superficiales, y de ahí surge la solución inevitablemente infantil al problema: a golpe de ley. Y no una ley cualquiera, sino una que, en un arrebato infantíl, imponga que las mujeres y los hombres estén, por narices, presentes en igual proporción en toda clase de órganos directivos.
Y desde ya, oiga. Los niños, ya se sabe, no tienen paciencia.
Que hay cambios sociales que se pueden, y se deben incluso, impulsar a base de leyes es evidente. Ejemplos hay a porrillo. Ocurre que lo que no hacen las leyes es cambiar la realidad de un día para otro por la mera virtud de su promulgación. Los cambios sociales llevan tiempo, y se suelen producir no de golpe sino paso a paso.
Primero las mujeres accedieron a la educación; de ahí al mercado de trabajo y de ahí, a poco tardar, ocuparán en él el lugar que merecen por su valía a nada que se remuevan obstáculos que nada tienen que ver con la maldad intrinseca de los hombres, y sí, y mucho, con la conciliación de la condición de trabajadora o profesional con la de madre.
Pero, claro, ponte tu a explicarle esto a un niño.
………………………..
( 2 Remazos)

Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
Guten abend.
En oliéndonos la tostada, tomamos las preventivas medidas pertinentes y decidimos debutar en este blog cumpliendo rigurosamente la Ley, incluso antes de que esta fuera promulgada, en forma de pareja paritaria y colegiada.
Como sospechamos que la cosa va a más y previendo futuras enmiendas, decretos, textos refundidos y todas esas cosas que tanto les gusta elaborar a sus señorías y señoríos para justificar los gastos que nos ocasionan, la componente XX de esta pareja está pensando en hacerse miope y de raza calé, y el componente XY, en afronegro disléxico.
Y que se vayan preparando las parejas de gemelos univitelinos.
………………..
( 3 Remazos)

Decibelio dijo:
Buenas tardes a todos.
Como suelo tener por costumbre, voy a poner la radio para escuchar algo de música…
….Chuuuiiiiii….rrrr.. (interferencias) ….
…zzzz..
Z- ¡Chicos, atención!¡Reunión urgente!
P- ¿Qué pasa Z?
Z- ¡Esta mañana hemos tenido que suspender de nuevo la reunión por falta de paridad!
¡Tenémos que hacer algo!¡Es la quinta reunión que suspendemos este mes por el mismo motivo!
P- ¿Y qué hacemos? Podríamos derogar la ley de ….
Z- ¡ESO NUNCA! ¡Sería reconocer un error! ¡No podemos cambiar la esencia de nuestro partido!
En todo caso habría que buscar la manera de echarle la culpa al partido de la oposición…o a la crísis internacional
P- ¡Eso es! La culpa es de los mercados financieros, que no son paritarios…
Z- mmm…como discurso me parece bien, pero eso no nos ayuda a resolver el problema. ¡Necesito ideas!
LP- ¡Ya sé! Pongamos un impuesto sólo para hombres. ¡Pondremos el IVA en las reuniones de las empresas!
Z- ¿El IVA?
LP- El “Impuesto al Varón Añadido”. Las empresas tendrán que pagar por cada hombre que añadan de más, por encima del número de mujeres, en sus reuniones.
Z- mmmm… si, podría funcionar. ¿Pero qué pasa con los premios de cine, los homenajes, las reuniones del Gobierno…?¿Qué pasa si no alcanzamos la paridad?
R- Permitidme que hable desde la modesta posición que ocupo ahora como candidato. Esta mañana he hablado con Conde-Punpido y me ha dicho que basta con reinterpretar la ley.
Z- ¿Reinterpretar la ley? ¿Y eso qué es?
R- Pues…¿vosotros sabéis la cantidad de mujeres que hay atrapadas en el cuerpo de un hombre?
….chiuuuuuu…..zzzzzz….

( 4 Remazos)
Alatriste dijo:
Bibíana Aido y Leire Pajín: dos cargas públicas.
Creo que esta tarde voy a tener que encender un ratito la calefacción. Y les aseguro que no exagero nada.

.....................................
( 5 Remazos)
Es llamativo que el mismo gobierno que nos atizó la Ley de Igualdad haya promovido el matrimonio homosexual con tanta entrega y dedicación. En algún momento alguien se dará cuenta de la inconsistencia y la habremos liado. Como no les veo reculando (con perdón) en ninguno de los dos frentes, sospecho que se propondrán abolir el matrimonio tras una campaña centrada en convencernos de que es algo que sólo defiende la ultraderechona facha y casposa.
Aunque si soy sincero, es mucho suponer eso de que se percatarán de su falta de lógica.
De todas formas, todo este tinglado abre muchas posibilidades para la lúdica: ¿quién se anima a ir pidiendo paridad en los equipos de fútbol de primera división, por ejemplo?
Don Chigorin, un sinsorgo es quien dándoselas de gracioso no da la talla y se queda en soso. Viendo lo que queda del gobierno y sus periferias, efectivamente la sinsorguez es una cualidad de lo más actual.

……………………
 ( 6 Remazos)
EmileZola dijo:
¡ Buenos días !
La “Ley de Igualdad Bolivariana” (que es la vigente en España), se asienta desde los principios del sectarismo, xenofobia, ilegalidad, inconstitucional y hasta atentatoria con los Derechos Humanos. Como lo son la mayoría de “las vickyvikingas ideas”, que se le ocurren a los promotores y mantenedores del modelo PISA.
¿En que radica la “importancia y esencia” de tan semejante Ley? Pues en la de facilitar a quienes no “han dado un palo al agua”, “no saben hacer ni la O con un canuto”, no tiene formación profesional o académica, no tiene nada que aportar al sistema productivo, social, económico un puesto de trabajo. Y ese tipo de personal, ya sabemos en que trinchera milita o profesa su devoción política particular.
Pero es en la abyecta, irracional, vehemente, esquizofrénica y paranoide masculinidad el propio Presidente (rojo y más feminista que Lidia Falcón), quien somete (y ha sometido) sus igualdades femeninas, a un escarnio, mofa, burla, sorna, flagelación e insulto públicos, nunca visto por estos lares. Quizás por sus influencias civilizadoras musulmanas.
Así, podríamos hacer un repaso a la “lapidación compulsivo-masiva”, a la que la “cuota-parte” ha sido sometida:
Carmen Calvo: “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”.
Maleni «Si la borrasca cambió de una forma impredecible, no lo pueden predecir. Pero, si no lo predicen los que lo tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que lo vamos a predecir aquéllos que estamos esperando la predicción?»
Bibiana Aído: “Un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano”
Pajín (de los pajines de toda la vida): “Sólo faltaría que la ministra no pueda nombrar a quien le salga de los cojones”.
Trinidad Jiménez (visitando Egipto): “”Es paseo es muy bonito, pero está todo muy vacío. Es una pena”.
Evidentemente habría más, y más, y más.
En cambio, estas otras mujeres, están donde están, porque su “cuota-parte”, la obtuvieron (que insolidarias con “las cuoteras”), por los métodos del: porque lo valga.
Elena Gil, Covadonga O´Shea, Emma Fernández, Rosa María García, Paloma Rodríguez de Rabean, Petra Mateos, Belén Romana, Amparo Moraleda, Isabel Aguilera, Eva Castillo…. Y las miles y millones de amas de casa, de autónomas, de viudas, de pensionistas, de trabajadoras que demuestran cada día, que en su trabajo nunca tuvieron que ejercer “la prostitución”.

.....................................
( 7 Remazos)

Bellaco dijo:
¡Ejem..! Perdón, una pregunta ¿se reunían para otorgar un premio o para follar?
………………….
( 8 Remazos)

Rorschach dijo:
OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO.
Con el propósito de armonizar plantillas en la Administración Central del Estado conforme a los objetivos marcados en la Ley de Paridad, URGE cubrir a la mayor brevedad las siguientes plazas:
- Varón de origen indostánico de entre 170 y 185 cm de estatura: 2 plazas.
- Varón rubio natural y creencias animistas: 2 plazas.
- Mujer preclimatérica con grado medio de ludopatía: 1 plaza.
- Varón hipermétrope sufridor de malos tratos en su infancia: 1 plaza.
- Mujer divorciada con hipertensión oculta y riesgo de sufrir un infarto en los próximos 12 meses superior al 50%: 1 plaza.
- Hermafrodita vertical, exfumador de 20-30 cigarrillos diarios, con índice de masa corporal entre 25 y 30: 1 plaza.
Se exigirá documentación acreditativa del cumplimiento de todos estos requisitos.
Se valorará estar en posesión del graduado escolar.
…………………
( 9 Remazos)

Leonardi dijo:
El tema se condensa en dos aportaciones. Primero, la del autor:
Este año se cumple un siglo del Premio Nobel de Química que ganó Maria Curie. Tengo la impresión de que esta mujer ganó dos premios Nobel (el de Física lo había ganado en 1903) por alguna razón que se les escapa a las ministras Pajín y González-Sinde.
Y luego, la de Fabrizio:
Como dijo Isabel Estapé, Notaria de Madrid: “No hay nada más denigrante para la mujer que ocupar un puesto por cuota de paridad”.
El día menos pensado, algún cerebro del PSOE meditará sobre esto y se dará cuenta de que llevan años tratando a las mujeres como si fueran seres inferiores. Se basarán en lo que tienen en casa.


( 10 Remazos)
TONTA DEL CUPO : (Progresismo, Ley de igualdad, Descojone cósmico) Dícese de la mujer que, ante la ausencia de méritos, obtiene un cargo por ser mujer

No hay comentarios: