LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 27 de julio de 2011

27 - 07 - 2011


No conseguirán hacernos malos


 ( 1 Remazos)

Buenos días
De acuerdo con D. Enterrador 12:30
Este zumbado no tenía ningún tipo de infraestructura como puede ser ETA o Al qaeda. Actuaba solo y sin mucho sentido, y si su ataque era contra los islamistas ¿porqué no eligió una mezquita u otro lugar donde hubiese muchos de ellos? En mi opinión es un subproducto de desecho abonado por la descomposición acelerada que está sufriendo occidente. Por desgracia, creo que no será el último.
PD. Digo zumbado o loco porque un hp como dice D. Navarth a las 12:52, suele tener otro tipo de comportamiento. Rubalcaba, sin ir más lejos, estuvo en el gobierno de los GAL, pero no va matando a nadie por la calle con una metralleta (todavía).
………………………
( 2 Remazos)
el enterrador dijo:
Buenos días.
Para ser un crimen, que muchos han denominado xenófobo y racista, no veo ningún musulmán entre los asesinados. Es como el que para desgastar al enemigo se pega un tiro en su propio pie. Yo no digo que no sea, el asesino xenófobo y racista, lo que digo es que la masacre que llevó a cabo no lo era. Es un loco, un demente que lo mismo podría haber dicho que se lo ordenó Dios, o el mismo Satanás, o Buda, y todos lo hubieramos catalogado de trastornado.

.....................................
( 3 Remazos)

cooper dijo:
D. Beja, D. Churruca,
de la banalidad del mal hemos pasado a la interpretación banal del mal.
A la intocable casta político periodística le irrita la terquedad con que la realidad se aleja de sus planteamientos. Para corregir este desfase se aplica una plantilla cada día más gastada a acontecimientos cada vez más alejados de mundo que la originó.
Se dice que muchos no se han enterado todavía de la caída del muro, pero a cuántos más son incapaces de procesar desde el auge asiático, al efecto político migraciones masivas o al imperialismo isalmista con otra plantilla que la que con tanta audacia y creatividad política tallaron para la eterndad en el 68.
Para un hombre con un martillo cualquier problema es un clavo y para un bienpensante europeo no hay problema que no sea culpa de la derecha sólo es cuestión de encontrar la rendija por la que se coló.
Se someten a un desvergonzado contorsionismo intelectual confiados en el efecto amedrentador de los adjetivos que poseen en exclusividad y arrojan sobre todo aquel que se atreva a ver desnudo al emperador: machista, fascista, racista, homófobo…se ha vuelto tan fácil que ya ni se molestan en pasar de los titulares, basta con conocer la identidad del sujeto: El de arizona era blanco: un racista del tea party, ah, que el 11 M no era eta: culpa de aznar, seguro, ¿y el de finlandia?: derecha extrema y además crisitiana, mi capitana… no se hable más: yihad cristiana. ¡Debemos temer tanto a unos como a otros! ¡Tolerancia cero con los intolerantes!
Luego se sorprenden cuando ciudadanos enfrentados a los problemas que la casta ha prohibido debatir desafían la amenaza de excomunión votando a una extrema derecha que la casta apenas da abasto en definir, de tantas lineas que debe añadir a la definición y de tantos sitios a los que debe revisar el estatus de democracia: holanda, inglaterra, finlandia, noruega, austria…
………………….
( 4 Remazos)

Feroz dijo:
D. Benja, es muy difícil intentar adivinar que se le pasó por la cabeza a un tipo así, pero creo que lo de islamófobo está cogido por los pelos. Una cosa es lo que escriba en sus delirios y otra lo que haga con sus actos. Si se hubiera plantado el viernes en una mezquita y se hubiera liado a tiros con los musulmanes rezando, no habría ninguna duda sobre eso. Tampoco la bomba la puso allí, en cambio, Hitler dejó muy clarito en su libraco lo que pensaba hacer con los eslavos y los judíos, y en cuanto tuvo la oportunidad y los medios lo puso en práctica.
Yo creo que hemos llegado a la máxima banalidad del mal, porque el fulano ese se comportó en la isla como si estuviera jugando con su consola, con la diferencia de que las balas que usaba eran de verdad, y la sangre de sus víctimas era auténtica. Para colmo, la inepta policía noruega no usó un helicóptero y un francotirador para cargárselo, y el loco pudo “jugar” su partida todo el tiempo que quiso, sin preocuparse del “game over”, y, encima, vive para contarlo.
………………..
( 5 Remazos)

Buenos días.
Uno no se hace malo por aceptar la existencia del mal. Se hace adulto.
Una sociedad no deja de ser democrática por tomar precauciones para defender a sus ciudadanos, pero puede dejar de serlo si renuncia a tomarlas.
La renuncia buenista equivale a contemplar cómo el Lobo Feroz devora a Caperucita, ( y a Bambi y los siete cabritillos de postre) sin disparar para evitarlo porque el plomo de los perdigones contamina.


( 6 Remazos)
Navarth dijo:
Escala P. de dolor ante las víctimas:
- Víctimas jóvenes laboristas: dolor intenso.
- Víctimas sin filiación conocida: dolor medio.
- Víctimas derechistas y neocones: dolor francamente soportable.

……………………

 ( 7 Remazos)
Reconozco que soy muy simple y esa condición me condena a partir de lo elemental siempre. He echado un vistazo a la opinión sobre este triste suceso; pero me han parecido artificiosos, cuando no absurdos, los artículos. No digo que lo fueran, sino que me lo parecieron porque soy simple y, por ello, sin ánimo de ofenderle, don Santiago, me ha gustado su entrada mucho.
En todas partes, en todo el mundo, nacen de vez en cuando individuos tarados que desean matar. Algunos no llegan nunca a consumar sus deseos, por diferentes razones; pero hay un grupo pequeño que tarde o temprano lo consuma. Unos son asesinos a pequeña escala, otros planifican grandes matanzas. Lo hacen por placer, por satisfacción, por las mismas razones que otros escalan el Everest, hacen puenting o exploran cuevas.
Esa pasión no tiene nada que ver con la religión, el estatus social, el lugar en el que nazcan. El deseo de matar es indiferente a cualquier circunstancia ajena a su instinto. Les gusta, es su mayor placer y persiguen satisfacer ese anhelo asesino. Luego, estructurarán ese impulso con un objetivo para revestir ante el resto y ante sí mismos ese acto con una justificación, un mero constructo para dignificar lo que desean, tanto en la fase de planificación, en la que la «racionalización» de los motivos por los que debe ceder ante sus ansias de matar es la vía para romper la barrera psicológica que impide al individuo matar y más tarde, le servirá de coraza para enfrentarse a la sociedad horrorizada pos sus actos..
Los comentaristas hacen el juego al asesino buscando justificaciones. No hay justificaciones. Mató porque lo deseaba, porque le causaba un gran placer ver a la gente caer abatida ante sus ojos, la sangre, la sensación de poder y fuerza que le embargaba cuando hacía eso. Esa es la única realidad: matar, para estas personas, es una razón para vivir y también para morir, ajena a cualquier otra cosa. No hay nada más que eso y por eso me parece absurdo darle transcendencia religiosa, política o social a ese individuo o a cualquiera de la larga lista que tenemos entre nosotros.
Buenas tardes, remeros.

.....................................
( 8 Remazos)
......................
churruca dijo:
Dice la verdad la señora Díez, doña Pussycat. En la línea de lo que les comentaba antes (1:19), el nacionalismo antepone la cultura, propia, a la civilización. La civilización occidental tiene a día de hoy dos enemigos, ambos internos: el nacionalismo y el relativismo progresista. El primero niega legitimidad a nada que no reconozca como propio y el segundo se la niega a la propia civilización occidental. La conjunción de ambos es letal, porque encima se retroalimentan. Son las dos caras de la moneda.
El nacionalismo exige de los habitantes del territorio no ya el cumplimiento de la ley, sino la adhesión inquebrantable a los mitos fundacionales y la comunión con los ritos tribales so pena de perder la condición de ciudadano. En el otro extremo, el relativismo progresista no considera que las fuentes culturales sobre las que se asienta nuestra civilización sean especialmente buenas, no digamos ya superiores, y cree que su sustitución por otras no ocasionará mayores trastornos.
Lo que preteden los unos pasa por la abolición de la ciudadanía, y por tanto de la democracia, y lo que fomentan los otros la hace insostenible.

……………………..
( 9 Remazos)

Parmenio dijo:
Noruega tiene que dejar de llorar, enterrar a sus muertos y no olvidar. Esa pobre gente ha sido asesinada para hacer una afirmación de carácter político. Por un asesino terrorista, loco o cuerdo no lo sé, pero por razones políticas. Su sociedad tiene un problema, como todas, y de nada sirve mirar para otro lado.
Bien está que los noruegos no se dejen cambiar por la fuerza de los asesinos pero, de ahí a alegrarse de su falta de protección hay un trecho muy largo; y uno que no se debería andar. Esperemos que los noruegos aprendan de esto y así no tengan que repetirlo.
Comparar su situación con la española no tiene sentido. Aunque la señora Seierstad parece vivir en el Amanecer perroflauta, fase posterior al Apocalipsis lemming, en Noruega los policías no avisan a los terroristas para que huyan, la foto de este asesino no adornará las fiestas de su pueblo, pueblo del que no será nombrado hijo predilecto; los políticos no se reunirán con los amigos del asesino para “mirarse a los ojos” y no es probable que la Diputación de Oslo caiga en manos de un primo político del criminal. Ellos tienen la suerte de no haber llegado ahí todavía y con un poco de suerte no llegarán.
……………………………….
( 10 Remazos)

AntonioR dijo:
Buenas tardes.
Suena a simpleza (así que lo será) pero me parece que en los sucesos de Oslo, hay algo sobre lo que apenas se ha dicho nada. Se trata de un elemento objetivo, ajeno al asesino. Algo de simple tecnología (y del escenario del crimen), que no tiene que ver con su autor, pero que contribuye a dotarlo de unas capacidades, o de unas características ominosas, que quizás no tiene.
Por desgracia, la noticia no es tanto un tiroteo injustificado -cosa que sucede a diario en occidente- sino el elevado número de víctimas, que en su mayoría son adolescentes y jóvenes.
Más allá de si hay o no motivaciones religiosas (que no las veo por ningún lado) o políticas (es dudoso que los asesinatos sean de naturaleza política, eso parece una mera excusa), hay una cuestión objetiva y mecánica: ese fulano tenía un fusil de asalto, un arma de combate con una capacidad de fuego notable, y muchísima munición. Combinado con un espacio reducido y aislado, y una alta eficacia (parece que consumió estimulantes para cometer sus asesinatos), y unas víctimas desarmadas e indefensas, es inevitable que haya una cifra altísima de muertos.
Aquí en España tuvimos no hace tanto los asesinatos de Puerto Hurraco. Dos cafres, de edad avanzada, y probablemente sin gran agilidad física, mataron con escopetas de caza a cerca de 10 personas, en un pueblo con poca densidad de población.
Si el noruego, en lugar de una ametralladora, hubiera tenido un trabuco (o sólo un arma corta), es de suponer que habría habido menos víctimas. Sí, es una obviedad.
A lo que voy: hay un elemento puramente técnico, material, que agranda notablemente la acción de ese tipejo, y que lo “alza” (entiéndaseme: lo alza a la miseria) por encima de sus capacidades. Igual que un micrófono permite que un tío sin potencia de voz, haga retumbar un falso vozarrón.
No es un genio del mal, no es un iluminado político, no es un fundamentalista: es un hijodeputa con una ametralladora, disparando en un pasillo contra chavales indefensos.
Y esto es algo incontrolable, impredecible, inevitable, y no hay acción política que pueda con ello.
Locos cabrones los ha habido siempre, pero este se ha plantado en una galería de tiro llena de gente.

No hay comentarios: