LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 2 de agosto de 2010

02 - 08 - 2010

Titular con arte





( 1 Remazo)


ingrid dijo...
Da un poco de pudor llamar ministra a ese avatar de dama sonriente, flequillo al viento, el cual todos sabemos que pertenece a la tierra y por ende a las montañas. Con ellas se reencontrará hoy super ZP que creo que llega a León.
Buenos y calurosos dias desde la ribera donde otrora pescó muchas truchas que han emigrado con él porque no se ve ni una.

11:25 AM

..............................................

( 2 Remazos)


catalina dijo...
Sólo les gusta lo que ven reflejado en la charca o en el espejo. Narcisismo se le llama a eso.

¿Se imaginan a John Wayne preguntando a Maureen O´Hara antes de cogerla en los brazos con arrebato?: señorita, un momento, ¿usted es progresista?

11:30 AM

....................................................


( 3 Remazos )

navarth dijo...
El universo intelectual de Aído ha resultado ser ‘Los mundos de Yupi’

1:18 PM

....................................................


( 4 Remazos)
luigi dijo...
En pie muñecos de la tierra...

¿Pero hubo alguna vez muñecos que cantaran La Internacional?

11:43 AM

...........................................



( 5 Remazos )

MariscalZhukov dijo...
Regalo entradas para Parsifal en Bayreuth. Única condición, participación en posterior mesa redonda para analizar la obra wagneriana. Miembros y miembras de la mesa: invitado, Bibiana y Belén Esteban. Muñecos de Bibiana vigilarán buen desarrollo de actos.

Nuevo atractivo de Bayreuth: Discuta el Anillo de los Nibelungos en la cama con una izquierdista miembra de Gobierna.

3:35 PM

..................................................


( 6 Remazos )


Fumario dijo...
- Ante la creciente importancia de las miembras del partido, propongo rebauticemos el mismo como Partido Socialista Ubrero Español.


....................................


( 7 Remazos )
Carmen Quirós dijo...
Don Neo, muchas gracias. Aún estoy atónita e incrédula, pellizcándome.

Lo del muñeco con La Internacional incorporada es una figura literaria, patrón. Lo sé de buena tinta, porque en las fechas del nacimiento y la infancia de la alcalaína, yo tenía una amiga del P.T., que no tengo ninguna duda de que hubiera comprado el modelo para sus niños y mis hijos y nunca pasó; luego no existía ese muñeco.

Lo que quiere decir es que su infancia estuvo marcada por la doctrina del partido que le ha resuelto el futuro, que todo lo que sabe, siente y piensa es fruto de la perseverante y entregada actitud de sus padres educándola desde su más tierna infancia en el marxismo-leninismo y eso marca.

Por ejemplo: una estrategia de esos padres (que al resto nos parecía villana) era explicarle al niño, cuando le quitaban los dibujos animados en la tele para retransmitir cualquier otra cosa, que eran los de la UCD los que lo hacían, para fastidiar a los niños.

Otra estrategia era evitar el consumismo y las perniciosas celebraciones fachas: nada de celebrar la navidad, los cumpleaños, ni hablamos de los santos.

La consecuencia era que el niño crecía con un cacao mental que no podía con él; incluso intentaba trasladar su residencia a casa de un amigo donde se divertía un montón con el montaje de los adornos navideños, la aventura de colaborar en la preparación de algunos dulces o complementos para los platos, las fiestas de cumpleaños, el santo del amigo... No entendía qué había de malo en aquello y por qué él no podía disfrutar de cosas tan estupendas, cuando todos los demás las tenían.

Como, encima, desapareció UCD, vinieron los socialistas y seguía quedándose sin dibujos, no entendía nada y cuando intentaba que se lo explicaran, le leían un párrafo 'ad hoc' (más o menos) de El Capital, que le producía un colapso neuronal del que tardaba mucho tiempo en recuperarse y, encima, como no mostraba suficiente interés, le obligaban a copiar diez veces varios párrafos.

Normal que haya salido así. De verdad: ser educado en el marxismo-leninismo, deja secuelas irreversibles en la mentalidad del niño, que se ve privado de las capacidades intelectivas del ser humano.

Bien pensado, es normal que sea partidaria del aborto. Seguro que piensa que no es tan malo no nacer. Yo en su piel, pensaría lo mismo.

6:00 PM
......................................


( 8 Remazos )
Artanis dijo...
Buenas tardes...

A ver si lo he entendido bien...

Una niña. Tierna y rubita. Abraza a un muñeco. Cada noche, supongo. El muñeco se mete en su camita y se achuchan. Y el muñeco, cantaba La Internacional. Y la adoctrinaba, supongo. Del magreo al agit-prop.

Es que... me siento como aquel que está apunto de destrozar los sueños de un infante (infanta) diciéndole que no existen los Reyes Magos. Ya hace mucho que uno (no D. Uno que puede que también) cree que tenemos un Presidente con serios problemas mentales... ¿a qué no va a ser el único en el gobierno? Alguien debería someter a Bibi a una experiencia regresiva, hipnosis, quizá. El "muñeco", ¿tenía quizá olor coorporal, vello en la barbilla, transpiraba, emocionado entre las sábanas y cantando la buena nueva socialista...? ¿tenía cicatrices? ¿le hacía Bibi cosquillas y él rebufaba?

En esta nao hay gente mejor que yo para explicar cómo algunos sucesos traumáticos de la infancia se transfiguran y disfrazan...
********


Las parejas (políticamente) mixtas, ¿qué son? ¿aberraciones? ¿entes no concienciados? ¿es una opción de dialéctica política que tu pareja se niegue a hacerte un francés si apoyas los recortes sociales? ¿o que te obligue a bajar a ti la basura toda la semana, que no sé qué es peor?

Eso sí, no voy a negarlo. Lo dije hace mucho. Lassalle se jodió cuando se casó con la diputada socialista jejeje... ¡Osti, tú! Bibi tenía razón...

2:53 PM

.............................................................


( 9 Remazos )

Aitor Mento dijo...
Busco chico para amistad y lo que surja por la izquierda.

Preguntar por Bibiana.

1:31 PM

..................................................



( 10 Remazos )
Pussy Cat dijo...
Buenos días.
Mar en calma, temperatura fresquita, 18 grados, ligera lluvia, clima envidiable. Vengan todos aquí, que esto es un verano de los de antes.
La ministra Bibiana tiene la edad de mis hijos, o sea, que no ha vivido ni el machismo ni las imposiciones religiosas ni el franquismo que rodeó a sus padres... se supone, pues si le regalaban muñecas que cantaban la internacional, lógicamente sus padres se habrían sacudido el yugo de los tiempos. Maomeno. Y a la pobre no se le ocurre otra cosa que andar reivindicando esa mentalidad de los setenta, ya obsoleta, por superada.
A esta chica más le valdría entrar a fondo en el asunto de los intolerables asesinatos de mujeres, que se producen casi todos ellos entre gente inmigrante o gitana. Aunque me temo que no será capaz de tanto y seguirá asombrándonos con sus casposas tonterías.

11:47 AM

No hay comentarios: