LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 6 de agosto de 2010

06 - 08 - 2010

Cita en el Café de Rick


( 1 Remazo)
churruca dijo...
Sobre el célebre encuentro entre el jóven Rodríguez y la impactante chica del chubasquero amarillo, sería interesante conocer la versión de Sosoles, ¿no creen?.

12:47 PM


..............................................

( 2 Remazos)
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Buenos y agitados días (por los trasbordos)
En algún lugar (no recordamos dónde ni quién lo dijo) hemos leído que el éxito de Casablanca entre los que somos sus devotos es debido a que, sin importar cantidad de veces que la hayamos visto, seguimos manteniendo la esperanza de que Ilse se quede con Rick y no se vaya con su dignísimo pero sosísimo marido.
Si esto no es romanticismo, que baje Johann Wolfgang von Goethe y lo vea.

1:26 PM


....................................................

( 3 Remazos )
Juante dijo...
"Las Obama podrían asistir a una corrida de toros", ha dicho la voz en off del terediario. Algo muy apañol, proclamo.

Dicha declaración de política internacional ha sido pronunciada, tras unas interesantísimas imágenes de varios gilipollas integrales, en la playita de Estepona, con el agua turbia y revuelta, preguntándose si Michelle se hacía de rogar o qué, porque no salía a darse el bañito en las aguas poseidónicas y meduseras del Mediterráneo calentorro y grisáceo.

Había un reguero de apañoles, cámara en ristre, esperando a la Obama meter el dedito gordo del pie en la espumita ocre. Que lo he visto por la tere. Lo juro por Snoopy.

3:49 PM

....................................................

( 4 Remazos)
elquiciodelamancebia EQM dijo...
.
Algunas ocurrencias prohibitivas:

- Hoy en España le prohibirían a Bogart usar las alzas. Aquí, ahora, quien debe estirar el cuello en los besos de 'género' siempre es él.

- ¿A ver si resulta que la sarten de Trini pierde aceite?. He dicho 'la sartén'.

- El trilero ya no ha dejado de 'hacer lo que sea' para que Sonsoles y, con ella, todos los españoles, no demos pié con bola.

- El síndrome que está sufriendo don Santiago, aún sin denominación, nos afecta a muchos: disfrutar vacaciones teniendo a mano internet es, a efectos del mimado blog, como estar en casa. Una tentación permanente [que no adicción, no vaya a ser que lo prohiban] . El viaje a ninguna parte, que diría Fernán-Gómez. También, el periodo en el que se te ocurren los artículos más sabrosos ante las más hilarantes majaderías gubernamentales del año, que se desmelenan con el calor: «¿Cómo quieres hacer el amor con la cantidad de basura que hay en el mundo?».

- Acabo de leer que el nuevo prohibicionismo español está pensando en multar a los borrachos que, en los festejos de los pueblos, se acerquen a recortar a los becerros: ¡como si un ebrio estuviera en su sano juicio! Acabaremos sin Reina de las Fiestas y con un vaso de agua.

Y friendo huevos a la plancha.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

3:14 PM

....................................................

( 5 Remazos )
benjamingrullo dijo...
Ayer hubo un artículo en El Correo Las formas de la barbarie – Iñaki Unzueta , un sociólogo que escribe siempre unos artículos interesantísimos que suelo traer al blog. El de ayer trataba sobre cuestiones recurrentes en este foro, y más en estos dos últimos días, sobre todo por parte de Churruca. Este es especialmente interesante porque - en mi opinión, claro, y si es que lo he entendido bien - mete la pata. Pero la metedura de pata es muy clarificadora, casi brillante. Escribe:

1 - “La barbarie interna tiene lugar cuando hay una abdicación de la civilidad, cuando alguien olvida y traiciona las reglas de pertenencia a una comunidad”

“La barbarie interna sugiere una constelación triangular formada por perpetradores, víctimas y espectadores. Los primeros violan las premisas normativas de pertenencia a una comunidad y declaran extranjeros superfluos a determinadas categorías de la sociedad.”

¡Y un huevo! Un asesino etarra no está violando las reglas de pertenencia a una comunidad, las está cumpliendo a rajatabla. Basta ver la foto del tipo sonriendo. Está orgullos, por fin se sabe que es él. No es un don Nadie. Este asesino no es un marginado, al revés, nuestros asesinos están sobresocializados.

La inmoralidad del asesino vasco no depende de sus defectos, sino de algo que consideramos una virtud: su sociabilidad. Está absolutamente infectado por los defectos de su entorno. Es su entorno el que está podrido. Su enfermedad no es la rareza de un solo individuo. Lo que está podrido en el País Vasco es la “normalidad”. Es la “normalidad” identitaria la que le lleva al asesinato, es el cumplimiento escrupuloso de las reglas de sociabilidad que la identidad establece en el País Vasco la que le lleva a matar. Es inevitable que un cesto identitario las manzanas se pudran. Unas más, otras menos. Unas demuestran su pertenencia exteriorizando una serie de marcadores identitarios banales y otras asesinando. Tanto el que se pone una tx o el que asesina lo están haciendo por la misma razón: socializar de acuerdo a los valores que detecta como correctos en el entorno. La pulsión, el instinto de pertenencia, es el mismo.

Y tanto el PSOE como el Alderdi Popularra, - basta ver el publirreportaje que Basagoiti se hizo a sí mismo empeñado en demostrar que era un jatorra – están dando muestras de aceptar la identidad como forma para estructurar una sociedad. Están aceptando su banalidad, y lo siento, las minucias y el asesinato van en el mismo paquete.

2 – En su artículo Iñaki Unzueta habla de culturas y civilizaciones, así en plural. Pues apaga y vámonos. Si no existe la cultura, si no existen unos valores humanos universales no podremos valorar cuándo una de estas culturas se ha desviado de los valores humanos básicos, de la civilización en singular y de la cultura, en singular.

10:21 AM


..................................................

( 6 Remazos )
MariscalZhukov dijo...
Creo ya firmemente en que uno comienza a ser persona cuando sólo evocar el kalimotxo produce arcadas, deja de saber leer el profundo progresismo que emanan los olores y sugieren las manchas de las meadas por las aceras y odia tanto a Mao Tse Tung como al Ay Mariluz, Mariluz, apaga luz. Y desarrolla una sana alergia mortal hacia Odontxo.

11:37 AM

....................................

( 7 Remazos )
catalina dijo...
Civilizaciones y culturas en plural...

Se dijo en el blog a propósito del Islam y no veo la diferencia: no hay civilizaciones, civilización sólo hay una, y lo contrario de la civilización es la barbarie.

11:06 AM


...............................................

( 8 Remazos )

Fumario dijo...

- Oye, me encanta ese panfleto que llevas debajo del brazo
- Y tú quien eres?
- Soy el hijo del viento
- Y eso? Te tiras muchos pedos?
- ...y a mi abuelo le mataron en la guerra civil.
- Eso, tu abuelo, pero tú? A qué te dedicas?
- A nada, pero me ha dicho mi abuela que voy a ser presidente del Gobierno
- ...
- Me encanta tu chubasquero
- Te gusta? Es de Elena Benarroch
- Te puedo enchufar en la ópera, Sonso.
- Pues eso, que te quiero...

12:55 PM
.............................................................

( 9 Remazos )
dejalatele dijo...
Este tío es muy raro. La mayoría de hombres cuando ven a una mujer se fijan en las tetas, el culo o los ojos (los más románticos). Ël se fija en la prensa.

1:22 PM

..................................................

( 10 Remazos )

Nefertari dijo...
El chubasquero amarillo le tapaba todo lo que suele llamar la atención de un hombre en una mujer.
Y petazeta andaba buscando ya mujeres ministrables a causa de la premonición de la yaya.

1:25 PM

No hay comentarios: