LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 7 de agosto de 2010

07 - 08 - 2010

Pasión de cortometraje




( 1 Remazo)
Porka Miseria dijo...
Admirado Luigi: También valdría otra frase de Groucho a Margaret Dumont, aunque ahora no recuerdo en cuál de sus películas: "¿Te acuerdas de aquella noche en la Riviera? Bebí champagne en uno de tus zapatos. ¡Dos litros! Habría cabido más, pero llevabas plantillas.

12:03 PM
..............................................

( 2 Remazos)

Lindo Gatito dijo...
Dear CATALINA, la foto que nos aporta (11:19 AM) es la expresión máxima de la más elevada función del matrimonio, que no es la de contribuir a la explosión demográfica, desde luego, ni la de los siempre interesantes rituales de apareamiento.

Rascarse la espalda.

¿Con quién mejor que con el cónyuge? ¿Con quién, si no? Desde luego, ni con el mejor amigo. Un punto de sentimiento de obscenidad y pudor invencibles, pura civilización que nos aleja de nuestro pasado de primates, nos impide pedírselo al amigo, a la amiga, por muchas complicidades que compartamos en la vida.

En cambio, en la mesa, en el sofá, en la cama... ¡hasta en la calle, en ocasiones perentorias! Es un placer orgíastico al que los esposos (o parejas estables, no vayamos a ... poner pegas a estas alturas del guión) se libran sin límites y con una delectación escasamente parangonable con ninguna otra cosa.

Atavismos simiescos, sin duda, que nos quedan de nuestro remoto pasado en el que la evolución de las especies empezó a realizar en la nuestra su lenta, paciente e inexorable labor de zapa.

Claro que pronto intervino la observación del espabilado de siempre sobre el fémur de un tapir (como nos lo ilustró Kubrik con plástica elocuencia) y se introdujo un factor indeseable, tal vez inevitable, en el equilibrio Bien/Mal (que en el reino animal sólo se expresa en términos de Placer/Dolor para trazar con claridad la percepción del binomio Vida/Muerte).

Lo nuestro, lo humano, es que es de traca. Empezamos (presumiblemente) con un hueso largo... para terminar con la bomba atómica, como decíamos ayer (lo que vuelvo a sacar a colación para seguir jodiendo... metafóricamente, claro está).

12:38 PM
....................................................

( 3 Remazos )


Rorschach dijo...
No es para tanto. Si a Rossellini le puso un telegrama una sueca, a mí me mandan emails varias rusas. Y sin peliculitas.

Buenos días a todos.

10:33 AM
....................................................

( 4 Remazos)


Louella Parsons dijo...
En CNN+ esta mañana:

Ibarretxe subido en su bici:

"Todo lo que la bici hace por los vascos y lo poco que los vascos hacemos por ella".

¿Se referirá a los problemas de financiación que está teniendo el equipo Euskaltel?
No se me ocurre otra cosa.

12:04 PM
....................................................

( 5 Remazos )

catalina dijo...
Querido GATITO,
la función más excelsa del marido en un matrimonio es la de subir (o bajar, naturalmente) la cremallera del vestido, y con ese fin ilustrativo quise poner la fotografía. Pero quizá tenga usted razón.

12:51 PM

..................................................

( 6 Remazos )


Juante dijo...
¡Hombre, amigo patrón! ¿Qué pretende?, ¿ponernors los dientes largos a los apañoles que no estamos en esa cosa de la anticipación del "neorrealismo" ibérico?

Dicen los vascos -que son los más apañoles de todos- que, en su País, "ligar no es difícil, es un milagro". (Buena peli "Milagro en Milán".) En realidad, eso ocurre en toda la piel de toro. Esto, ni es París, ni una película yanqui, donde es posible hasta el amor entre un extraterrestre y una humana.

¡Hombre, que te llame una tía así como la Bergman (aunque sea la vecina) por teléfono, cuando estás varado y despatarrado en el sofá, para decirte que se le ha antojado que la ruedes... es más difícil en Apaña que ZarraPastroso dimita de aquí a fin de mes!

Con mis mejores deseos estivales...

12:06 PM
....................................

( 7 Remazos )

Artanis dijo...
Pues sería una pena que Tomás Gómez no llegase a la presidencia...

Yo que ya me había hecho a la idea de ver un parque móvil oficial de Supermirafioris...

10:54 PM

......................................

( 8 Remazos )
Ramius dijo...
Hay cosas que duran tan poco....

Y otras, que duran tanto....

1:41 PM

.............................................................

( 9 Remazos )
Parmenio dijo...
Falsa alarma, la inminente entrada de España en conflagración nuclear con Irán y Corea Democrática ha puesto en DEFCON 2 al Movimiento Antifranquista Almodovariano de Liberación y nos ha jodido las regatas de Palma. ¡Vaya veranito!

Finalmente todo ha sido una falsa alarma y la Columna Wenceslao Fernández de la Vega ha sido desmovilizada, retirándose del frente de Benidorm, donde había tomado posiciones defensivas.

Como pille al que ha difundido el bulo le voy a introducir el tangón por donde amargan los pepinos.

8:48 PM

..................................................

( 10 Remazos )
luigi dijo...
Amor, Ciudad Abierta.

11:32 AM

No hay comentarios: