LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 10 de agosto de 2010

10 - 08 - 2010

Viento del sur (de Georgia)



( 1 Remazo)

Rorschach dijo...
Muy buenos días a todos.

¡Qué bonita foto encabeza el comentario! Plano corto. La luz rojiza del atardecer inunda el hall de la facultad. Rhett estrecha a Scarlett contra su pecho y, antes de que ella pueda reaccionar, le espeta un "¿Te hace un proyecto vital compartido conmigo". Atruena la música, fundido en rojo y fin.

Ya no se hacen películas así, no, señor.

10:11 AM
.........
..............................................

( 2 Remazos)

Juante dijo...
Lo que el viento se debería llevar: el bobo solemne.

La rueda de prensa del bobo solemne hoy en Palma se me antoja algo así como una clase de niñas en un colegio de ursulinas. Todas gachas y disciplinadas, escribiendo las patochadas vomitadas por el seglar profesor de tanganas.

A destacar el careto de regodeo obsceno del bambi, cimbreando la testuz con indisimulada suficiencia, cuando tocó hablar del sicario Gómez y de lo guay que es hablar en castellano en las illes, si se compara con el alemán o el inglés.

3:19 PM



...........................................

( 3 Remazos )

Louella Parsons dijo...
P.La izquierda congela las pensiones, baja los sueldos a los funcionarios y abarata el despido, ¿qué dejan para la derecha?

R. Son medidas excepcionales en momentos excepcionales. Somos la garantía de los pensionistas y los trabajadores. El PP siempre que puede vulnera sus derechos.

Decir frases como ésta del PP ya sale completamente gratis en este país. El entrevistador ni pide ejemplos ni argumentos que justifiquen afirmación tan falaz.

1:30 PM


....................................................

( 4 Remazos)



MariscalZhukov dijo...
Nadie ha cumplido tan bien el célebre juramento de Tara como Pepinho Blanco. Casitas costeras aparte, da gusto ver su transformación en pocos años. Llegó a la política vestido como Ángel Cristo y hoy ya parece que le hace los trajes el sastre de Attlee, Mountbatten y el príncipe Carlos.
----
Otra cosa, Carnicero llora amargamente en la sentina de Sopena donde se ha desatado la crisis intyerna de la secta con toda virulencia. Todos dicen que no dijeron antes lo que se les entendió.

Vean, vean:
"Ahora Trinidad Jiménez ha sido ungida para disputarle la comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre, en una demostración más de que al presidente sólo le interesa la política de marketing y de laboratorio. Pregunta: ¿se quedará Trinidad Jiménez como líder de la oposición en el parlamento autonómico si pierde las elecciones o volverá a ser llamada a mejores designios? ¿Se busca un líder para Madrid o un apaño electoral para tener un cartel más atractivo? Esta política de fichajes, que se va pareciendo a la de un club de fútbol, seguirá un proceso de generalización?

El partido ya no sirve ni para pegar carteles porque ahora las campañas se hacen seleccionado los cortes de los discursos para transmitirlos por televisión.

Gregorio Peces Barba le ha dado un varapalo al presidente del Gobierno en un claro, conciso y educado artículo en El País, en el que además compromete su apoyo a Tomás Gómez. Y los hooligans que parecen contratados por Moncloa para insultar en estos foros ya estarán diciendo que se vendido al enemigo porque estas especies de incondicionales entienden el criterio propio como una insubordinación intolerable. Apostar porque el secretario general de los socialistas madrileños tenga derecho a ser candidato se considera sencillamente una traición porque se ha establecido que José Luis Rodríguez Zapatero tiene una infalibilidad pontificia.

Tenemos un secretario general del PSOE y presidente del Gobierno que sabe permanentemente lo que le conviene a España y lo que debe hacer su partido. Y las encuestas le dicen que Trinidad es mejor candidata que Tomás Gómez. ¿Se ha tomado la molestia el líder indiscutible de auscultar quien tiene más posibilidades contra Rajoy que él?; tal ve Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco o la propia Trinidad Jiménez puedan dar la vuelta a la precaria situación que tiene este PSOE liderado por Zapatero, que no aprende de sus errores y sigue dictando lo que tiene que hacer su partido".

11:58 AM
....................................................

( 5 Remazos )



rostro pálido dijo...
Tomás Gómez debería protegerse la cabeza con media cáscara de huevo:
Calimero Gómez, candidato a candidato.

10:18 AM
..................................................

( 6 Remazos )


Fumario dijo...
Menos mal que el parto de los montes leoneses aún no había alumbrado a José Luis. Él habría sustituido la fórmula de juramento de Vivien Leigh por la de "imperativo legal".

Por otro lado, que los concejales y alcaldes patrios juran en su toma de posesión que "jamás volverán a pasar hambre" aunque tengan que "robar, mendigar o matar" es algo de lo que no me cabe ninguna duda.

Y de que lo cumplen a rajatabla, tampoco.

Buenos días.

10:16 AM
....................................

( 7 Remazos )



Artanis dijo...
"- En verano, ¿Venecia, Cuba o Benidorm?

- Son destinos compatibles, pero como dice la canción, si me pierdo algún día que me busquen en Benidorm."

Venecia, mejor sin ti.

Cuba, no "combatible". No la combaten, ni "patrás".

Benidorm. El criminal siempre vuelve al lugar del crimen. O a casa de mamá...

1:48 PM

...............................................

( 8 Remazos )


luigi dijo...
José Luis creará en breve un Superministerio de Ciencia, Innovación, Vivienda, Educación, Cultura, Fomento, Interior, Defensa, Justicia, Asuntos Exteriores, Cooperación, Política territorial, Economía, Hacienda, Medio Ambiente, Medio Rural, Medio Marino, Industria, Turismo, Comercio, Sanidad, Trabajo, Inmigración, Asuntos Sociales e Igualdad con Bibiana Aído al frente.

Y así, todos los ministros serán ministra. Y todos los Ministerios serán iguales.

6:08 PM


.............................................................

( 9 Remazos )


churruca dijo...
Más sobre la entrevista a Leire.

Pregunta. Con 15 añitos ya estaba dando discursos en el PSOE. ¿Qué le decían las amigas cuando se iban de botellón?

¡Quince años!.¡Qué precocidad!.

Fray Gerundio esperó al menos a que se le pasara el acné para empezar a predicar. Terminaremos enterándonos de que Leire salió del paritorio perorando a la matrona sobre las mejoras en el sistema público de sanidad.

10:39 AM
..................................................

( 10 Remazos )

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Retrato de la artista aborrescente.
P. Con 15 añitos ya estaba dando discursos en el PSOE. ¿Qué le decían las amigas cuando se iban de botellón?

R. Me daban caña.

Amiga A - ¡Jo, tía, qué fuerte! ¿nos puedes explicar otra vez lo de la renuncia al marxismo como ideario político durante el congreso de Godesberg?

11:12 AM

No hay comentarios: