LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 17 de agosto de 2010

17 - 08 - 2010

Con Rita en la distancia



( 1 Remazo)



Noumenon dijo...
"Alguien tendrá que explicar por qué se condena a ETA y no a Jesulín de Ubrique. Nuestra filosofía se basa en que el dolor es indeseable para cualquier víctima, sea humana o no".

-- Kepa Tamames, portavoz de la Asociación por un Trato Ético a los Animales (Atea)

Ética for dummies.

12:37 PM

..............................................

( 2 Remazos)



Lindo Gatito dijo...
Me pregunto si algunos tontos lo son de pequeñitos o les han enseñado en casa. Cabe pensar en predisposiciones genéticas. Los antropólogos han obviado las evidencias encontradas del "homo stultus" (unas pulseras energéticas de diente de lobo, halladas en unos enterramientos en Basse Rousse), pero ahora resurge lo recesivo con fuerza, pujanza, brío.

El Poder Tolili.

....................................................


( 3 Remazos )


12:11 PM

JohnPJones dijo...
Bon dia;

56.000 historiadores avalan la tesis de Jordi Bilbeny, (otro que como Joan Herrera parece que tiene fobia a asearse), de que Colon, (dizque el Faraón, por su intolerancia y forma dictatorial) era progre y catalán.

11:20 AM



....................................................


( 4 Remazos)

Grunentahl dijo...
El Sr. Carod usa en su razonamiento una falacia muy parecida al la famosa de "post hoc, ergo propter hoc". Su artículo, con la mejor voluntad posible, podría leerse como un ejercicio evidente de manifestación de deseo, típico de los adolescentes.
También emplea el recurso habitual de los nacionalistas de estimar que, puesto que Cataluña, en calidad de region de un Estado miembro es territorio de la Unión, seguiría dentro de la UE si se convirtiera en un nuevo Estado, sin mayores complicaciones.
Pero en eso está muy equivocado. La pasaría lo que le pasó a Argelia en los años sesenta. Seguramente le sería más fácil volver a entrar en la UE, pero tras unos cuantos años de negociaciones, muy probablemente complicadas por la oposición de España, Francia, Alemania, Reino Unido, que no desearían sentar precedentes para sus propias regiones con tendencias "soberanistas" (que las hay). Los años suficientes para que los aranceles y demás restricciones a los no-miembros crearan una situación totalmente contraria a la que presenta el Sr. Carod...

Creo que habría que explicarles con claridad a los electores de esas regiones "soberanistas" lo que arriesgan si, tras llevar 24 años y medio en la UE (antes CE), como miembros de pleno derecho con todas las ventajas que eso implica, de pronto se vieran en la cola de los nuevos candidatos, detrás de Serbia Turquía y Albania...

6:18 PM

....................................................



( 5 Remazos )


Ramius dijo...
Una de jardinería:

El TC dice que el daño es "mayor" cuando el hombre es el agresor en la pareja

O más bien lodazal, porque nuestro TC ya no sabe que labor agropecuaria es la que mejor desempeña.

Preguntas de concurso:

- Qué daño es mayor?

- El del progenitor A o el del progenitor B?

- Una leche del suegro de la esposa o de la esposo?

- Una patá-en-salva-sea-la parte de la suegra de él o de la de ella?

- Y si el progenisuegro/a es del/la progenitor/a A/O o del/la progenitor/a Ba/Bo?

- Y si el/la progeniter B del/la progreniter A le sacude al ex novio/a, ex exposo/a/marido/a del subsodicho/a?

- Varía la cuestión si le pega une/a/o leche/o/a, un/a tiro/a, un/a navajazo/a, un/a hachazo/a?

No se pierdannnnn....!!!! El próximoooo capítulooooo/aaaaa deeeee.....!!!!

Tribunaaaaallll/oooollll Progresaaalllll/ooolll!!!!!!

4:19 PM

..................................................


( 6 Remazos )





churruca dijo...
En la vida real, y legal, para que un negocio se lleve a efecto es necesario tanto que las pretensiones de las partes sean congruentes como que tengan capacidad legal para realizarlo.


Una compraventa, por ejemplo, requiere de un acuerdo previo sobre el precio y que tanto el comprador como el vendedor tengan capacidad legal para entregar lo que respectivamente entregan. En este caso, si alguien media en el acuerdo se le llama intermediario. La cosa toma otro cariz cuando el negocio pretende llevarse a cabo sin que alguno de los requisitos mencionados anteriormente se de. La compraventa se convierte entonces en una estafa de la que el intermediario puede resultar ser cooperador necesario.


El señor Currin está haciendo de intermediario en una operación en la que ETA entregaría la paz a cambio de concesiones políticas y/o penitenciarias. Ocurre que ETA no es la legítima propietaria de la paz, sino una organización de corte mafioso que se dedica a perturbarla mediante la comisión de delitos. La compraventa que pretende ETA con la intermediación de Currin es una estafa, de la que Currin es cooperador necesario. Como estafador podría resultar el gobierno español accediendo a que se efectúe el negocio.


PS. Doña Pussy Cat, ¿algún mensaje para su señor marido?. Tengo una cita con él hoy a la una en punto.

10:50 AM
....................................


( 7 Remazos )



MariscalZhukov dijo...
El País anuncia solemnemente hoy en su editorial "Minaretes en la zona cero" que el 68% de la población norteamerticana es de ultraderecha. Resulta asombrosa la transmutación a la siniestra orden de enemigos de el País de esa mayoría que hace menos de dos años votó a su héroe Obama.

Me temo que allí ya hasta los editoriales los escriben ya becarios protegidos.

Una pregunta al becario: ¿No podía ser el asunto quizás algo más complejo?

11:39 AM
...............................................


( 8 Remazos )

Parmenio dijo...
Carod Rovira, de soltero José Luis Pérez, gana mucho cuando está callado. Su mera existencia pública es una prueba de hasta donde llegaron las aguas fecales.

Que un tipejo que negoció con ETA desde el gobierno de la Generalidad apoyo político a cambio de no cometer atentados en Cataluña siga en política dice mucho de sus paisanos, como ese Sr. Tamames, cuya madre será una santa, pero, a juzgar por su hijo, me parece que tiene unos cuantos brazaletes de Ali Khan.

El modelo de lucha por la independencia de los regionalismos independentistas españoles les llevará de ridículo en ridículo hasta la victoria final, cuando el resto de los españoles decidamos independizarnos de quienes voluntariamente deciden ser representados por esta cuadrilla de cleptómanos tarados.

5:38 PM
.............................................................


( 9 Remazos )

Pussy Cat dijo...
Que nunca sepa mi madre que soy mediador, dice Currin, ella cree que soy txuloputa.

6:20 PM


..................................................


( 10 Remazos )
Cthulhu for President dijo...
Todos unos mindundis. Para catalán universal, dios padre nuestro señor.

De la mismísima Terrassa.

11:42 AM

No hay comentarios: