LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 3 de agosto de 2010

03 -08 - 2010

El género (negro) dentro, por el calor



( 1 Remazo)
Rorschach dijo...
Extraordinario desayuno el de hoy, gracias a este Artanis con aromas de Alvite, que lo mismo te inventa un desfibrilador allroad por 2,25€ que disecciona fotogramas con meticulosidad de entomólogo. Gracias.

11:19 AM


..............................................

( 2 Remazos)
Carmen Quirós dijo...
Sólo hay un camino para resarcir a una familia que ha perdido un miembro: devolvérselo vivo.

No me valen perdones ni zarandajas. Si no pueden remediar de forma efectiva el daño causado (resucitando muertos) que cumplan las penas de privación de libertad hasta el final.

Me parece bien que quien tiene que rellenar una columna con un texto busque los elementos de reflexión que le apetezcan; pero yo no entro en el juego del perdón. Para los que no participaron en delitos de sangre, sí me vale; pero los que asesinaron, deben cumplir su condena completa.

Lo siento, don Alfredo. Con todos mis respetos, su jugada de manipular la opinión pública a través de la prensa no cuela, al menos para algunos.

4:50 PM
....................................................

( 3 Remazos )
bate dijo...
"A ver qué coño hacemos con él, porque no parece que necesite ser reeducado."

Sr. Churruca (5:23 PM), hay paises con una tradición y solera democratica que no tienen ningún prejuicio jurídico/social en condenar a este miserable individuo de por vida a una puta mazmorra.

El día que logremos despojar cualquier atisbo de maldad de su correpondiente cuota social, lograremos que el que la hace, la page.

Quizás, el día que las personas decentes vislumbremos que las leyes están hechas y pensadas para castigar a los malos,
vivamos más confiado.
Nos hace falta.
6:19 PM

....................................................

( 4 Remazos)


Dr. Asclepio dijo...
"Terroristas durmientes", así ha calificado Ares a los etarras detenidos por el asesinato de Joseba Pagaza. Nos evoca aquélla amargura de la "Bella durmiente", víctima del hechizo de una bruja rencorosa que no fue invitada al bautizo de la princesa. Tuvo que llegar un príncipe decidido para despertarla.
El detenido etarra ha despertado también pero a una pesadilla peor. Como el asesino más torpe de una novela negra guardaba el arma homicida en su casa desde hacía varios años. Creía él que para matar a más gente. Pero sólo ha sido la prueba de que, a veces, los crímenes no se lavan con ideales, y la culpa inconsciente, que es una ficción que funciona, le urdió la ruina que se merecía.

6:36 PM
....................................................

( 5 Remazos )


Maimónides dijo...
Me temo lo peor. Cuando a Caamaño le publicaron una hagiografía en forma de artículo en El Pais, parecía alguien razonable y competente.

En cuanto habló y actuó, la cagó. Eso que dijo de que el sistema penal español es de los mas severos del mundo, debe de ser con los que copian CDs, no con los asesinos de ETA, desde luego.( Fernando Alonso le recordaría que un coche no es bueno por decirlo mucho...)

Por otra parte, las dos únicas balas que le quedan en la recámara a Zapatero para su reelección son: la estupidez del PP, iconografiada en la figura de su secretario general y el fin de ETA.

El primero es un valor seguro y para el segundo menester, tiene ocupado al único ministro de su gabinete que en las pruebas de inteligencia rebasó a los percebes. Marxista de pro ("Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" Groucho Marx), muñidor en la sombra de modales suaves, el insumergible Rubalcaba.

De modo que no me extrañaría que lo usaran como moneda de cambio si les viene bien, y que en breve viéramos como resulta que lo hizo con buena intención y que tiene una tía con aerofagia, lo cual le permitirá abandonar la prisión para atenderla ante la cara de imbéciles de los aquí presentes y de miles de apañoles.

Todo esto prueba que el adjetivo mas importante y definitorio , tanto para nuestro poder legislativo, como para nuestro poder judicial es TESTICULAR (hago lo que me sale de los mismos...).

7:09 PM
.........................................

( 6 Remazos )

Fumario dijo...
Buenos días al Patrón y a la remería, y felicidades a don Artanis. Gran autor Jim Thompson, gran exégesis de d. Artanis.

Para los bibliófilos, tengo una edición de bolsillo de este libro, 1.280 almas, que conseguí en una librería de viejo. Son características de esta edición sus páginas con el reborde en rojo, fantástica.

Por lo demás, frío en el norte de la meseta, 8ºC, y mi sensación que la mejor novela del género negro es el BOE español.

8:26 AM




....................................

( 7 Remazos )
luigi dijo...
Artanis/Sinatra

8:49 AM

...............................................

( 8 Remazos )
Nicontigonisintí dijo...
José Luis Rodríguez Zapatero si que no ve la negra.

Ni la ha visto, ni la ve, ni la verá.

10:56 PM
luigi dijo...
Artanis/Sinatra

8:49 AM
.............................................................

( 9 Remazos )
benjamingrullo dijo...
Me ha gustado mucho el último párrafo del artículo de Florencio Dominguez que señala Pussy:

"El terrorismo es una actividad esencialmente pública, que busca antes que nada conseguir la máxima difusión de sus actuaciones para tener más éxito. Por eso cabe reflexionar acerca de si no sería conveniente que, al menos para acceder a las principales ventajas penitenciarias, la disociación de la violencia y la demanda de perdón tuviera también dimensión pública como la tuvieron los atentados cometidos. Socialmente las medidas serían mejor aceptadas."

Y me ha gustado porque apunta a algo que no se tiene muchas veces en cuenta que ETA es social. Que los crímenes terroristas en el País Vasco no los cometen elementos marginales, sino el producto más elaborado de la sociabilidad identitaria. Son hijos del sistema. Los asesinos son el colmo de lo social.

Hoy mismo Anasagasti, hace como si no supiera esto y replica a Basagoiti que las cárceles están para “reinsertar” no para la venganza.

Lo que en Apaña se está calificando como Reinserción consiste en insertar a un etarra en el mismo caldo de cultivo que lo ha convertido en asesino. Viene a ser como pretender rehabilitar a un alcohólico reintegrándolo en su grupo de chiquiteros para que se lo lleven de ronda o pretender curar a un yonki llevándoselo de pinchos. Un método magnífico para perpetuar el ciclo. Los crímenes de los etarras son crímenes sociales y haciendo esto sometemos al etarra, un débil social, a la misma intoxicación gregaria cuyos efectos ya conocemos y que tan nefastos son para las nucas de algunos. No nos extrañe que con semejante concepción de la reinserción ETA haya aguantado tantos años. El sistema de reinserción los recicla y los devuelve a primera línea de frente. Como mínimo se incorporan en HB.

¿Entienden ahora por qué Anasagasti se hace el tonto?

9:50 AM

..................................................

( 10 Remazos )

churruca dijo...
Alguna vez lo he comentado aquí, la legislación penal española ha sido concebida con un garrafal error de concepto: la pena tiene por función la reinserción del penado. Por narices Este alarde de buenísmo ha convertido a los penados, todos, en reinsertables, transformando la reinserción en un derecho de los penados y una obligación para el estado. Este prejuicio, esta majadería, ha dado lugar a que no pocos indeseables hayan gozado de segundas y terceras posibilidades para seguir dedicados a sus crímenes. Crímenes que nadie se plantea atajar por la vía de la aplicación de regímenes especiales a determinado tipo de delincuentes, de los que hay casuística de reincidencia más que abundante para concluir que dejarlos en la calle es exponer a la ciudadanía al peligro alegremente.

No es este el caso del del asesino de Pagaza; un ejemplar de asesino cuya integración social es perfecta. Un tipo que en absoluto necesita, al menos para vivir en su entorno, que nadie le enseñe nuevas pautas de comportamiento social. Si se tratase de un ejemplar aislado podríamos calificarlo de sicópata, pero no lo es. Ocurre que vve en un sitio en el que los ejemplares como el abundan, los hay a cada paso que se da. Y ese es el problema grave: este sujeto es un ciudadano normal.

Este sujeto es el producto de una sociedad que se ha dedicado desde hace ya más de treinta años a retribuir conductas como la suya. Actuar sobre él y volverlo a depositar en el mismo lugar en el que se encuentra perfectamente integrado para quesea recibido con honores no tiene ningún sentido. Si de verdad se quiere de una vez por todas terminar con la lacra social que representa la mafia etarra, lo suyo seria que la pena que se le impusiese llevase aparejada la de destierro del País Vasco. Que cumplida su pena se vaya a vivir a un lugar en el que nadie le vaya a felicitar por su hazaña. Es más, en el que no se atreva siquiera a contarle a nadie su hazaña. De este modo, además de él, aprenderán también los que quedan en casa que no les espera ninguna gloria tras cumplir su pena sino una existencia miserable.

Mientras eso no ocurra, y todos estos asesinos múltiples sigan siendo nombrados hijos Predilectos en sus pueblos, y recibidos en loor de multitud en vez de repudiados socialmente, habrá gente que sueñe con seguir sus pasos. No son los asesinos los que necesitan ser reeducados, sino la sociedad en la que con tanta frecuencia las personas “normales” se dedican a asesinar.

7:23 PM

No hay comentarios: