LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 25 de agosto de 2010

25 - 08 - 2010

Dos maridos impropios

( 1 Remazo)



Chippewa dijo...
.

Mi difunta bisabuela solía repetir que la que acierta al casar, en nada se equivoca.

Hoy están bastante desprestigiados los matrimonios de conveniencia y la desdichada juventud, extraida de los botellones y con un horizonte de privilegiados mileuristas, se apresura a perpetrar matrimonios de inconveniencia con sus treinta y pico años cumplidos.

Es un signo de los tiempos, equivocarse al casar, equivocarse al votar, equivocarse siempre. Ya aprenderemos.

.

10:18 AM
..............................................

( 2 Remazos)


jano dijo...
buenas tardes.
"A decir verdad, nuestro matrimonio fue una delirante amistad con privilegios sexuales. Tiempo después supe que eso suele ser el matrimonio».
Las personas, y más las mujeres, no son tan tontas como se nos antojan: la estupidez percibida en los demás es directamente proporcional a nuestra propia estupidez (teorema de Jano).

6:44 PM

....................................................


( 3 Remazos )



Artanis dijo...
D. NRQ (5:55 hrs.)...

No crea.... yo llevo toda la tarde aguardando a que nuestro D. Feroz pesque al tonto de guardia preguntando si era necesario "asesinar" al que tiroteó a los guardias civiles y si se le hubiera podido capturar vivo...

9:36 PM

....................................................


( 4 Remazos)

Cthulhu for President dijo...
Hace años estuve durante un tiempo trabajando como voluntario en una conocida ONG con la esperanza de librarme de la mili (al final me libré por otra vía). El mamoneo que allí se vivía era de proporciones épicas. Les puedo asegurar que el último de sus objetivos era ayudar. Básicamente, la ONG era un especie de ministerio repleto de seudo-funcionarios MUY BIEN pagados a los que de vez en cuando se premiaba con un viaje a algún país de negritos famélicos estilo excursión de fin de curso (y con el mismo nivel de despiporre sexual-financiero-etílico que estas).
Si algún día quieren conocer de primera mano lo que han conseguido las ONGs en África, visiten por ejemplo Sierra Leona. En un país donde el 90% de la población se muere de hambre, pueden encontrar en Freetown restaurantes de lujo con menús degustación de 200 y 300 euros. Sus únicos clientes son los oenegeros, que pagan sin siquiera mirar la lista de precios. En los supermercados (sólo para europeos), un botellín de agua de 330 cl. cuesta 10 euros. Y ellos pagan con alegría eso y más. ¿Y dónde vive esta gente? No en chozas, o en tiendas de campaña... Alquilan mansiones coloniales a 2000 o 3000 euros x semana. Mansiones que sólo alquilan ellos porque, evidentemente, en este tipo de países no hay turismo ni ejecutivos de empresas extranjeras. Les puedo dar más información detallada al respecto, pero creo que con esto es suficiente.
Eso sí: todos ellos creían, sinceramente, que estaban haciendo algo útil, ayudando al prójimo y tal. Eso lo reconozco. Realmente, ellos creen que el mundo es así.

12:21 PM

....................................................



( 5 Remazos )

Lindo Gatito dijo...
CANDELA, efectivamente: Camacho, impecable.

Ayer, oyendo a una de las víctimas del secuestro valorar, como compadeciendo, las condiciones de vida de sus raptores, tuve la medida de la inopia en la que viven, permanentemente, esa clase social de aburridos con las excelencias vitales que les han tocado en suerte.

En la novela "El siciliano" (por cierto, deleznablemente llevada al cine), Mario Puzo relata el secuestro de un noble por Salvatore Giuliano, el bandido de Montelepre. Al aristócrata se lo llevan a una cueva, para custodiarlo mientras se entablan las negociaciones con su familia, para su rescate. Mientras, i banditi tratan a cuerpo de rey a su víctima, con las mejores viandas y bebidas. ¡Hasta le llevan una confortable cama, para que no tenga que dormir en el santo suelo, como sus captores.

Cuando se produce su liberación, porque la familia ha pagado, los bandoleros celebran con su víctima una última cena, lujosa, regada con champán. El noble confiesa a Giuliano: "Me ha salido cara esta cena, pero la buena vida hay que saber pagarla".

Estos caritativos cooperantes deberían de saber estar agradecidos a la sociedad española en su conjunto lo cara que les han salido sus veleidades solidarias, de las que sólo aceptan la vitola supuestamente heroica pero nada del reverso sombrío de los riesgos que conlleva avecindarse por esas desérticas "aguas pantanosas".

A ver si esa gente se entera de una vez su condición de cheques en blanco para la peor de las condiciones humanas, la de ser, sin haber leído nada de Plauto ni Hobbes, unos crueles y depredadores "lobos" para sus semejantes. Pero no caerá esa breva de que se enteren, no...

(La GATITA me recuerda algo, muy pertinentemente; que toda esa gente (los cooperantes oenégicos), salvo excepciones que podrían contarse con los dedos de una oreja (© Jaume Perich), padecen un acusado "Complejo de Viridiana", que tan sabiamente supo retratar el genio de Calanda)

11:48 AM


..................................................


( 6 Remazos )


Rorschach dijo...
De la última merluza pescada por D. Feroz (*):

"La de irak era una guerra de guerra, la de afganistan es una guerra de paz"

No sé por qué nosotros tenemos que vivir en una España de España, en vez de vivir en una España de chuches, como la de estos benditos.


(*) En el mejor de los sentidos, o sea.

2:12 PM


....................................


( 7 Remazos )


churruca dijo...
El gobierno y sus esfínteres mediáticos están echando el resto para impedir cualquier posibilidad de un debate sereno, racional, sobre el desenlace del secuestro de los cooperantes. Cualquiera que ose cuestionar los medios empleados por el gobierno es automáticamente un canalla, que deseaba que ambos cooperantes fueran asesinados por sus captores para poder reprochárselo a Rodríguez. Unos desalmados. Y punto.


El mensaje apunta, nuevamente, a la vena sentimental, con la única finalidad de evitar a los ciudadanos las incómodas preguntas que les asaltarían si dedicaran al asunto unos minutos de reflexión. Ha sido una operación perfecta, ejecutada en tiempo record y sin contraindicaciones reseñables. Otro abrumador éxito de gobiernodeapaña.

11:19 AM

...............................................


( 8 Remazos )
Aitor Mento dijo...
"Yo creo que a Arthur le gustaban tontas".

Si hoy viviese, le gustarían ministras del Gobiernodespaña.


Buen día.

10:35 AM
.............................................................


( 9 Remazos )
BenGunn dijo...
Tengo la impresión de que todo este sainete va a acrecentar el interés de la gente en apuntarse a caravanas solidarias y otras ceremonias de altruismo rumbero. A los ya conocidos encantos de sentirse parte de una minoría moralmente superior y de visitar lugares exóticos se une ahora la emoción de un posible secuestro (con la garantía añadida de que el gobierno español pagará religiosamente la cuenta y nunca, jamás intentará una liberación por las malas). Los ingleses que veranean en el Mediterráneo se administran su dosis de emociones fuertes saltando a la piscina desde las ventanas del hotel. Nuestros progres podrán gozar del privilegio de atravesar zonas peligrosas y los más afortunados, de abrumar a sus amigos con las fotos junto a sus captores después del feliz desenlace. Hasta me imagino a las oenegés facilitando hojas de ruta a los terroristas y negociando con ellos cuotas de capturas y condiciones de hospedaje de los rehenes. Las colas para apuntarse van a ser más largas que las del paro.

Where is the bourbon?

No me obliguen a repetirlo setenta y cinco veces, por favor.

10:35 PM


..................................................


( 10 Remazos )

Maimónides dijo...
Ir al Magreb islámico, y pretender que no te ataque Al Qaeda porque eres de la ONG Barcelona Acció Solidària, es como meterse en una plaza de toros con un Mihura , y pretender que no te ataque porque eres vegetariano

10:56 AM

No hay comentarios: