LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 23 de agosto de 2010

23 - 08 - 2010

Una mujer descalza



( 1 Remazo)
Fumario dijo...
Tom Cruise, el amor con medida.

Lo siento, es que el calor aprieta y tengo sed. Les espero en la neverra.

5:44 PM


..............................................

( 2 Remazos)

churruca dijo...
Dos cositas.

Para empezar, en relación con el post del patrón. Concretamente con Nicole Kidman. Creo que a la Kidman algo le pasa. En serio. Alcanzo a compremder, aunque no lo entienda, que se enamorase de un tipo tan anodino como Tom Cruise. Tan vulgar. Se, por experiencia, que el amor es ciego. Pero que se haya dedicado a celebrar su libertad a base de inyecciones de botox y estiramientos de piel, hasta el punto de haber borrado de su rostro cualquier rastro de expresión que no sea la de un permanente asombro, dudo que sea culpa de la cienciología. Lo dicho: algo le pasa a esta chica.

Luego está lo de los cooperantes liberados. Va siendo hora de que alguien se tome en serio el asunto de estos abnegados miembros, y miembras, de roperitos de parroquia laicos -no gubernamentales, of course- que se empecinan en meterse en la boca del lobo, de la que luego hay que sacarlos, como a éstos, a costa de engordar al lobo. No tengo idea de lo que hacían, pero me extrañaría que por buena que fuese su labor compensase los millones de euros que gracias a su inconsciencia han pasado a engrosar las finanzas de Al Quaeda.

5:03 PM


....................................................


( 3 Remazos )


jano dijo...
Buenas tardes.
Afortunadamente han sido liberados los cooperantes catalanes después de soltar una buena pasta y a uno de los terroristas de Al-quaeda, como condición del rescate. No es el único caso.
Recordemos el secuestro del atunero "Playa de Bakio" frente a las costas de Somalia (abril-08) y del Alakrana (octubre-09), este último tan enrevesado y con visos de comedia, dentro de la gravedad del asunto con vidas en juego. Todo happy end después de soltar una talegada a cambio de la vida de muchas personas, para llenar los bolsillos de piratas/terroristas, que emplearán el dinero para seguir en el negocio, mejor preparados.
El gobierno de España, con ese buenismo de pisar huevos sin romperlos, pasa por todo y se somete a todas las exigencias, como malísimos gestores de crisis, de cualquier crisis que se les presente que son, y lo único que saben hacer es tirar de chequera y pagar. ¿Cuantos € vale una persona?.
Las cosas suceden a veces sin que nadie pueda preverlas (el caballo que se cruza en la carretera y provoca la muerte de un padre y su hijo que viajan en un ciclomotor), pero muchas veces hay indicios fundados de peligro y mucha inconsciencia por parte de los protagonistas, que no dan marcha atrás en la creencia de su superioridad para afrontarlo todo.
En Asturias ocurren muchos accidentes de montaña que se podrían evitar con el sentido común y la prudencia, no implicando con ello a muchas personas (equipos de rescate, lugareños...) y a unos medios técnicos que nos resultan muy caros a los ciudadanos (helicópteros, vehículos...) y por eso el gobierno del Principado ha tomado la decisión de cobrar los rescates cuando se demuestre que ha habido imprudencia.
Pero una vida no tiene precio.

8:10 PM


....................................................


( 4 Remazos)
Juante dijo...
Hablando de veces. Llevan toda la mañana dando la matraca con el nuevo bodrio que ha empezado a rodar Almorranóvar. Debe ser que las serpientes de verano han huido despavoridas, ante la dura competencia de la cruda realidad apañola.

¿Y qué coño hacía hoy Rub Al-Kaba en Rabat, si es bibistro de interior, ein? ¿Morotuno también observa ramadán, quizás?

3:45 PM

....................................................



( 5 Remazos )
luigi dijo...
La Cienciología mueve montañas bajitas.

10:43 AM



..................................................


( 6 Remazos )

Cthulhu for President dijo...
En referencia al tema del que habla, Don Isidoro: en mi caso, y frente a novedosas teorías (supuestamente) científicas, aplico un método "desenmascarador de mentiras" que no suele fallarme. Es muy sencillo:

Toda teoría científica que encaje como un guante en el prejuicio de un grupo u organización altamente fanatizado es, de entrada, sospechosa.

La teoría del cambio climático provocado por el hombre es una de esas teorías ad hoc. El prejuicio es que el hombre (blanco y occidental) y el progreso tecnológico y científico asociado a él están destrozando el planeta, esquilmando sus recursos y etcétera. Y de repente aparece una teoría que apoya todo eso. Ni diseñada con escuadra y cartabón podría haber sido tan "ideal" la teoría del cambio climático.

Diagnóstico: falsa de toda falsedad.

Por no hablar del hecho de que la teoría del cambio climático hace apenas dos años no se llamaba "teoría del cambio climático", sino "teoría del calentamiento global". Como los que viven del mantenimiento de la mentira han visto que es difícil justificar la teoría del calentamiento (más allá de las fluctuaciones lógicas que se han dado a lo largo de toda la historia del planeta), pues ahora lo llaman "teoría del cambio climático", que es un término mucho más genérico y que les sirve para todo: ¿Una inundación? El cambio climático. ¿Un maremoto? El cambio climático. ¿Un solarro que te mueres? El cambio climático. ¿Nieva? El cambio climático.

Vamos, que ni diseñada a propósito.

¡Ah, no, perdón!: Es que la han DISEÑADO a propósito.

12:33 PM



....................................


( 7 Remazos )
Pussy Cat dijo...
Bueno, Don Cthulhu, la verdad es que son los etarras los que han perdonado a Cataluña, pues hay que recordar que el inefable Josep Lluis (aquí y en china) pactó con los asesinos para que no atentaran en tierras catalanas. La verdad es que no me acuerdo la contraprestación ofrecida por el fanático aragonés, hijo del Benemérito Cuerpo y berrendo en payés, pero algo habría, supongo. Y lo del asesinato del pobre Lluch, que tan mal calculó la fiereza de la bestia, tuvo su aquél. La Nierga y las Lluchas, más parecían en aquellos terribles momentos del crimen, que los asesinos éramos los demócratas, los que veníamos advirtiendoles que quien pretende cabalgar al tigre, acaba siendo devorado por él.

2:32 PM



...............................................


( 8 Remazos )
Tineo dijo...
Buenos días:
(aquí polizón de a bordo).
Que tranquilidad por cubierta, se puede pasear sin que nadie se percate de tu presencia.
Me ha dado tiempo a mirar las atrasadas sin atragantarme.
Magnífica la colección de parejas, veo que se valora con mas benevolencia a las parejas pasadas (será la melancolía). No me extraña que esta página, blog o bitácora sea considerada “hereje”, las “exhibiciones de cultura” son consideradas “sospechosas”.
He disfrutado mucho con las crónicas veraniegas de los habituales del blog, siguen siendo uds fuente de divertimento.
Quisiera hacerme eco del segundo aniversario (el pasado viernes) del accidente de Spanair.
Dos años ya y los únicos imputados son el Técnico de Mantenimiento y su superior en ese momento.
Esperan que la sentencia se concrete en diciembre, pero puede que más tarde.
Pasados dos años, el seguro liquidó lo que debía, a plazos además, la compañía cambió de manos (hoy es propiedad de capital catalán) y de aquellas lágrimas quedan algunos homenajes (en canarias sobre todo).
De la grosera manipulación de los sentimientos, del dolor de los familiares de las víctimas, nada, ni de los abogados aprovechados, ni de la administración con aquel famoso vídeo DEFINITIVO. De aquellas desesperanzas, de esa manipulación del dolor TODO el mundo ha quedado impune, el primero de ellos/as esa ministra que hoy es una jubilada de oro y el ministro de interior que sigue, los mass-media que se aprovecharon ………..
En el fondo de nuestras (esas) conciencias ……… ¿quedará algo? Solo por creer que si en esta vida no puede ser me apunto al castigo divino.
Saludos (todavía muy calurosos).

12:58 PM
.............................................................


( 9 Remazos )
Misántropo dijo...
Enjaulado. Así es como me siento tras asistir en el bar donde comía a las dos ruedas de prensa, coordinadas, primero los nuevos curas, despues el nuevo PAPA.

Los curas con su atuendo oficial, camiseta fucsia y patillas de hacha (pese al pelo blanco) en un caso y cuello mao y toque de perilla de chivo en el otro.
Por lo poco que he podido oir en el bar explicando a los catalano -hablantes la liberación de sus colegas, debe ser que los demás españoles como son fachas no les interesa su suerte.

Después el adolescente haciendo de periodista becario dando descripciones-titulares,"han sido liberados tras tropecientos días de secuestro" y denominando "dificil operación" (pensé que los había liberado la Guardia Civil)al pago de un rescate.

Enjaulado porque mi edad y/ó la cobardía, me impiden salir por la puerta y no volver a este país en manos de los peores posibles.

2:51 PM


..................................................


( 10 Remazos )
Rorschach dijo...
Bueno, pues ya está claro por qué el Gobierno negaba que los cooperantes estuvieran en libertad mientras el resto del planeta lo afirmaba. Estaban esperando a José Luis para dar la buena nueva.

"Declaro inaugurada esta liberación"

Y la liberación se hizo. Aleluya.

3:22 PM

No hay comentarios: