LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 4 de agosto de 2010

04 - 08 - 2010

Un asesino gordito y amable



( 1 Remazo)
Nrq dijo...
quien falleció a consecuencia del impacto de tres disparos en febrero de 2003 en el bar Daytona de Andoain.

estos impactos asesinos que nos destrozan las ansías de independencia...


ETA reivindicó su muerte y acusó al militante de Basta Ya de ser un colaborador de la Guardia Civil.

Reivindicar la muerte es como decir que se reivindica el canto de un pájaro. Es encomiable, no obstante, lo concreta que les ha quedado la frase que oculta el hecho de que ETA se declare ejecutora del asesinato

6:30 PM

..............................................

( 2 Remazos)
Rorschach dijo...
Buenos días a todos.

Por supuesto, es una bonísima noticia que hayan localizado y retirado de la vía pública a unos cuantos escorpiones, a pesar de ir disfrazados de laboriosas hormiguitas. Pero también hay que destacar que hayan sido los ertzaintzas los que hayan llevado a cabo la acción, en lo que supone de salto cualitativo crucial la captura de semejante asesino (y ya veremos asesino de cuántos, que pudiera haber sorpresas) por encima de las de borrokos, enlaces y demás etarras de "clase funcionaria".

Mi enhorabuena a las FSE y mi abrazo a las familias de los fallecidos.

11:44 AM

....................................................

( 3 Remazos )

Juan Carlos dijo...
Experimento cierto consuelo pensando que hay una ley no escrita, pero inexorable, según la cual, antes o después todo delincuente es capturado (o muerto, si a ello obligan las circunstancias).

Yo no les deseo la muerte. Prefiero que sean detenidos sin disparar una sola bala, para a continuación enterrarlos vivos en una cárcel durante 30 años. Que entren en el trullo con 20 o 25 años y salgan siendo unos abuelos. Abuelos sin nietos.

El nacionalatoso listo se mete en política y vive de puta madre haciendo felaciones al erario público. Al nacionalista tonto le dan una pistola y le envían a matar gente desarmada. La carne de cañón está para eso.

7:46 PM

....................................................

( 4 Remazos)

Louella Parsons dijo...
Aunque lo lea mil veces, no deja de estremecerme el capítulo que Vidas Rotas dedica a Joseba Pagazaurtundua.
Un capítulo donde quedan perfectamente representados la soledad, el miedo, el abandono y la impotencia de la víctima, la complicidad de parte de la sociedad y de las instituciones con sus asesinos, la mordaza de la otra parte sociedad, el heroísmo de Pagaza y de los pocos que no se callan y se enfrentan no sólo a los terroristas sino a todo el sistema totalitario y la ejemplar dignidad de toda su familia.

Este asesino gordo y satisfecho es del estilo del cristalero etarra. Canallas que viven perfectamente instalados en la sociedad formando parte del paisaje como si tal cosa.

Incluso la complicidad del alcalde de Hernani también me ha recordado a la del alcalde de Azcoitia cuando éste le pedía a Pilar Elías generosidad hacia el asesino de su marido que había instalado su cristalería debajo de su casa.

En Gara:

Familiares y amigos de Agirresarobe y Ezkerra comparecerán hoy en Hernani junto al médico de la joven, que padece una dolencia crónica degenerativa.

Jo, qué pena me da.

11:32 AM

....................................................

( 5 Remazos )

Dr. Asclepio dijo...
Al asesino etarra hay que desreinsertar(pues estaba superreinsertado en su sociedad), el desreinsertador que lo desreinserte buen desreinsertado será.
Este es el lado perverso del "buenismo",movimiento político-ideológico que tiene como objetivo hacerse propaganda y, subsidiariamente, declararse irresponsable.
Fíjense el ejemplo de Salas, el de Filesa, se reinsertó de miedo: vuelve a ser responsable. De formación de jóvenes (robar para el partido no es malo porque estaba tan insertado que no se quedaba con nada).
Rebasa ya el mar de lágrimas socialdemócratas.

12:24 PM

..................................................

( 6 Remazos )

espia ruso dijo...
Es curioso, lo que es la condición humana.
No soy filósofo, ni psicólogo, ni lo pretendo . Tampoco sé quien dijo lo de : Cuanto más conozco a los humanos, más aprecio a mi perro ( o algo así) . Algo de razón llevaba el hombre.
No conozco a ningún animal, que sea tan cruel para los de su especie, como el hombre. Los animales matan para comer, para defenderse de agresiones......nunca gratuitamente. Además son seres irracionales, se rigen por instintos.
¿ Pero..... y el hombre ? ¿ Merece ser considerado humano, el individuo que se acerca por detrás a otra persona y acaba con su vida, a sangre fría ? ¿ O el que coloca un explosivo y acaba con la vida de muchas personas a la vez ?
¿ A que espera la sociedad para decir basta ?, ¿ Cómo es posible, que en algunos sectores de la sociedad, se defienda la vida de un toro con más énfasis que la de los seres humanos ?
A estas alturas, ya debería estar desengañado, pero no lo consigo. Si lo hiciera, no sería humano.
En fin, queridos y admirados amigos remeros, hasta otra ocasión.
( Estos calores...le hacen a uno ( y supongo que a mi admirado D. Uno también ) reflexionar en los momentos de la inactividad )

4:54 PM

..........................

( 7 Remazos )
Alatriste dijo...
Buenos días.
Sobre Aguirresarobe el Izvestia titula "El etarra que quiso ser bombero".
Yo creo que lo fue.

...............................................

( 8 Remazos )
Fumario dijo...
Buenos días a todos,

ETA Hez

12:03 PM

....................................................

( 9 Remazos )
luigi dijo...
La Pelota Vasca de rugby. La baba sobre la taza.

..................................................

( 10 Remazos )

benjamingrullo dijo...
Hay que reconocer que la borrokada tiene una capacidad de movilización y una obsesión por escenificar las características de su pertenencia extraordinarias. Qué amistad, qué lealtad, ni los marines. Como buena secta, el ritual de la despedida del detenido lo ejecutan a la perfección. Es exactamente el mismo ritual mecanizado que nos regalan en todas sus comparecencias ante la justicia. Un ritual en el que sobreactúan abrazos y afectos para dar una impresión de grupo compacto. Son buenos. Hay que descubrirse, qué extraordinaria campechanía, que naturalidad más bien conseguida. El ritual en sí es marketing gregario, publicidad de grupo, una invitación a los solitarios: mira qué maravilloso grupo formamos, “¿no te apetece unirte a nosotros?” Están publicitando su secta. (Si encima, ese grupo pretende cierta continuidad a lo largo de la historia gracias a la cual te regala trascendencia e inmortalidad, la necesidad a la que se pretende dar respuesta entra ya en el terreno de la religión. “Te invito a participar en algo grande y eterno”. Ah, la lucha de los vascos.)

La secta de liturgia étnica ofrece muchas de las cosas que la gente busca: un curro relajado, amistad, pertenencia – todo por el mismo precio -, cierto sentido de inmortalidad, alubias con chistorra - lo que hace el paquete irresistible. Los medios de comunicación deberían no caer en la trampa y buscar una forma de ofrecer la información sin hacer apología de la pertenencia. Si no, todos los solitarios, los gilipollas, los débiles sociales en busca de amigotes… se nos van a hacer etarras, después de vestirse todos igual y ponerse un hula-hop en la oreja, claro.

11:32 AM

No hay comentarios: