LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 14 de agosto de 2010

14 - 08 - 2010

Un camino de rosas





( 1 Remazo)
Juante dijo...
Amigo Fumario. Con permiso: no idolatre usted a la mujer como tal, que lo pueden tachar de "machista" junto a los varios epítetos que siempre son recurrentes en los hermosos labios de Cristina Almeida.

Mire. Es muy sencillo. Ellas esperan de nosotros un ambiente, un estado de ánimos, un halo (que es un helado sublimado). Y... ¡ojo! lo esperan y sólo se predisponen si ese "ente abstracto" aspirante a príncipe azul o rojo, cumple con sus deseos de crear ese ambiente al 100 por cien, cada minuto de cada hora, el tiempo que dure el ensalmo (que no el ensarto).

Nosotros, sin embargo, esperamos de ellas que sean unos seres de carne y hueso, con sus defectitos y todo.

Ya está. No es tan complicado.

En cuanto al cine de hoy. "Lo importante es amar", de Andrej Zulawski, con la Romy. Los relatos autobiográficos del polaco coinciden con la apreciación de un servidor, modestia aparte y salvando las distancias.

1:59 PM
..............................................

( 2 Remazos)
Nicontigonisintí dijo...
Rosa roja para la primer encuentro.
Rosa roja para el día a día.
Rosa roja para el adiós.

La Rosa roja, en España, nos está llevando al borde de la tumba.

12:16 PM
....................................................

( 3 Remazos )
Artanis dijo...
Buenos días y un poco tristes tras esta particular historia de amor...

Por la coincidencia del Patrón, Deus Ex machina de esta nao, hace un par de días vi la maravillosamente atroz historia de amor fou ("usease", loco) protagonizada por Schneider en los últimos años de su carrera, "Lo Importante Es Amar", dirigida por el polaco Andrej Zwlaski, señor que debe estar como una cabra pero cuyos films tienen un peculiar hipnotismo.

Es una poderosa y brutal historia de amor, con un pie en el cine lumpen y otro en el teatro; con la mirada en seres objetivamente detestables, pero que te atrapan durante dos horas. ¡Joder, si hasta Fabio Testi parece un actor y no un armario tres puertas...!

Al día siguiente (puede que por la presencia -frágil, en este título- de Romy Schneider), hablaba con alguien acerca de cierta clase de galanes masculinos y salió mi devoción por Delon, del que llevo desde niño oyendo decir que es una especie de pisapapeles con los ojos azules (y tristes... ¡tan tristes!). Un hombre escogido por Melville y Visconti, sin ir más lejos, no puede limitarse a esa definición. Ha demostrado sobradamente su valía como actor. Y, además, me salió del alma el comentario, ante la decadencia física (lamentable, en algunos casos, como el gran Belmondo) de sus coetaneos...

"pero... ¡qué guapo sigue el cabrón este!"

Pedir a la belleza que ame y sienta como el común es imposible. No sé por qué nos seguimos empeñando en ello.

11:56 AM
....................................................

( 4 Remazos)
Pussy Cat dijo...
No se que opinarán ustedes, pero creo que esta actriz europea, verdadero mito para los jóvenes en aquellos años, fué ganando en belleza a lo largo de su vida. De ser la cursi y adocenada Sissi, mostró su espectacular belleza conforme fué madurando, y sus permanentes desgracias fueron haciendo su rostro más interesante, al contrario de lo habitual.
Murió tan pronto, que no tuvo que verse en la decrepitud, tal como vemos ahora al bello europeo, Delon, no tan buen actor como su partner. En sus apariciones actuales en los medios, sobre todo en Francia, se nos muestra totalmente amargado por su soledad, tan viejo y feo que apenas se adivinan aquellos rasgos bellísimos y además mostrando impúdicamente su ruina.

10:39 AM
....................................................

( 5 Remazos )


Rorschach dijo...
Fredo ha ido a Rabat y se acabaron las tonterías. A ver quién es el guapo que le pone a este un turbante.

12:39 PM
..................................................

( 6 Remazos )
Fumario dijo...
Lamentablemente, a muchas parejas que conozco les vendría fenomenal hablar idiomas distintos.

10:44 AM
....................................

( 7 Remazos )
rostro pálido dijo...
Sevilla 3 Barcelona 1

56.000 segadors proponen al parlament prohibir el fútbol cuando ganen equipos españoles.

11:22 PM

...............................................

( 8 Remazos )
Parmenio dijo...
Siempre me ha interesado la forma en la que los frutos del pensamiento pasan a la industria.

Ha sido un verdadero placer el seguir la evolución de los trabajos de los profesores Luigi y Aldeans sobre el concepto del Millón Corto o Millón Catalán con sus 56.000 unidades (el número de las bestias, que se lo pregunten al Molt Honorable) y como la idea ha llegado rapidamente a la industria del marketing político convertido en el Infinito Corto de Solón de Grelos.

Enhorabuena a nuestros académicos, el Nobel está ahí cerca.

8:14 PM
.............................................................

( 9 Remazos )
luigi dijo...
Crónicas Aldeanas

Aventuras y desventuras de Aldeans en busca de la independencia perdida

Capítulo 8

Donde se relata el venturoso encuentro con Suso de Toro y la cuadratura del círculo

Resulta que estaban, Aldeans y los 55.999 catalanes restantes, buscando por todas partes la España Plural y no daban con ella. Pero, a punto de abandonar, encontraron, a cambio, al intelectual gallego Xesús Miguel de Toro Santos, conocido en el planeta literario como Suso de Toro, que también andaba buscando lo mismo fuera de sí mismo, pues él era la viva encarnación de la mítica España Plural.

Y juntos siguieron su camino. Y en su recorrido corrieron grandes y numerosas aventuras, redactaron una Constitución y estuvieron dispuestos a reformarla y a redactar otras cuantas, todas las que fueran necesarias. Y conocieron a todos los españoles singulares, desde el Tribunal Constitucional al último guardia, a Bisbal, Manolo Escobar y Bienvenida Michelle Obama!

Más adelante se les unieron en su búsqueda unos vascos que tendrían los mismos afanes que ellos en cuanto eta dejara de existir, aunque a ellos nunca les había amenazado.

Y comieron pan y jugaron al fútbol. Y en cuanto comprobaron que los toros se rompen, pasaron de la desafección al despegue y planearon crear entre todos una España Plural sin los españoles singulares.

Y acordaron que Suso emitiera un comunicado con su singular y plural sintaxis, cerrando con ello el círculo cuadrado.

7:19 PM
..................................................

( 10 Remazos )
MariscalZhukov dijo...
Última imágen de satélite de la CIA muestra a millones de catalanes despavoridos buscando refugio ante la amenaza de Susete Torete de querer ser su amiguete. Para siempre.

8:29 PM

No hay comentarios: