LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 21 de agosto de 2010

20 - 08 - 2010

Una pareja explosiva





( 1 Remazo)

Pussy Cat dijo...


Blogger Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas

Sube a bordo un parado sin prestación y sin derecho a sanidad universal y "gratuita". El estado del bienestar también tiene sus fronteras.

__________________

Bienvenido amigo Isidoro.

Un consejillo. Consígase un pasaporte rumano y véngase al País vasco. Tendrá subsidio, ayuda para el alquiler de la vivienda y por supuesto, sanidad gratuita.

Cuando tenga que hacer la declaración de la renta, recibirá dinero por el alquiler de la vivienda, que le abonarán como si lo hubiera pagado usted.

Además, si adpta un look gitano y se presenta a exigir en el Hospital una operación para su churumbel, dará tanto miedo a los médicos que le pondrán el primero de la lista y será operado en pocos días. Aunque sea una fimosis.

11:29 PM
..............................................

( 2 Remazos)

Isidoro Boltzmann dijo...
D. Freddie Mac y Dª Fannie Mae. Si quieren subvenciones es muy sencillo: búsquense a algún amiguete con olivos y que les firme peonadas. Gran parte de mis conocidos cobran el PER y del único sitio que han cogido aceitunas ha sido del plato.

11:53 AM

....................................................

( 3 Remazos )

Rorschach dijo...
Esto del acento de la Trini ha sido la enésima torpeza del PP. No se pueden dar patinazos tan gordos. ¿Que será lo próximo? ¿Decir que el presidente de la Generalitat tiene un acento más propio de un payés de Cerdañola?

11:08 AM
....................................................

( 4 Remazos)

Antonio dijo...
Bibi Aído, con acento de Jaujalucía

11:01 AM
....................................................

( 5 Remazos )

Parmenio dijo...
Muchas gracias por el enlace de COVITE Doña Pussy.

Hay en él algo que me repugna sobremanera:

La política penitenciaria compete al Gobierno y, singularizando el asunto en los presos de la banda terrorista, muy particularmente a los responsables de Interior de los Gobiernos Español y Vasco.

No trago.

Competer (DRAE)
(Del lat. competere, concordar, corresponder).
1. intr. Dicho de una cosa: Pertenecer, tocar o incumbir a alguien.
2. intr. ant. competir.

El hecho obvio de que el Gobierno tiene los medios para llevar a cabo la política penitenciaria (por delegación de los ciudadanos, no por mandato divino) no significa que sea de su sola competencia.

A mi me toca, me incumbe y me pertenece el derecho a mi dignidad como ciudadano, y si yo puedo criticar las políticas de esta panda de enfermos, mucho más las víctimas del terrorismo.

En un estado de derecho, los ciudadanos delegamos nuestro derecho a la justicia en el Estado. Pero esa delegación lleva implícito que se haga justicia. No hacer justicia una vez que hemos impedido mediante el "proceso judicial" que el ciudadano ejerza su derecho a la justicia es la mayor de las traiciones.

Exigir justicia no es venganza. Para que nos entendamos, para el familiar de un asesinado, matar al asesino es justicia, matar a un familiar de este y equilibrar la situación, es venganza.

El proceso judicial es un gran avance (mejorado aun más con la legislación de cámaras de electos) y evita la injusticia que generaba (con las prisas) el ejercicio individual de la justicia. Pero una vez que el ciudadano delega dicha justicia en el Estado, el Estado tiene que cumplir, y eso no es lo que vemos en la España de hoy.

Por eso nos compete. Y mucho.

1:07 PM
..................................................

( 6 Remazos )

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Ad Trini de Consolatione.
Disse la Séneca de Alcalá de loh Gasuleh:
¿Por qué le tienen tanta rabia los conservadores españoles al acento de Andalucía? ¿Será porque es el del progreso, el de la solidaridad, el de treinta años de cambio permanente que ahora representa políticamente José Antonio Griñán?.

Si eh que tié una grasia la shiquiya que no se pué aguantá.
Eh que no se pué aguantá.

10:53 AM
....................................

( 7 Remazos )

luigi dijo...
A veces el amor es, simplemente, una cosa muy pesada.

10:31 AM
...............................................

( 8 Remazos )
Cthulhu for President dijo...
"El estado del bienestar también tiene sus fronteras".

Concretamente, la calle Ferraz. De la calle Ferraz pa'dentro, todo es bienestar. De Ferraz pa'fuera, todo es malestar.

10:53 Am

.............................................................

( 9 Remazos )

MariscalZhukov dijo...
Los contenedores de Bilbao arden cuándo y dónde quieren. Y eso no tiene nada que ver con la kale borroka. ¡A ver si nos enteramos!

Los de Azkoitia son más normalitos y arden cuando se les echa una pastilla inflamante.

Los de Zumaya piden ellos una basurita txispeante y arden al alimón, todos a las doce. Porque es su carácter.

Los contenedores en Ondárroa son por su parte más estupendos y no sólo arden con garbo sino que se deslizan calle abajo cuando tienen ganas de jaiak.

El mundo de los contendores debe ser uno de esos que dice Urkullu que "se mueven" y que hay que observar "hacia donde lo hacen para extraer consecuencias políticas de todo ello.

9:51 PM

..................................................

( 10 Remazos )
Juante dijo...
Elegir es prerrogativa eminentemente femenina, salvo en el Islam, donde la poligamia resuelve el asunto por la vía rápida.

La Igualdad que querían las feministas -progres y fachas- era simplemente que los "agquerozog machiztag" (poner acento cordobé de Almeida) -terrible herencia franquista- fueran conscientes de que ellas también están plagadas de defectos (sobre todo ese tan difícil de asumir de la "liberalidad sexual") y no son esos seres angelicales que los curas ensalzan en sus púlpitos durante el mes de mayo. Tampoco, por ser de la misma génera que la Virgen, se merecen ir bajo palio, entrar las primeras en un local o gratis total en la disco. O ser bibistras sin tener puta idea de nada, "porque yo lo valgo".

10:53 AM

No hay comentarios: