LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 29 de agosto de 2010

29 - 08 - 2010

La pareja deconstruida




( 1 Remazo)


entresminutos dijo...
Sueños de un seductor no es una película de Woody Allen. La dirigió Herbet Ross, aunque el guión sí es de Allen (hay que ver lo puntilloso que soy).

En cuanto a lo de la mejor película de Allen, yo prefiero la primera etapa, antes de que le diera por ponerse profundo: Coge el dinero, El dormilón y Todo lo que usted quiso saber.

Del 80 en adelante sus películas son repetitivas y predecibles (psicólogos, midlife crisis, divorcios, cuernos y muchachitas que se enamoran de señores mayores y feos). En todas ellas hay una o dos frases geniales ("Cada vez que oigo a Wagner me entran ganas de invadir Polonia"), pero no consiguen salvar por si solas el resto de la película.

12:56 PM
..............................................

( 2 Remazos)

justiciero...ma non troppo dijo...
No creo que exista un W. Allen de los primeros tiempos y otro de la madurez.
Me gustaria recalcar el parecido ente W. Allen e I. Bergman. Creo que hasta W.Allen dice en algún momento algo sobre ello.
Sexo y muerte, muy poco original pero -me lo reconocerán- muy mucho interesante.
Como dice una amiga, el primero, W.Allen, antes, nos anestesia, y el otro -I. Bergman- nos disecciona en vivo.
Cada uno tenemos nuestras inclinaciones, pero creo W.Allen siempre es el mismo. (aunque se le nota mucho cuando va detrás del dinero, como ahora.)
Desde "Toma el dinero y corre" hasta en "Hanna y sus hermanas" (donde mis prejuicios perdidos me hicieron valorar mucho esta última y seguir riéndome con la primera).
Bueno, sólo venía a reivindicar "Scoop", un W. Allen puro y sin adulterar.


3:45 PM
....................................................

( 3 Remazos )

Pussy Cat dijo...
Buenos días.
Empieza a consolidarse el mejor clima de preotoño en el marco incomparable. 18º, aire limpio, la ciudad está esplendorosa, previo paso de la nutrida brigada de barrenderos, se entiende.
_________________________

Lo ha dicho muy bien el patrón, Diane Keaton se interpretó a sí misma en Annie Hall, pero lo ha seguido haciendo desde entonces.Insoportable últimamente en comedietas sin gracia, hechas para lucimiento de ella y de su apolillado atuendo de grandes pantalones y corbatas.Hace un par de años en una película de la que no recuerdo ni el nombre, estaba patética, ligándose al buenorro de Keanu Reeves, auténtica ciencia ficción. No vale un pimiento como actriz y desde luego se le apareció la virgen el día que conoció al grandísimo Woody. Parecido ocurrió con Mia Farrow, cuyo registro interpretativo va parejo al de una hoja de acelga cocida sin sal, maomeno.
Esta parejita de hoy, más pché.

10:22 AM
....................................................

( 4 Remazos)

candela dijo...
Pues sí, LOUELLA, en realidad estamos perdidos. Hace tiempo, diría yo.

Rubalcaba cuenta con la ventaja de ser un tipo alfabetizado al antiguo modo lo que le coloca a distancia sideral de sus compañeros de gobierno.

Y es esta diferencia la que resulta muy valorada por los plumillas en general. Yo comprendo lo que debe ser lidiar con lo bibianescos protagonistas de la política y el descanso mental que debe proporcionar Rubalcaba a continuación.

El aspecto moral, ni lo mentamos.

11:03 AM
....................................................

( 5 Remazos )

Grunentahl dijo...
Queridas Dª Candela y Ms Louella:
Será por falta de espacio o por que ha seguido inconscientemente el consejo básico al columnista: no poner más de una idea en cada artículo, pero Camacho se ha parado justo antes de llegar a hacerse la pregunta inevitable después del relato de hechos que hace:
¿Puede España vivir sin Gobierno?
Entre tener 18 y no tener ninguno puede que no haya tanta diferencia.
Italia lleva casi medio siglo sin gobierno, gracias a las andanzas de un Bettino Craxi al que me tanto recuerdan un Zapatero y un González.
Y a los italianos no le va ni mejor ni peor que, por ejemplo, a los franceses.
Es verdad que nuestros primos del este son más maduros que nosotros, pero si perseveramos, quizá en un par de generaciones podamos prescindir de la administración pública, que podría quedar en manos de un Roures (no sería mal "cavallieroide"...); y podríamos dedicarnos a vivir la vida, dejando el sector "público" en el gettho de los políticos adolescentes.
Para eso bastaría con dejar de ir a votar.

11:48 AM
..................................................

( 6 Remazos )

Fumario dijo...
Warren Beatty, las huellas del crimen.

4:09 PM
....................................

( 7 Remazos )
benjamingrullo dijo...
Mi favorita es Coge el dinero y corre. Siempre se dice que Woody es un guionista muy literario, pero esta película está llena de reflexiones puramente visuales sobre la relación entre el individuo y el grupo. Una relación que para algunos no entraña ningún problema, que para otros es siempre conflictiva, y que para Woody es imposible. Como en la escena que abre e la película, con Woody intentando tocar el Chelo mientras desfila con la banda del pueblo. Su incompatibilidad con todo grupo es exagerada. Incluso cuando lo encadenan en un “chain gang” todos van en bicicleta y Woody caminando. Por cierto, esta secuencia termina con una reflexión imprescindible para muchos vascos: es imposible ligar en cuadrilla.

Y que pedazo de actriz es la mujer de Virgil. Adorable. Una pena que sólo hiciera esta película.
...............................................

( 8 Remazos )
BenGunn dijo...
"El complejo de Edipo consiste en querer matar al padre para acostarse con la madre. Yo quiero matar a todos los hombres y acostarme con todas las mujeres ¿Es grave, doctor?" El señor Allen y yo compartimos cuadro psicopatológico, así que me resulta difícil no sentir cierta admirada simpatía por él. Es el antihéroe de la seducción, un tipo feo, enclenque, cabezón, miope y pusilánime que al final consigue que mujeres estupendas se rindan a sus neuras delirantes y a su afilado ingenio verbal. Cierta confusión de persona y personaje acrecienta el atractivo. Todo mentira, por supuesto (el asunto sólo funciona si eres un director de cine famoso), pero es una ficción con su dosis de encanto. Estropeó un poco su carrera de galán inverosímil cuando pasó de Diane Keaton, una chica mona, a Mia Farrow, que para el gusto (declaradamente vulgar) de un servidor tiene el mismo atractivo erótico que los rednecks sodomitas de Deliverance.

Confieso con cierto rubor que no he visto Annie Hall. De sus películas antiguas me quedo con Coge el dinero y corre, que ví por primera vez siendo un crío, cuando Martín Ferrand presentaba Sábado cine (esas cosas marcan) De las más o menos recientes, con Balas sobre Broadway y Poderosa Afrodita. Comparto la admiración de otros remeros por Delitos y faltas, de la que me parece obligado recordar la magistral interpretación de Martin Landau (quien volvería a demostrar unos años después lo que es capaz de hacer encarnando a Bela Lugosi en Ed Wood)

2:07 PM


.............................................................

( 9 Remazos )
Lindo Gatito dijo...
Muy bueno lo de Camacho, querida CANDELA. Y de acuerdo con la precisión sobre Rubalcaba, un auténtico Fouché en medio de una pléyade de Anaxágoras Chaumettes, que no son más tontos no porque les falten condiciones, sino porque se encuentran camuflados en la espera foresta de la medianía reinante.


"en la ESPESA foresta", coño.

11:37 AM
..................................................

( 10 Remazos )
Aitor Mento dijo...
Las 3 Casas, nombre que recibe la propiedad ( de Chacón y Barroso ), se encuentra a 100 metros del mar, en una parcela de 1.330 metros cuadrados y 266 construidos. Consta de una casa y dos bungalows en los que se distribuyen cuatro dormitorios y cuatro baños. Además, tiene una terraza de madera de 75 metros cuadrados y una piscina de 45. Según la inmobiliaria, ambas fueron remodeladas tras la adquisición.

Lo que quieran, pero con semejante despliegue de medios para el relajo, seguro que no se les ha ocurrido cambiar el nombre a la finca por el de Calma Chacón.


Me pido primer para ocupar hoy la neverra.

7:03 PM

No hay comentarios: