LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 2 de junio de 2011

02 - 06 - 2011

Esa mano, Dominique

( 1 Remazos)
churruca dijo:
Volviendo al tema de los pepinos, ayer oía en Veo7 a Pedro Calvo Hernando, defensor a ultranza de gobiernodeespaña, insistir una y otra vez en que la culpa del zipitoste la tienen los alemanes, y que gobiernodeespaña no ha hecho nada que no debiera, o como diría nuestra añorada Mari Tere, “ ha hecho todo lo que debía hacer y nada que no debia hacer”. Vamos por partes.
Es cierto que las autoridades alemanas han hecho las cosas rematadamente mal, dentro de sus competencias. Eso es indiscutible. Ahora bien, el tancredismo de gobiernodeespaña no ha sido una actuación precisamente brillante. Es más, ha sido una flagrante dejación de funciones. Porque cuando una autoridad alemana cuestiona la salubridad de un producto alimenticio importado de España, está cuestionando no ya la profesionalidad de los productores españoles sino muy especialmente, es más, específicamente, la diligencia de las autoridades del país que son las encargadas de velar por la seguridad alimentaria. Y es ahí donde se ha echado de menos que el gobierno saliera a la palestra desde el minuto uno, desde el preciso instante que la señora esta de Hamburgo lanzó su infundada acusación.
Pero no. En los primeros días nuestras autoridades actuaron como si la acusación fuera un asunto particular de los exportadores de frutas y hortalizas y la cosa no fuera con ellas. Casi una semana han tardado en reaccionar. Y está por ver que haya servido de algo porque los alemanes no parecen dispuestos a bajarse de la burra. Sé que es hacer política ficción pero, ¿creen ustedes a ese señor bajito y antipático que precedió a Zapatero, con su melenilla y su ridículo bigote, se hubiera quedado callado mientras una consejera de sanidad de Hamburgo le llamaba incompetente?.
PS.- Efectivamente, Doña Carmen, hemos pensado lo mismo.

.....................................
( 2 Remazos)

el enterrador dijo:
Buenos días.
Enhorabuena por la foto D. Isi.
En el pensamiento del Presi del FMI estaba esta reflexión: ¡Esta chica que está con Obama tiene una cara de ser camarera de Hotel de 5 estrellas, y encima de color!
………………………
( 3 Remazos)

Uno, que arregla zapatos dijo:
Sofredomizar: cultismo para designar la técnica de Alfredo, consistente en aplicar maldad por el lado por el que amargan los pepinos, o donde la espalda pierde su nombre. Como dice el soniquete popular desde los tiempos del Felipato, “Rabalcaba cuando te das la vuelta, te la clava”.

( 4 Remazos)
Bucan dijo:
Quieto parado, Strauss, no te acerques más, ja, ja, …. Vamos, que llaman en ese momento a Obama para algo urgente, como ir a liquidar a Bin Laden o así, y esa no se escapa. Ja, ja.

.....................................
( 5 Remazos)

estilete dijo:
D. Isi, buena foto cae en su anzuelo. ¿Qué cebo usa?.
A la neverra!.
El PPino español está en crisis, pero el de DSK ha sido neutralizado y arrugado en New York. La foto muestra que ya estaban detrás de él desde 2009. Su cepa de e-salidoki es también peligrosa para la integridad de las damas.
Y en los supermarkets germanos vendiendo pepinos franceses. Pues nada, !hartaros!.
……………
( 6 Remazos)

El octavo guerrero dijo:
Por eso le dieron el Nobel de la Paz, por no darle dos guantazos al individuo este.
La foto es buenísima. Si hasta se ve la cara de salidillo de Dominguito.
No me reía tanto con una foto desde hace meses.
……………………………..
( 7 Remazos)

ella dijo:
Lo de “quiero pasar a ser Alfredo” es la versión Rubalcaba de “Dame pan y llámame tonto”.
…………………………….
( 8 Remazos)

Rorschach dijo:
Mr. Strauss, ¿lleva usted un pepino español en el bolsillo o es que se alegra de verme?
(Michelle Obama, reescribiendo/anticipando la historia)


( 9 Remazos)
Fumario dijo:
Al hilo del artículo de Ruiz Soroa, como todo el mundo sabe, el papel de fumar se expende a saco entre la izquierda, la que está en Sol, la que está en los despachos, la que está en las redacciones de prensa. Sólo así se entiende el bizantino debate sobre el sexo de los ángeles, si Paquito era autoritario o totalitario, si eran galgos o podencos. Tampoco sorprende la temeridad intelectual que es propia de esta gente, que aprende economía en dos tardes, o que discute con un catedrático de Historia sin haber terminado el bachillerato.
A la izquierda se le sigue estomagando las conclusiones los historiógrafos más independientes y ecuánimes: Franco y el resto de militares se levantaron ilegalmente contra una República colapsada, que había caído bajo la órbita de Stalin y que no podía garantizar el respeto a las leyes, a la propiedad privada, a la Unidad de España, al culto religioso, a la libertad política y finalmente, a la vida.
A ellos les molan más la tesis de Ian Gibson: La República era el Parnaso, la Arcadia Feliz de las libertades, una época a la que habría que volver inmediatamente, ah!! se me olvidaba, y en donde nunca existió Paracuellos del Jarama.

.....................................
( 10 Remazos)
Parmenio dijo:
El Sr. Zapatero nos ha demostrado su capacidad para el análisis político. Ha reconocido que en las municipales ”…hemos quedado segundos, pero con fuerza.”No está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que la suya era una carrera de dos.
El lío sucesorio lo ha afrontado a calzón quitado. Él se caracteriza …por integrar y …ser muy respetuoso con las decisiones de los compañeros. y nos ha contado que la ministra de la guerra se retiró de las primarias en una decisión ”…libre,… tras escuchar la opinión de los compañeros… y produjo un clima de claridad.”
Ni quiero pensar lo que es para este hombre “un clima de claridad” ni, mucho menos, el tipo de “opiniones de los compañeros” que escuchó la pobre Carma antes de arrancarse por yoquerías, pero tengo para mí que en algunas partes del mundo a eso se les llama amenazas. El mismo individuo que afirmaba hace una semana que ”vamos a ir a un proceso de primarias porque es lo que corresponde y…lo saludable” nos aclara hoy que no va a haber primarias porque ”hay primarias cuando no hay unanimidad” y a pesar de que unos compañeros de Don José Luis andan por ahí buscando avales para presentarse, él debe saber algo que ellos no saben porque nos ha confesado que Llamadme Alfredo es el candidato natural del PSOE (El problema son los adjetivos. Se empieza con candidatos naturales que llevan a las primarias de Bartolo y se acaba en democracias orgánicas).
Resumiendo, el Sr. Zapatero ha estado en su línea, él es el Secretario General de un partido de oposición que presenta a un candidato con un ”Proyecto para el cambio que España necesita.” Pensar que es el Presidente del Gobierno que en dos legislaturas no ha llevado a cabo dicho proyecto de cambio sería caer en la bellaquería.
Un colaborador del Sr. Lucas, don Carlos Santos, ha resumido la entrevista, de cuerpo presente, con un terrible: Zapatero es como parece. Demoledor.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Lo realmente llamativo del asunto de DSK, es que era un secreto a voces en todos los círculos financieros y políticos.
O sea, que el FMI estaba en manos de un rijoso con pulsiones de agresor sexual, sin que nadie hiciera nada por apartar a semejante individuo indeseable de la escena.
Tremendo.