LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 7 de junio de 2011

07 - 06 - 2011

Manacor, 1-Suiza, 0

( 1 Remazos)
Fumario dijo:
El ex primer ministro islandés, al banquillo por su gestión de la crisis económica
De derechas, por cierto.
Se le acusa de desoír las advertencias de crisis y no tomar medidas
CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO…
ah, no, que ese señor es derechas. Nada, nada.

.....................................
( 2 Remazos)

estilete dijo:
Y siguiendo con el tema de los símbolos, el “fantasma que habita en la bodeguita” buscando inspiración para su futuro, nunca los ha respetado. Tanto se le escaparon de las manos desde que despreció los símbolos de los demás, que los propios intentó recuperarlos de forma estúpida y ajarlos con el famoso plan E, con virgulilla encima de la letra, usando ésta como una de sus cejas, o el famoso “gobiernodeespaña”, repetido innecesariamente hasta la saciedad.

( 3 Remazos)
el enterrador dijo:
Buenos días y mis felicitaciones para D. Perroantonio y D. Luigi el incansable.
Nada, nada. Ahora la publicidad institucional del Gobierno cambiará. Desde este momento cada anuncio estatal se cerrará con esta frase Gobierno de la Roja (o del rojo según se vea). Otra idea era la de: Gobierno de este País, pero fue desechada por inducir a errores, ya que se podía liar la cosa según en el territorio nacional donde se produjese tal afirmación.

.....................................
( 4 Remazos)

Ramius dijo:
España tampoco es Manacor
(con lo que, no siendo, ni Grecia, ni Irlanda, ni Portugal, ni Rusia, ni Manacor, nos queda, como mucho el Mare Intranquilitatis, saliendo de donde Amstrong clavó la bandera de las barras y estrellas, al fondo a la izquierda, sobre todo muy al fondo)

( 5 Remazos)
oriana dijo:
Siento discrepar doña Pussy. Y con todo mi cariño. A Maria San gil no la ningunean en el PP. Se ningunea sola porque así lo decidió hace 3 años. Y, con todos mis respetos, en la entrevista que le ha hecho el querido Rrera, se le nota que no está ya siguiendo la actualidad diaria. Porque una persona que lea los periodicos y vea teles y tertulias debería saber .a) que Bildu no es la primera fuerza del Pais Vasco sino la segunda ( y lo ha dicho 2 veces). Y cuando se habla de la fuerza electoral de un partido siempre la referencia es el numero de votos y el porcentaje. Ah! que se refería a número de concejales? no es una medida de fuerza (Rosa Diez en el Congreso tiene más fuerza que el PNV y un solo escaño). Haberlo dicho!
b) que su partido, al que todavía pertenece, ha hecho y dicho algo más que señalar que le daba “pereza” hablar de Bildu en campaña ( lo dijo un dirigente. Hay más en el PP, creo). Este fin de semana a un compañero suyo le han acosado en Elorrio con las viejas costumbres de Batasuna. Y ayer salió en todos los medios. Y el Pp lo denunció. Podía haberlo mencionado.
c) de acuerdo con que los partidos( no todos) han ayudado a votar a Bildu. Pero Maria debería recordar que esa bolsa de votantes abertzales han estado ahí siempre. Y que ahora han sumado porque han fagocitado a EA y los disidentes “Alternatibos”..
en fin, está desentrenada. Y bien que lo siento.

……………………
( 6 Remazos)

churruca dijo:
Ya dijo en su momento Pascuall Maragall aquello de que siendo obvio que Cataluña es una nación y que España como tal nada, la cuestión era encontrar un nombre decente para el resto. Comprendo que calificar a Nadal de deportista restoespañol, o estatal, queda feo, así que manacorí o balear. Porque gana, claro. Si se tratase de un manta otro gallo cantara. Hagan la prueba, a ver cuántas veces se le llama a Guti el futbolísta cántabro y cuántas se le llamaba el golfista cántabro a Seve Ballesteros. Se es español si se es malo, de otro modo se es del terruño. Lo español representa en España la quintaesencia de lo vulgar. Nadie sabe de dónde son Esteso o Pajares, o de dónde era Antonio Ozores (qepd), pero todos sabemos que lo suyo eran “españoladas”. Así nos luce el pelo.
La selección española fue toda la vida de dios la selección española,…. mientras no ganó. Una vez se convirtió en un equipo ganador pasó a ser “La Roja”. Que como tal no es una selección nacional, sino un combinado de jugadores cada uno de su respectiva autonomía. El asturiano Villa, el canario Silva, los catalanes Xavi, Busquets o Capdevila, Piqué, el canario Pedro, …y así hasta llegar a Torres, que es de Fuenlabrada y al que, curiosamente, nadie llama madrileño supongo que porque suena facha. Las victorias de la Eurocopa y el Mundial nos dieron la oportunidad de comprobar hasta qué punto la “intelligentsia” nacional, perdón, estatal, se sentía incómoda con la exhibición impúdica de banderas españolas.
Tengo un amigo de riguroso progreso, que sostiene que a la muerte de Franco se debió cambiar la bandera rojigualda por otra. Bueno, no por otra sino por la republicana. Yo de digo que la bandera rojigualda es la bandera española de siempre, y que desde que la instituyera Carlos III para los buques de la Real Armada allá por 1785 siempre ha sido la misma, salvo el período en que fue sustituida por los perdedores de las elecciones municipales del 31 hasta 1936. Lo que si se cambió, varias veces, fue el escudo. Pero los colores de la bandera nunca salvo del 31 al 36.
Dice él que es que Franco la usó, y que entonces ya no puede representarnos a todos. ¡Cóño!, -con perdón- le digo yo, otro tanto podemos decir de la republicana, que tampoco dejó un recuerdo precisamente agradable. Además, Franco también usaba papel higiénico, y no veo a nadie renunciando a tan útil producto por ello.
Buenas tardes a todos y enhorabuena a los ondulados.
………………………..
( 7 Remazos)

Gómez i Bofarull dijo:
Si hubiera dos Españas, yo me iría a la otra.
…………………………
( 8 Remazos)

luigi dijo:
España: la bandera rojiguardada.
……………………………….

 ( 9 Remazos)
Napo dijo:
Castilla la Griega:
Las deudas viejas olvidarlas y las nuevas hacerlas viejas.

.....................................
( 10 Remazos)
JohnPJones dijo:
Acampada Sol, hemos ido del “perro del hortelano”, al “huerto del perroflauta”…
Ok, Neverra voy con 6 cervezas.
 

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

El caso de Zapatero -a diferencia del presidente islandés- encierra una especial gravedad, una arrogancia terrible mezcla de estupidez congénita y contumacia atroz, que le convierte en un gobernante dañino digno del mayor desprecio por haber obrado en contra de la opinión de casi todos los expertos y de las grandes instituciones internacionales.