LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 9 de junio de 2011

09 - 06 - 2011

Y esto, ¿lo sabe Alfredo Pérez Rubalcaba?

( 1 Remazos)
Parmenio dijo:
Vicepresidente primero, Ministro de Interior después, portavoz mientras tanto y candidato a bartolas en continuo. Bueno, eso lo oficial. Y presidente de un gobierno de cambio en la sombra, y presentador de Aló candidato en la 1, y Secretario General de facto del PRI y escritor de guías turísticas para España en Falcon…. El día menos pensado nos enteraremos de que es vedette de Colsada, delantero centro de la Balompédica Linense o majorette en Igualada y no nos va a extañar.
¡Qué sabrán ustedes de incompatibilidades!

.....................................
( 2 Remazos)

Louella Parsons dijo:
Movimiento 15M:
“El día 11 tomaremos los Ayuntamientos”
Estoy por ir a la Puerta del Sol a sugerirles que vayan a los 88 ayuntamientos donde Bildu ha ganado por mayoría absoluta.

( 3 Remazos)
Fumario dijo:
El siguiente acto de los indis parece ser que va a ser reventar algunas tomas de posesión de alcaldes y presidentes de CC.AA.
Seguro que se presentan a miles en Lizarza y resto de ayuntamientos controlados por Bildu. Seguro.

……………………
 ( 4 Remazos)
Navarth dijo:
Anteproyecto de ley para la modificación de la Constitución Española
Artículo 1
2. La soberanía nacional reside en el perroflauta airado con cresta que grita desde la segunda fila y vive en casa de sus padres. Rubalcaba es su profeta.
3. La forma política del Estado español es la de una ameba enfurecida.

.....................................
( 5 Remazos)

Pasoslargos dijo:
Felicitaciones a los ondulados y buenas tardes
Esta mañana mi barrio ha sido una fiesta. Todos los pequeños empresarios y por supuesto las empresarias, hemos celebrado con gran alborozo la reforma de los convenios. Son medidas tan beneficiosas, atractivas y adecuadas para los pequeños, que ha cundido la euforia, qué digo la euforia, la locura es lo que nos ha invadido. Muchos de nosotros ni siquiera entendemos cual será la repercusión de algunos de los puntos de la reforma, pero sabemos que, estando en ellos el dedo de D. Alfredo, tiene que ser beneficiosas. Si se extrapola a toda España la avalancha de altas laborales previstas en mi barrio para mañana, el sistema informático de la SS acabará colapsado.
Entre sueños oigo el teléfono, es un amigo para decirme preocupado que la tienda de repuestos de la esquina ha cerrado y deja a 5 empleados en la calle. Me levanto de la corta siesta y vagamente recuerdo un sueño de no sé qué fiesta en mi barrio.
…………………….
( 6 Remazos)

Feroz dijo:
Alfredo puede… con todo. Puede pasar a la Historia como Alfredo I “El omnipotente”. Su escudo de armas ostenta un faisán en campo de gales, y la leyenda: “Alfredo, corre ligero, anda y no mires atrás”.

( 7 Remazos)
chigorin dijo:
Buenos días.
Rubalcaba fue portavoz del gobierno en tiempos de los GAL.
Rubalcaba hizo propaganda electoral el día de reflexión del 13 M.
Rubalcaba verificó repetidamente la tregua de ETA que no era tal.
Rubalcaba era Ministro del interior cuando el Faisán.
Menos mal que ya no está rubalcaba y ahora tenemos a Alfredo. Político sin pasado y con un futuro prometedor.
……………..
( 8 Remazos)

Espía Ruso dijo:
Ahora los acampados en Sol, se han dado cuenta de que se le han ido agregando gente indeseable, que más que ayudar entorpecía a su causa. Lo han hecho tarde, porque desde el primer día el asunto tenía trazas de convertirse en un circo.
Los únicos culpables han sido ellos mismos, que si hubieran puesto el mismo empeño en alejar de su causa la abundancia de perrosflauta, porreros, antisistema violentos y políticos oportunistas que en sus reivindicaciones, tendrían el apoyo incondicional de la mayoría de la población, ya se hubieran acampados en Sol o en las puertas del Congreso, como han hecho ahora.
Es lamentable como peticiones sensatas y desesperadas, se ven empañadas por otras que se quieren cargar el sistema, ignorando el juego democrático de las elecciones.
………………………………
( 9 Remazos)

“Su producto ya no vende. El público ya no cree en él. Sólo puede hacer una cosa. Cámbiele el nombre.” Excelente idea Don Artanis, excelente. El problema viene del nombre a elegir.
Veamos: hay que abandonar Rubalcaba como desacreditado o si se prefiere porque rcuerda demasiado al señor que vicepresidía el gobierno de alguien que es mejor no recordar. Abandonemos pués el apellido o por lo menos tratemos de mejorar la cosa..
Elegir Alfredo tampoco soluciona nada. Si hoy día se habla de Alfredo en España nadie se acuerda de La Traviata y Alfredo Germont, sino que se nos viene a la imaginación el rostro y las maneras taimadas, como de jesuita malo de una novela anticlerical del siglo XIX, del simpar Rubalcaba -aquel señor que vicepreside el gobierno de alguien que es mejor no recordar-.
No, decididamente lo de Alfredo no vale.
Debe rechazarse rotundamente la idea de buscar nombres atractivos pero completamente ajenos al personaje. Llamarle Gabriel o Ananías o Luis Alberto tendría la ventaja de indicar que se trata de un hombre nuevo, torrente renovador, del todo ajeno al vicepresidente de un Gobierno presidido por uno que es mejor no recordar. lo que ocurre es que más que sugerir renovación la cosa se presta a descarado cachondeo. (Se investiga si esta idea procede del círculo de Soraya).
Nos queda Pérez, pero… fráncamente lo de Pérez a secas para unas elecciones no es precisamente lo mejor. ¡Vota Pérez! queda como inexpresivo, sin fuerza de arrastre.
Yo me voy a permitir proponer algo. Cualquiera de esos nombres mejora si se le añade un tratamiento de respeto. Ese señor que vicepreside el gobierno de quién es es mejor no recordar tiene sin duda el bachiller. Le corresponde el “Don” por derecho académico y no como a otros de sus colegas por pura cortesía. De esa manera se diría “vota” a Don Alfredo o a Don Rubalcaba, incluso a Don Pérez, lo que retrata perfetamente al personaje que pide el voto.
¡Don Rubalcaba!. Sin discusión Don Rubalcaba es perfeto. No hace olvidar que ese señor vicepreside un … etc., etc. pero lo define a la perfeción.
Decididamente Mario Puzo era un buen escritor..

………………
( 10 Remazos)

Gulliver dijo:

No permanezcáis indiferentes ante estos tiempos de adversidad
¡Ninignaos!

No hay comentarios: