LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 29 de junio de 2011

29 - 06 - 2011


Premio preventivo

( 1 Remazos)
Alatriste dijo:
Buenos días. Muchas gracias a todos ustedes y enhorabuena a mis compañeros de ondulación y cubierta.
Me sigue pareciendo una broma lo de San Sebastián.
Una ciudad que, si ha llegado donde ha llegado, fue porque una reina de España la eligió para veranear y, en señal de agradecimiento, el actual alcalde ha retirado el retrato de su bisnieto.
Una ciudad que sus gobernantes han mostrado un claro rechazo a la ampliación del puerto de Pasajes, al aeropuerto y que no quiere saber nada del TAV. Supongo que animarán a los futuros visitantes a que lleguen en diligencias, carromatos de bueyes o en burro.
En fin, impresentable.
Off-topic. Ha muerto Lobo Diarte. Descanse en paz.

.....................................
( 2 Remazos)
Desencantado dijo:
En la foto del Diario Vasco todos haciendo la ola, excepto Odón que está haciendo el Adiós.

.....................................
( 3 Remazos)
luigi dijo:
bildu: Capital de la Cultureta.

.....................................
( 4 Remazos)
Uno de Tantos dijo:
Sobre algunas indumentarias y declaraciones de los protagonistas:
La Ministra Garmendia: “Es un equipo formado por muchas más chicas que chicos”. ¿Es un dato estadístico, es algo que deba congratularnos, es un logro de la política de género, es un hecho que ha influido decisivamente, o simplemente es que no sabía qué decir y se le ocurrió eso?
El checo que ha impulsado la candidatura: “Hay que destacar la valentía del jurado”. ¿ Qué clase de valentía era necesaria para elegir a San Sebastián? ¿Y valentía frente a quién? ¿Qué riesgo o peligro arrostraban los intrépidos jurados con esa decisión? ¿había alguna decisión más políticamente correcta?
Sobre los atuendos de Odón Elorza: ¿Qué le pasa a este hombre que cada vez se viste más como si tratara de mimetizarse con la izquierda abertzale? ¿tiene algo que hacerse perdonar por ella? ¿hay algún complejillo que vencer a través de esa textil reivindicación?

.....................................
( 5 Remazos)

churruca dijo:
Los defensores de Bildu aducen que el ejercer el poder les va a disuadir de emplear la violencia, que les va a abrir los ojos a una realidad que desconocían obligándoles a reconocer que sus asesinatos no conducen a ningún sitio. Mucho me temo que la realidad es otra, y que vistos el éxito y los agasajos que se les hacen, estarán pregúntandose ahora, “¿qué no habríamos conseguido de haber matado más?”.

( 6 Remazos)
Trampantojo dijo:
Doña Pussy:
Menos mal que Juan Carlos Izagirre ha matizado que «no vamos a entrar en enfrentamientos».
Vamos, que ese juego -ahora tan beneficioso para ellos- de yo disparo y tu mueres, queda suspendido hasta que no se les lleve la contraria.
Como siempre.

.....................................
( 7 Remazos)
La dirección del grupo socialista del Congreso comunica a sus subordinados que podrán pasarse mañana por la mañana por el despacho del portavoz para cobrar el correspondiente complemento de aplaudidez a José Luis. Será imprescindible enseñar las palmas de las manos para poder acreditar el grado de hinchazón mínimo necesario para llevarse los eurillos extra. Se multará a quien sea visto peloteando contra las paredes del pasillo para simular la hiperinflamación manual.

……………………
( 8 Remazos)

Alatriste dijo:
Don Karlwind dijo:
San Sebastián frente a Córdoba y Burgos, donde va a parar. No hay color.
Efectivamente, va usted a comparar una Mezquita Omeya o una Catedral Gótica con el bar La Cepa.
…………………
( 9 Remazos)

polizón dijo:
En algún bar de la parte vieja:
¿Os dáis cuenta de lo bien que le va a Donosti desde que nos quitamos de encima a Gregorio Ordóñez?
Fíjense además en la efeméride que hoy nos trae don Rubín. Qué oportuno recuerdo.
Y que todo esto haya sido alentado por quien debía protegernos …

 ( 10 Remazos)

Cáspita dijo:
Ideas útiles para el próximo ministro de cultura del ramo, del ramo aquel de Olivo que Otegui sacó en un mitín y del que el Psoe se ha propuesto dar cuenta de cada una de sus aceitunas:
Presentar la candidatura conjunta de Hendaya e Irún para que las próximas olimpiadas se celebren en la muga. El relevo de la antorcha tendrá lugar en el Bar Faisán, local de ocio típico de la localidad y en el que los bravos atletas portadores de la antorcha serán convidados, cómo no, a una aceituna vasca.

No hay comentarios: