LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 30 de junio de 2011

30 - 06 - 2011


Si lo sé te pincho el globo






 ( 1 Remazos)
Rorschach dijo:
No sé si comparten ustedes esta sensación mía de que la España de Zapatero es una copia de la Judea de La vida de Brian. A casi cualquier noticia nueva le encuentro un paralelismo con alguna escena de la película. Ayer comparaba lo que ocurre en España cuando se dice “España” a lo que ocurría allí cuando se decía “Jehová”. Ejemplos del “Frente del Pueblo de Judea” vs. el “Frente Popular Judaico” los tenemos a paletadas, como de “¿Qué han hecho los romanos por nosotros”, de “Quiero que me llaméis Loretta”, de la adoración de la alpargata…
En fin, todo este rollo para recomendarles que decirles que hoy Arturo González se ha puesto en plan “Always look at the bright side of life”.

.....................................
( 2 Remazos)
jon dijo:
Buenos días a todos,
Echar la culpa de todo lo que ha pasado a cesante es hacer lo mismo que hace él, buscar un culpable. Los “sufridos ciudadanos” que son quienes han comprado y pagado lo que no tenían por pisos y otros bienes y han vivido a crédito, como la administración, endeudándose para muchos años, no tienen culpa de nada. A todos nos gusto creernos que éramos ricos y vivir por encima de nuestras posibilidades. Pero en fin, la culpa es del PP, de ZP o de rita la cantadora, yo que pague lo impensable por cuatro paredes mal construidas, pensando que su valor siempre iba a subir no tengo culpa de nada. Lo de siempre en los timos, el timado en realidad siempre piensa que está timando al timador, y cuando se da cuenta de su error clama al cielo por justicia. Como siempre, los excesos de otros los pagaremos todos, incluidos lo que no nos quisimos pasar de listos y los que no vivimos por encima de nuestras posibilidades. A la fiesta solo se apuntaron unos cuantos que se lo pasaron muy bien mientras duro, pero el pago de la factura y la resaca nos toca a escote entre todos. Pero aún hay que oír a demagogos decir que hay que repartir los sacrificios de la crisis, como si no se estuviera haciendo ya y muchos estemos pagando con el encarecimiento de los bienes básicos los excesos de otros.
Se nos llena la boca pidiendo libertad y que el estado no se entrometa en nuestra vida, pero cuando la tenemos escogemos presidentes como el actual o inflamos una burbuja como la que nos estallo. El estado por su parte, en vez de entrometerse en lo que debe, se dedica a estupideces varias mirando para otro lado en las labores de control que realmente debería haber realizado, y así nos va.
…………………………
( 3 Remazos)

Ramius dijo:
Zapatero, a tus…. burbujas

.....................................
( 4 Remazos)

Desencantado dijo:
Pobre Z. También es mala suerte que, queriendo como quería explotar la burbuja inmobiliaria, le estallase precisamente a él en nuestras caras.
……………….
( 5 Remazos)

karlwind dijo:
Joseluis, Aido, Pajín…
ZP y sus bur brujas

…………………
( 6 Remazos)

luigi dijo:
José Luis está convencido: Aznar, la bruja inmobiliaria.

( 7 Remazos)
Uno de Tantos dijo:
Ocurrió hace unos años: se abre el telón y aparece Zapatero sosteniendo una calavera.
“¿Pinchar o no pinchar? Esa es la cuestión. ¿Que es más noble al espíritu, soportar los embates y golpes de la injusta burbuja o tomar las armas contra un mar de constructores y enfrentándose a ellos encontrar el fin? Morir políticamente, dormir… quizá soñar. Ahí está la dificultad, porque los sueños que nos puedan venir después del pinchazo frenan mis impulsos…”
(Se oye un susurrante coro de voces femeninas, entre las que destaca la de Trujillo):
“Presidente, los que hablan de burbuja inmobiliaria son antipatriotas, catastrofistas, agoreros del PP…”
Zapatero se detiene por un instante: “¿El PP? Llamé al PP y no me oyó, y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en esta tierra, responda el PP y no yo.”
Cerciorado de ser simplemente víctima de las circunstancias, Zapatero se desploma pero no llega al suelo, siendo recogido por los brazos del espectro de Ana Oramas que pasaba por allí y que le acuna dulcemente: “Presidente, tú no eres infalible, pero casi.”

.....................................
( 8 Remazos)
Navarth dijo:
Patrón, los argumentos (por llamarlo de alguna manera) que ha ido proporcionado Zapatero estos años han demostrado ser extraordinariamente volátiles. En todas las fases el relato se ha mantenido: la culpa es del PP. Las razones no han sido más que los decorados de este relato, y han ido variando por exigencia de los acontecimientos. No merece mucho la pena fijarse en los decorados (que son bastante pobres, pero es que su público es poco exigente) sino en el relato en sí. Nosotros somos buenos y sufrimos: el PP es malo.
- Primera etapa, hasta las elecciones de 2008: España juega la Champions League de la economía; España va a adelantar a Italia y, en breve, a Francia; los que hablan de crisis son antipatriotas; no hay burbuja inmobiliaria; los que hablan de burbuja inmobiliaria son antipatriotas; el PP es antipatriota.
- Segunda etapa, cuando el cielo se desploma sobre nuestras cabezas: bueno, sí, hay una crisis pero no en España, sino todo el mundo; no hemos ocultado la crisis ¿quién iba a preverla?; la culpa es del mercado y los neocón; el PP es neocón; el PP no arrima el hombro.
- Tercera etapa, cuando los países civilizados comienzan a salir de la crisis mientras España se hunde como una piedra; nosotros hemos pecado de buena fé, pero la culpa de todo esto es culpa de Aznar.

……………………
 ( 9 Remazos)
La idolatría, creencia laica, tiene estas cosas de disculpar al ídolo, al líder de la identidad. Pero hay algo de lo que los apañoles podemos estar orgullosos, mientras soviéticos y alemanes idolatraban a seres terribles nosotros idolatramos a un idiota. Ni los seguidores de la chancleta en La Vida de Brian han tenido un referente de semejante categoría.

.....................................
( 10 Remazos)
TVE sustituye ‘España directo’ por telenovelas
¡Andá! Como el Gobierno…

No hay comentarios: