LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 3 de junio de 2011

03 - 06 - 2011

Hablemos de pañales


Rorschach dijo:
En la entrañable foto que ilustra el post, la ministra sujeta a su bebé con una mano en el raciocinio y la otra mano en la ideología. Y no digo más.
……………………..
 ( 2 Remazos)
churruca dijo:
Enternecedora la foto de Chacón con su criatura. Lo digo completamente en serio. Viendo cómo se derrite mirándola, cuesta creer que esté realmente convencida de que sólo unos pocos meses atrás ese pequeño ser que sostiene con tanta ternura ni siquiera era humano.
………………………….
( 3 Remazos)

luigi dijo:
Que el mundo es un pañal lo demuestra el hecho de que José Luis se encontró con Carme. Y con Bibi. Y con Leyre. Y con don José Blanco. Y con todas las y todos los demás.
…………………………….
( 4 Remazos)

Nodoycrédito dijo:
Es menester envidiar al retoño de la Ministra. En su ADN, lleva incorporado de fábrica el gen Nexus-progre.
Lo que viene a significar el paso por una infancia con mucama fulltime. Educación en colegios privados para clase pudiente, a ser posible en el extranjero. Incorporación laboral a Consejo de Administración de empresa pública, alto cargo en un Departamento ministerial, cargo directivo en empresas de comunicación …
Por contra los vástagos de sus adversarios políticos disfrutarán del mismo destino, pero al ser genéticamente Nexus-facha, están condenados a ingresar en la orden de la entelequia rancia y trasnochada llamada neoconservadurismo.
Buenas tardes.


.....................................
( 5 Remazos)

.
Nena, tu vale mucho.
Estos [y estas] ecofeministas de la ‘nueva vía’ han pretendido instituir, sin solicitud previa de ningún tipo por parte de la mujer, una suerte de nuevo canon, al que entre otras, adornan las siguientes características:
1.- Trabajar en la casa, humilla. Trabajar fuera de casa, dignifica.
2.- El reparto de roles en la familia es humillante para la mujer: todos tienen que hacer de todo. ¡Viva la mujer bombera!
3.- Ser mujer es un valor añadido.
4.- Es muy probable que un acto de corrección de un hombre a una mujer encierre un delito machista. Si el reproche es inverso, a la mujer le sobran motivos para quejarse.
5.- La presunción de inocencia masculina frente a la denuncia femenina, no existe. La carga de la prueba se invierte.
6.- Una mujer puede ser, un suponer, Gerente de Banco Central Europeo o Ministra de Defensa y dejar una temporada vacía la silla, la responsabilidad, porque se ha ido a darle la maternidad al bebé.
7.- La mujer puede mostrar públicamente el canalillo, el tanga o el gratis total sin que ello suponga ningún tipo de exhibición ni tenga por qué molestar o provocar a un hombre. La mujer nunca provoca ni molesta a un hombre.
8.- Es natural que una mujer acceda a un puesto de grave responsabilidad por cuota, es decir, para aprender. Las que lo valen, por mérito y capacidad, van dadas, porque ponen en evidencia tal discriminación positiva.
9.- Es perfectamente razonable que una política anuncie su embarazo y que a un político ni se le ocurra anunciar que su mujer se ha quedado en estado.
10.- Todos los anteriores principios no son ningún obstáculo para que la primera línea de fuego real siga ocupada por hombres o para que si se vuelve a hundir el Titanic, la mujeres y los niños sean lo primero.
Añadan vds. el resto de miles de principios que me he dejado en el tintero.
Evidentemente, como ocurre con la acampada libre de la Puerta del Sol, la filosofía, el pensamiento Alicia, no podía durar mucho y cuando Merkel mandó parar -porque había cosas serias que acometer- empezaron a salir por la puerta Bibiana y compañía.
Pero el daño social, ya está hecho.
EQM
.
………………………..
( 6 Remazos)

ballestilla dijo:
me he reido un rato largo con el tema de los pañales. Me hacia falta, me toca encerrarme el fin de semana (luce un esplendido sol) con derecho penal. El lunes a las 10 rindo cuentas.
La foto que ilustra la entrada siempre me ha producido malestar. Hay algo en ella que destila crueldad. No se si es por la desnuda indefension del menor, o por la utilizacion despiadada de la imagen por la madre. El niño esta desnudo, mientras a la madre no le falta detalle en su look. Una madre satisfecha mostraria el rostro de su hijo, desearia que el mundo viera la causa de su plenitud maternal.
Carma en esa foto estudia el gesto, no es natural, sabe lo que esta haciendo y para que lo hace, el niño no es su hijo, es un instrumento a traves del cual puede alcanzar sus objetivos. Jose Luis, ella y el niño, siempre los 3 elementos. Carma pasando revista a las tropas a punto de dar a luz, Jose Luis ella y el niño, dan la vuelta al mundo en otra imagen impactante.
Ahora que el niño es mayorcito, ya no esta para fotos,Jose Luis ya no es de este mundo y Carma va de retirada. Solo queda hablar de los pañales, de lo que cuestan, de que hacer con ellos cuando estan sucios….
me vuelvo a lo mio
…………………………….
( 7 Remazos)

jon dijo:
Buenas tardes,
La actitud ante un problema que nos muestra la joven mujer catalana, madre y mediterránea nos desvela de forma clara como afronta sus tareas el gobierno. Se empieza con la negación / simplificación del problema, por ejemplo tenemos paro, damos subvenciones al desempleo lo cual nos permite negar el problema. Oye que no hay parados hay gente cobrando el paro o formándose, que es distinto . Después /a la par identificamos un chivo expiatorio, pañales, especuladores, constructores, crisis mundial, hombres… cualquier cosa con tal que pongamos a la oposición del lado del problema y por último esperamos, con mucha paciencia a que este desaparezca.
La gestión del candidato Alfredo no parece que difiera mucho. Tenemos unos chicos violando la legalidad en las ciudades españolas y todo lo que hace el responsable es decir a la oposición que no busque problemas donde no los hay (negación como con la crisis), después reconocido el problema lo simplificamos (son pacíficos, no montan jaleo, no es para tanto). El chivo expiatorio en este caso ya nos lo dan los chicos, el sistema y los bancos. Con ello ya podemos esperar, llevamos ya casi 3 semanas a ver si el problema desaparece (Con las lecciones de realidad que están llevándose nuestros amigos acampados hasta es posible que en breve desaparezcan por si solos). Llegados a ese momento tendrá el valor de ponerse una medalla en su gestión de la crisis, cuando es él el principal culpable, al no haber tenido liderazgo, en el sentido que apuntaba ayer el Patrón, y anticiparse al problema que sería no haber permitido la acampada y sí las protestas, como nos decía Arcadi Espada hace unos días.
A Don Alfredo, sin embargo le puede pasar como a ZP con la crisis y sus subvenciones de negación del problema, y el nivel de delincuencia o de problemas de salud pública asociados a las acampadas le pueden dar un disgusto antes de que estas se deshagan, entonces le estallará el problema que no quiso afrontar con más fuerza, apareciéndole otros asociados (al del paro el de la deuda pública). Y es que la realidad una vez más nos muestra que los problemas no se disuelven como azucarcillos, más bien se expanden como la gangrena, y esa es la razón Sonsoles , de que haya tan pocos españoles que pueden gobernar.
Por cierto los problemas de natalidad siguen existiendo en España pese al sacrificio de la ministra y a la “agresiva” medida de bajar IVA de los pañales adoptada en el parlamento.
…………………………
( 8 Remazos)

El distintivo estrella de un paleto es su incapacidad absoluta para distinguir lo privado de lo público, las formas y el fondo, lo sustancial de lo accesorio.
Cuando eres un paleto, tus vivencias, que deberían quedar en la esfera íntima, se convierten en inquietudes sociales.
Reconocerá que si nos ponemos a contar el número de paletos en el gobierno, en especial de paletas, es bastante considerable.
Buenos días remeros.
………………….
( 9 Remazos)

Napo dijo:
Coger a su hijo en brazos y sonreírle, quizás sea lo único sincero que le he visto hacer a la Chacón.
Coger a un niño en brazos y sonreírle es lo más humano y progre que se puede ser, pero si haces eso mientras tienes agarrados a las piernas a sus 3 ó 4 hermanos mayores, pasas a ser un facha o las órdenes y dictado de la muy despreciable Iglesia Católica. En el número está la diferencia.


( 10 Remazos)
WHAT A WONDERFUL WORLD
De buena mañana los acampados se asean a conciencia en las duchas instaladas a tal efecto por las autoridades. Luego desayunan los productos que los gozosos comerciantes de la zona les han cedido gratuitamente, mientras los antidisturbios se acercan a ellos, porra en mano, con intenciones aviesas. Sin embargo, en el último momento, los policías arrojan las armas al suelo al unísono y se unen a los indignados. Juntos entonan alegres canciones de protesta y mueven las manitas. Intereconomía cancela sus emisiones sine die. Los concejales y diputados de la derecha, avergonzados, deciden en bloque no ocupar sus escaños y cedérselos a los hombres de la izquierda, magníficos gestores y, como es sabido desde los tiempos de Felipe, más decentes y mucho mejores personas. Elvis es encontrado en una granja de Idaho: no sólo no está muerto, sino que ha perdido peso. Garzón se reincorpora a su puesto y amplía la responsabilidad penal de la ley de memoria histórica a los bisnietos de los sublevados. De las fuentes de la plaza de la Indignación manan leche y miel. Brilla el sol.
 

No hay comentarios: