LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 27 de junio de 2011

27 - 06 - 2011


Los tiempos están cambiando








( 1 Remazos)

“Si apostar por vías democráticas y pacíficas es delito, entonces soy culpable”
Si no fuera por lo dañina que es esta gentuza, no me digan que no serían los mejores “clowns” del mundo mundial. Este patético sujeto se cree todo un personaje de “Matar un ruiseñor”…
…………………….
( 2 Remazos)
churruca dijo:
“No tendría mucha lógica que les condenaran por tratar de reconstruir lo que hoy gobierna la Diputación de Guipúzcoa y 121 ayuntamientos vascos.”
Efectivamente patrón. En algo parecido venía yo pensando mientras le oía. Y es que si condenan a Otegui por intentar reconstruir Bildu, tras el marchamo de legetimidad democrática y legalidad que le han endilgado los “seises”, digo yo que lo siguiente sería ir a pedir cuentas a éstos. Cosa harto improbable.
En cuanto a la presión del PSE y Rubalcaba, qué quiere que le diga. Casi da la risa. Es como el otro mantra que los palmeros mediáticos del candidato Alfredo, ese de que una vez en el poder ETA se les puede sacar de allí. Si el candidato Alfredo no fue capaz de desalojar la Puerta del Sol a un hatajo de perroflautas, ¿de verdad cree alquien que va a sacar a ETA de la Diputación de Guipúzcoa?.
Buenos días a todos, y enhorabuena a D. Luigi.

.....................................
( 3 Remazos)
rostro pálido dijo:
Hoy en OC la gran analista Pilar Cernuda ha confesado sentirse engañada por Rubalcaba, por haber dicho éste que haría cumplir la ley a Bildu.
El candedato vuelve a demostrar su enorme habilidad: ha engañado nada menos que a Pilar Cernuda.
Monstruo Alfredo, que eres un monstruo.

.....................................
( 4 Remazos)

Buenos días remeros!
Llevo toda la mañana con un comecome en la cabeza acerca del juicio a Otegui:
Si a Arnaldo le van a juzgar hoy por intentar legalizar Batasuna..¿Por qué no se juzga a quién legalizó Bildu?
——–
Mis congratulations (al cuadrado) a D. Luigi. Es que es un no parar,…
………………………
( 5 Remazos)
AntonioR dijo:
El Gobierno peca de cortedad de miras con el tema de Bildu.
No debe conformarse con presionarla (¿en qué sitio lo hará?) para que exija el fin de Eta, organización con la que no guarda la menor relación que no sea la “independencia” ya señalada por el TC.
Debe presionar, dónde pueda, para que Bildu exija:
- al PP, que deje de sestear, y arrime el hombro;
- a los especuladores, para que no conspiren contra la deuda del Reino de España;
- a los maltratadores de mujeres, para que se entreguen en Comisaría antes de hacer una barbaridad;
- a los talibanes, para que se rindan, o en su defecto, se hagan episcopalianos, o cuáqueros;
- a los conductores, para que no pasen de 110;
- al PIB per cápita de España, para que adelante de nuevo al de Italia y sobrepase de una vez al de Francia;
- al sistema productivo, para que abandone el ladrillo, y se pase ya al I+D+i, llevándose a los 5MM de parados, en calidad de ingenieros de sistemas y doctores en biotecnología.
Cómo se nota que el Gobierno está ya exhausto, que ya no tiene ambición ni nada. COn lo fácil que es escribir la carta al Olentzero.

……………………
 ( 6 Remazos)
el enterrador dijo:
Buenos días y mis felicitaciones perpetuas para D. Luigi.
Yo creo que ha habido un error de interpretación sobre lo ocurrido con el coche de la Policía y la pintada. El personaje que intentó pintar el vehículo policial, no estaba cometiendo ningún acto de violencia. Era una trabajador público de Bildu que intentaba rotular el furgón con la nueva publicidad institucional de la Policía Autónoma Vasca. Es el lema que van a llevar desde ahora todos los vehículos oficiales manejados por Bildu-Eta.
Es como lo de Gobierno de España. Ahora en el País Vasco, todo acto y vehículo llevarán rotulado “Gora Eta” y, entre paréntesis, y el Magistrado Pascual Sala y cía.

.....................................
( 7 Remazos)

candela dijo:
Es cierto. Magnífico Reverte, Jorge. Dice:
Y la lucha no era por la paz. La lucha era por la libertad. La paz es lo que consiguió Franco. La libertad lo que conseguimos a su muerte. Una diferencia gigantesca entre una cosa y otra.
Estos años han demostrado hasta la náusea que, entre todas las palabras de las que se ufanan y hacen suyas, libertad es el término más ajeno al ADN (que diría don Blanco) de estos progresistas.
……………………….
( 8 Remazos)
Uno de Tantos dijo:
Por favor, ya basta de ser injustos con el partido en el gobierno.
A ver, ¿que incoherencia hay en decir que “cada día estamos más cerca del fin de ETA”? ¿acaso no es cierto? Cada día estamos más cerca del fin de ETA. Y del fin del mundo. Y del fin del petróleo como fuente de energía. Y del fin del gobierno de Zapatero (bueno, esto último no podría asegurarse, por lo que mejor desechar este ejemplo). No entiendo las críticas ante una proposición tan lógicamente irrebatible.
Y por otro lado, hay cosas que son claras como una mañana de primavera. El partido socialista lleva mucho tiempo presionando brutalmente al entorno batasuno. La última medida coercitiva ha sido meterlos en las instituciones. Si aún así no ceden, es posible plantear una declaración unilateral de independencia del País Vasco para ver si entran en razón.
No saben con quién se la juegan estos batasunos.

.....................................
( 9 Remazos)

luigi dijo:
Bueno, la verdad es que también debe de ser triste que tus padres elijan para ti, con todo el cariño y la ilusión imaginables, el nombre Garikoitz, para que al final todo el mundo te llame Txeroki.
…………………..
( 10 Remazos)

Buenos días (siempre relativamente).
Conste que me dedico a mis ‘delikatessen’ (como las anuncia doña Pussy), porque la tabarra vasca me aburre.
¿Más cerca el fin de ETA? Y un cuerno. ¿Qué es ‘el fin de ETA’? Si se trata de su final, yo más veo a ETA en vísperas de convertirse en una institución patria, con placas y plazas dedicadas.
¿Alguien ha oído alguna vez eso de que ‘el pueblo vasco está harto de ETA y le pide que se disuelva’? Y otro cuerno. Los 300.000 saben perfectamente a quién han elegido; y si a alguien le parecen muchos, consuélese: pudieron ser bastantes más, retenidos por escrúpulo o lealtad de voto, no por falta de ganas.
Como dijo Llorente de la nación española respecto a la Inquisición, el pueblo vasco ama a ETA tanto como la teme. Para los españoles de entonces (los vascos los primeros), el Santo Oficio era garante de las esencias patrias, amenazadas por la herejía. Lo mismo que es hoy ETA para muchos vascos antiespañoles. Vale la pena releer la Memoria histórica sobre qual ha sido La Opinión Nacional en España acerca del Tribunal de la Inquisición (1811).
¿Cómo se ha llegado hasta aquí? Muy simple. Ha sido toda una generación de escolares educados en esa ideología y esa moral. Por algo la educación (desde el jardín de infancia) ha sido la niña de los ojos del nacionalismo, sobre todo de los radicales.
Por otra parte, el noble pueblo vasco tiene un fondo bastante elemental, con algo de instinto maniqueo. El niño vascongado –hasta ahora al menos– ha sido material escolar muy agradecido.
¿Es decir que, para pasado mañana, ‘Euskadi libre’?
Despacito, señores. A éstos de Bildu el cuerpo les pide la independencia. Como a Ibarretxe y compañía. Es su derecho. Otra cosa es que no sean bobos, y no lo son. Ahora que están montados en el macho no tendrán prisa en apearse, con lo práctico y barato que sale seguir ordeñando al Estado español, vía concierto económico y cupo. Y todo lo demás, a su aire.
Ya lo ha dicho Juan el Bautista, apuntando con su índice al agnusdei de latón con el numerito: “Ahora, lo primero, los presos”. Ese es de momento ‘el fin de ETA’, es decir, su objetivo inmediato.
(Luigi…, no me quedan palabras)

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Imagino la estupefacción, el asco y la náusea que deben sentir las víctimas oyendo a Otegui erigirse en factotum y pope de la -"solución negociada la conflicto" y largar un discurso ante los jueces de la Audiencia Nacional.

Cualquier ciudadano de a pie sentado en un banquillo, se ciñe al "sí" o al "no" cuando le pregunta el juez o el fiscal, y ¡ay de él!, si se excede o ignora la orden.

Pero Otegui no.
Otegui, un terrorista, lanza su discursito independentista y de complacencia con ETA, con BILDU y con las negociaciones con la banda, sin que el juez le diga que se atenga a la pregunta o que responda de forma concisa.

Sólo faltaba que lo aplaudieran.