LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 8 de junio de 2011

08 - 06 - 2011

Ha muerto Jorge Semprún

(1 Remazo)
Alatriste dijo:
Bono propone trabajar un día menos en el Congreso.
Ante el aluvión de críticas ha rectificado resumiendo su propuesta que queda ahora de esta manera:
Bono propone trabajar un día.
Menudo resacón llevará don Navarth con su cumpleaños de tres jornadas.

.....................................

(2 Remazos)
Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
Buenas.
El señor Bono exhorta a una selecta minoría de diputados presentes a reducir el número de plenos semanales de tres a solo dos.
Conocidos los resultados de la frenética actividad legislativa del parlamentarismo patrio, no podemos estar más de acuerdo en la propuesta bonista; a condición, naturalmente, de que achiquen sus señorías sus salarios en un tercio.
Por que se trata de eso ¿no es así, señor Bono?
Felicitaciones al señor Gómez y Bofarull, al señor Jovellanos y al señor Navarth.

 ....................................
( 3 Remazos)
luigi dijo:
asentaimiento: fundar un campamento, en un lugar público, con el consentimiento de la autoridad competente.

.....................................
( 4 Remazos)
jovellanos dijo:
Lo de Bono…
Pepe Bono, bonito y… pa´rrato.

.....................................
( 5  Remazos)
estilete dijo:
Por otro lado, echo de menos que aun no se haya adherido al movimiento 15 M “Mi amigo” Emilio. Él que siempre está tan al tanto del pulso de la calle.

……………………….
( 6 Remazos)
Ramius dijo:
Adiós, Sr. Semprún.
A José Luis le gustan las palabras pero no las entiende (SG). Disiento parcialmente, Patrón. No es que José Luis no las entienda, lo cual, llegado el caso, hasta sería indiferente. Lo malo es que Rodríguez entiende que las palabras son un arma más a su servicio personal. Sabe que ciertas palabras, aunque el fondo tienen efectos devastadores, y sus oyentes lo saben, son escuchadas con deleite por la masa que es ajena, o quiere serlo, al fondo del discurso. El Iluminado lo sabe, ende, las pronuncia, y… ¡Eureka! el rebaño sigue fielmente a alumno del pastor, Despeñaperros abajo. Y, por si esto fuera poco, las adocenadas ovejas, mientras se precipitan al abismo, se mofan de los que quedaron prudentemente atrás, exclamando “Mola tío!”


.....................................
( 7 Remazos)
churruca dijo:
Dice hoy Iñaki, “El PP parece no saber llegar al poder si no es haciendo añicos todo”. Lo que viniendo de un reconocido defensor de Zapatero, no deja de resultar sorprendente.
Recordemos que Zapatero ya había hecho añicos el Pacto por las Libertades, que él mismo había promovido, antes incluso de llegar al poder; que llegó al poder haciendo añicos, con la inestimable colaboración de el propio Iñaki, la jornada de reflexión de las elecciones de 2004; que nada más llegar al poder hizo añicos nuestras relaciones con los EEUU; y a partir de ahí hizo añicos el pacto de la Transición, la estabilidad del modelo constitucional y, como despedida, la estructura económica de la nación. Esto por no ser exahustivos.
Digo yo que Iñaki, al que no se ha oído una palabra más alta que otra sobre ninguno de estos estropicios, debería aclararnos qué es exactamente lo que Zapatero deja tras de sí que no esté ya hecho añicos.

.....................................
( 8 Remazos)
Si Uno tuviera los 25 años de José Luis y los 4 millardos de euracos de Rosalía Mera, también estaría en Sol.
Ahora que lo pienso, con esas condiciones tan ventajosas sería tonto si no pillara mejor tendido de sombra. Es que los toros se ven mejor desde la barrera…

…………………………………..
( 9 Remazos)
Fumario dijo:

Datos del PIB de la Eurozona
Grecia
crece un 0,8% en el primer trimestre, cinco décimas más que España
Llamadme “Al-cuerno”

……………………
 (  10 Remazos)
Navarth dijo:
Lean su discurso conmemorativo de la liberación de Buchenwald y compárenlo con las palabras de nuestro presidente del Gobierno en análoga circunstancia del campo de Mauthausen”.
Ahora que lo dice son vidas paralelas, patrón. Semprún es un intelectual, vivió en persona los horrores del nazismo, y, cuando Buchenwald fue liberado y estaba famélico, agarró un Panzerfaust y marcho a combatir contra los alemanes.
José Luis es casi un intelectual: le gustan las palabras pero no las entiende. También ha sufrido en primera persona los horrores de la guerra, pues en una mataron a su abuelo (antes de que él naciera, sí, pero para fastidiarlo). Por su parte, el 23-f, como no tenía a mano un lanzagranadas a mano, se agarró a una vietnamita que había en su casa (posiblemente la doncella) y se quedó dormido, con el pulgar en la boca.
 

No hay comentarios: