LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 1 de junio de 2011

01 - 06 - 2011

Otra pena para Alfredo

(1 Remazo)
el enterrador dijo:
Rajoy y los ‘barones’ del PP posan en una foto de familia comiendo pepino para apoyar al sector hortofrutícola español.
Vamos a ver, si esta escenita no lleva un mensaje subliminal. Eso de una foto de familia comiéndose un Pepino. ¿No estarían diciendo que se van a comer al Pepino? Uy, uy, uy… Rubalcansino, ¡que se te comen al segundo de a bordo.!

.....................................
( 2 Remazos)
Ella dijo:
Wally el de León desaparecido y d. Mariano comiendo pepino… ¿Por qué habremos tenido tan mala suerte?

……………….
(3 Remazos)
Rorschach dijo:
Ya es bien curiosa esta gente que sólo sabe demostrar lo moderna que es hablando a diario de un señor muy malo que lleva más de 35 años muerto.

 ....................................
( 4 Remazos)
cooper dijo:
Un saludo a todos y un aplauso a los ondulados.
Cambio de tercio y vuelvo aun comentario mañamero que me ha impresionado.
Dª PussyCat,
yo también usaré su crónica. Llevo desde las elecciones discutiendo y tratando de presentar ante votantes y simpatizantes de Bildu las consecuencias de su victoria, sin éxito.
El votante tibio de Bildu, el no militante que no habría votado a batasuna, está afianzado en su burbuja de wishful thinking por la apariencia rutinaria con la que se ha aceptado su irrupción y convencido de que este es un gran paso para la paz. El perfil se lo puede imaginar: mucho PSE, algo de EA, izquierda sentimental, Nosferatu, jazzaldia,…. Todos alejados de la Guipúzcoa industrial: psicólogos, profesores, abogados, artistas, publicitarios: la clase creativa. Todos capaces de decir normalización o problemática sin sonrojarse. Gente que no ha ido nunca a un mitin, que auto irónicamente se consideran la Donostia cosmopolita. La sucursalita de Barcelona en el cantábrico.
.
Intentar convencerles de la gravedad de la situación es imposible por que aunque sospechan que el programa de Bildu es un billete a la edad de piedra están ideológicamente preparados para negarse a reconocerlo.
La principal respuesta es la negación: si no van a gobernar y si lo hacen no les dejarán hacer nada de eso, ¡crees que el pnv va a dejar que le toquen la cartera!
También está el pragmatismo solidario: alguien tenía que moverse para dar una oportunidad a la paz. Llevamos treinta años sin que cambie nada.
O el cinismo estándar de la izquierda: ¿Asesinos en las instituciones? Pues igual que con Aznar…
Esta entrevista, y las que vendrán, concreta el gran vacío de Bildu más allá de la quimera de la Paz: euskera, chavismo (rama Hugo: antesala del chabolismo), y la gipuzkoanización de San Sebastián. Convertir San Sebastián en Andoain (todavía más).
A mí me parece increíble por que doy la batalla ya por perdida, pero la única conclusión a la que llego es que por mucho empeño que el psoe ponga en vendérselas no acaban de cuadrarle las cuentas sin eta al mlnv. Sin violencia su posición de chamán que invoca la paz ya no es necesaria y el mantenimiento del miedo mucho más difícil así que deben acelerar la huida hacia delante de la construcción nacional para evitar la marginalidad de una IU o Esquerra. Sin violencia son como Coyote que persigue al Correcaminos: sigue corriendo por el aire hasta que se da cuenta de que no hay suelo, entonces cae. El psoe les ha prometido un puente al coche oficial pero como les conocen no se fían. Más viendo el desgaste que la responsabilidad de gobernar y los pactos con el psoe ha tenido en Esquerra.
Por eso han aguantado sin fisuras la travesía del desierto de la ilegalización. Por eso además de 1000 concejales necesitan 3 pasamontañas con txapela.

.....................................
( 5 Remazos)
churruca dijo:
Rubalcaba: “Continuidad más cambio es posible y deseable”. A. Pérez Rubalcaba, el gatocalvo.

.....................................
( 6 Remazos)
chigorin dijo:
Socialdemoncracia sin derrame sentimental: eso todavia no lo hemos probado.
Buenos días a todos.

.....................................
( 7 Remazos)
Alatriste dijo:
Aprovechando la visita a Almería, Freddy Finger adoptará dos pepinos.
Buenos días y enhorabuena al trío ondulado.

.....................................
( 8 Remazos)

Gulliver dijo:
Buenos días y mi consideración más distinguida al tridente de las ondas
Soraya embarazada de un bebé de tres meses
Alfredo desembarazado de Carme
La alegría va por barrios
……………………….
( 9 Remazos)
benjamingrullo dijo:
-Los modernos avances médicos lo permiten. Alfredo, no queda otra, te tienes que embarazar. Gemelos.

.....................................
( 10 Remazos)
estilete dijo:
Montaña Rusa: dícese del columpio estrella de una partido político que desde que pasó de moda el látigo, consigue que un país pase de estar arriba a caer abajo en el menor tiempo posible.
Es dirigido soltanto “carretillas” una sola persona apretando un botón con un dedo.
 

No hay comentarios: