LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 14 de junio de 2011

14 - 06 - 2011

Y sólo dimitieron tres


( 1 Remazos)
“Oye Patchi, ¿Que hacemos aquí discutiendo , cuando podemos arreglarlo a hostias ?”
Actas de la negociación Gobierno – Bildu

.....................................
( 2 Remazos)
cooper dijo:
¡Qué gran foto! Quién quiera entender nuestro dramita no tiene más que mirar:
El representante de la Prensa, el Cuarto Poder, con cara de ser cogido a contrapié. Expresión de inexplicable sorpresa. La posición suplicante de las manos, cejas y hombros fugándose hacia el cielo.
Enfrente el macho alfa de la escena. Sereno. Seguro. Centro sobre el que orbitan todos los demás personajes.
Su secuaz de verde con cara de no haber dormido mal es su vida. Tan confiado en la autoridad que la violencia concede que ni siquiera presta atención a la escena. Persigue con la mirada un reconocimiento bobalicón de su importante función por algún conocido que llega por la plaza.
Junto a él un representante de la gran masa nacionalista. EA suponemos. Él sí, concentrado en la escena desde su equidistancia de seguridad. Entendiendo su gravedad con desasosiego pero también con el orgullo del tendero que ve al mafioso defender su negocio.
Detrás las tres espaldas solidarias de los aceptados en el pleno. Me gustaría imaginar que no son periodistas cobardemente ignorando a sus compañeros vetados pero se me queda cota la imaginación y demasiado larga la realidad. Rutinariamente preguntándose si se han dejado el cuaderno en el coche o tienen todo preparado.

.....................................
( 3 Remazos)
AntonioR dijo:
Ministra Louella, gracias por su comentario de esta mañana y enhorabuena por su Baritere.
Parmenio, estoy de acuerdo totalmente con el suyo de las 16:20. Sólo añadiría que a ese espécimen, que se mostró tal cuál es desde que llegó a la SG del PSOE, y que no ha podido decepcionar ni sorprender a nadie mínimamente avisado, los electores lo han puesto dos veces en la presidencia del Gobierno. Eso es más trágico que la aparición de un fenómeno como Joseluis, que sólo es un individuo, y por tanto, no representativo por sí mismo.
Cada episodio impune como el que muestra la foto del post de hoy, hará que las serpientes del hacha se crezcan más, en una escalada cuyo fin todos sabemos. Tanto como lo tememos.
Lo que viene de nuevo a confirmar -como si hiciera falta, a estas alturas- que las concesiones al nacionalismo (y cuándo es violento, aún se confirma con más virulencia) nunca sirven para aplacarlo, sino para aumentar su voracidad.
Por supuesto, quiénes desde fuera de la CAV han venido aportando su granito de arena para que esto pase, se rasgarán las vestiduras (Iñaki Gabilondo ya puede ir poniéndose ropa vieja, que total quedará para tirarla) y acto seguido le echarán la culpa a la intransigencia de quiénes han criticado que se sacara del congelador a HB/Bildu, en el caso, PP y UPyD.
Si alguien propusiera liberar las muestras del virus de la viruela que se conserva únicamente en un par de laboratorios, tras su erradicación en el “mundo exterior”, lo incapacitarían por demente.
En España, al que ha movido algo similar con un grupo terrorista que se presenta a las elecciones, lo tenemos de Presidente del Gobierno.

……………………
( 4 Remazos)

Uno, que arregla zapatos dijo:
Txiki(to), pero también matón.
………………..


 ( 5 Remazos)
churruca dijo:
Lo que parece evidente ya a estas alturas, es que si aún queda algún alma cándida que albergue la más mínima esperanza que toda esta tropa se transforme en probos ciudadanos por arte de brilibriloque, y desista de ser lo que es, una banda de mafiosos, por el simple hecho de haber sido perdonados sin merecerlo puede ir olvidándolo. El crimen sin castigo no puede sino engendrar más crimen, con que háganse una idea si encima tiene premio.
La jugada de Rodríguez dejándolos acampar en las instituciones es de las buenas.Este tío nos ha comido el pan, dejándonos en la ruina, y de despedida nos ha cagado en el morral.
Terstch lo compara hoy con Fernando VII, y la verdad es que hay ciertos paralelismos. Ninguno de los dos estaba preparado para asumir las responsabilidades del cargo, ni dispuesto a hacerlo; y los dos abrieron las puertas al enemigo por puro interés personal.

.....................................

( 6 Remazos)
Nrq dijo:
Estos bildutarras son asombrosos; quemar la bandera española es libertad de expresión. Manifestarse por el acercamiento de los presos, un derecho constitucional. El cierre de Egin un atentado contra un derecho fundamental. Ahora, el libre acceso de un periódico a una sala de juntas de una ayuntamiento de ciertos medios de comunicación (los impuestos de esos periodistas seguro que también cuentan para la financiación de Bildu) es un derecho ganado en virtud de una elección democrática.
Lo mismo el problema radica en que hay demasiadas leyes y, por tanto, exceso de interpretaciones de las mismas. Para un país en el que la costumbre no es la fuente más importante de derecho… jodó

.....................................
( 7 Remazos)

Nodoycrédito dijo:
Terroristas en las instituciones, la extrema izquierda haciéndose con la calle, un Presidente del Gobierno desaparecido, el Vicepresidente que aspira a Presidente responsable político cuando menos de un delito de alta traición contra el Estado, los nacionalismos sometiendo desde el inicio de la democracia a la mayoría de los españoles, cinco millones de personas sin trabajo, un sistema educativo gangrenado, el Poder Judicial sometido al legislativo y al ejecutivo, una deuda pública a largo plazo descomunal , el sistema sanitario con síntomas que empiezan a ser preocupantes, la Universidad desprestigiada en relación con otros países europeos, la Monarquía silente, la oposición acomplejada, la sociedad civil descompuesta, la cultura ideologizada, la información sesgada, los sindicatos y los empresarios viviendo del Presupuesto, las víctimas del terrorismo pisoteadas …
Pero, ¿esto lo sabe el Fiscal General del Estado?

…………………..
( 8 Remazos)

Buenas.
Preside el Gobierno un cadaver que ignora que lo es. Los partidos secesionistas parecen dispuestos a mantenerle embalsamado mientras le sorben los últimos jugos (lástima de tifus).
Del paro, de la deuda pública, las cajas de ahorros y la economía en general, mejor no hablamos. El sistema sanitario hace agua* y amenaza de hundimiento. Hemos tenido un lío con los pepinos y como no podía ser menos nos hemos bajado los pantalones ante Alemania
.
Las fuerzas armadas armadas no están bien armadas y son poco fuertes. Y lo peor, la defensa está a cargo de una ministra pacifista que depende de un presidente que será cadaver,más cadaver pacifista.
La Corona… ha tenido mejores momentos.
Solo nos falta otra Marcha Verde.
………………………
( 9 Remazos)

estilete dijo:
El periodista tampoco parece muy espabilao. !Haber acudido con un pasamontañas hombre!. De esa forma ni una pega en la puerta.
……………………………
( 10 Remazos)

Parmenio dijo:
Maese Neo por tierra, mar y aire. Justísima ondulación y paseo.
Y en la foto de portada, el arcangel Txikiel anunciando a los pastorcillos de la prensa la buena nueva: “Bildu es en nos y si pasas te meto.”
Nótese la bella composición con el querubín terranovo de la mirada perdida y el señor con aspecto de entomólogo que atiende a la buena nueva. Por el aspecto del homínido que atraviesa la puerta y el largo de sus pantalones se deduce que la fiesta de advenimiento de Bildu a Lizarza era de gala. Queridos Seises cuanto os tenemos que agradecer. Qué pena que no estéis ahí para disfrutarlo.

No hay comentarios: