LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 10 de junio de 2011

10 - 06 - 2011

Señor, qué cruz


(1 Remazo)
jovellanos dijo:
Visto que lo de “llamadme Alfredo” no ha tenido éxito van a probar con el revés de Z P: PereZ, “P Z” .

.....................................

(2 Remazos)
En claver de humor: curiosamente la progresociedad, desconocedora de las diferencias entre Iglesia, religión y cultura y de la importancia de la simbología propia, arremete contra todo lo eclesial con tal ahínco que algunos van o vamos a cabar utilizando la cruz como el exorcista.
¡Vade retro, Satana!

 ....................................
( 3 Remazos)
¿Qué pasa que una barba es laica, o un pendiente, o una corbata…? Todo en el hombre es símbolo. Y todo símbolo es religioso, y si no religioso sí identitario. Lo que es básicamente lo mismo. Por eso, a mí, si cotino va con su cruz, como si va con su peluche. Tampoco podemos exigirle buen gusto. Eso sí, vista la cruz… ¡cómo será el peluche!

.....................................
( 4 Remazos)
Espía Ruso dijo:
En cuanto a la “movida” de Valencia, me queda la duda de que si hubiera ganado la izquierda, hubiesen ocurrido estos disturbios. Es su estilo nunca aceptan la derrota.
De los manifestantes de ayer, puede que un 20% tenga razones poderosas para hacerlo, el resto es morralla oportunista que se manifiesta para desestabilizar el sistema.
Oía en la radio, esta mañana, aun “indignado” asegurándole al periodista que la policía le había pegado a una anciana, a un indigente desvalido…le ha faltado culpar a la policía de la muerte de Manolete, impresentable, ya algunos no saben ni mentir. ¿ quién les puede creer?
Otro paseándose entre la policía con un cartel: esto con mi dinero, no.
¿Pero qué dinero? Si el tío tenía pinta de no haber pegado palo al agua en su vida, y así muchos más ejemplos.
Ayer en el telediario de Intereconomía, que en aras de la imparcialidad o independencia invitan a todo bicho viviente, llevaron a un señor octogenario, comunista acérrimo que estaba entre los indignados, y que aseguraba que esta es la revolución que hacía falta, que ya estaba bien desde el año 39 soportando el mismo régimen, que era necesario que el espíritu de Stalin se propagara entre el pueblo. ¡¡ Virgensanta!! (con permiso doña Fátima).
En fin, todo un manifiesto comunista, totalmente trasnochado. Lo malo de esto es que un sector de los jóvenes, con poca formación o pocas luces lo toma como doctrina y se lo cree a pies juntillas.
¡Joer, qué País!

.....................................
( 5 Remazos)
Fumario dijo:
Buenos días,
Está claro que lo de Valencia es un esperpento. Parece mentira que Rajoy haya caído en la trampa de permitir imputados en las listas, y que éstos se vayan a beneficiar del aforamiento para eludir de cierta manera la acción de la justicia. Como no soy analista político, y no creo que Rajoy sea idiota, ignoro lo que le mantuvo rehén para tomar esa decisión, a todas luces errónea…. quizá la intención de no condenar políticamente a un inocente, o que le recuerdan todos los días el apoyo en el Congreso de Valencia… quién lo sabe. Es algo que como votante del PP me produce estupor y tristeza.
Lo que como español me produce vergüenza es la manipulación diaria con la que se maneja el ministro de Interior. Ordena la carga de Valencia, violenta según las imágenes, deteniendo gente y soltándola, para dar la portada de hoy a El País. Permite las acampadas de Sol y de El Congreso. Maneja a los indis y a los mandos de las fuerzas de seguridad. Está en misa y repicando, al plato y a las tajadas, a las duras y a las maduras, con el diablo y con el diablo.
(parece que hoy los indis se han convocado para reventar una reunión de la PSOE, con Griñán y Rubalcaba, en Andalucía, veremos)
Lo que no tengo tan claro es lo de la Cruz. Pertenece la fe católica a la esfera privada del señor Cotino, tanto como la señora del propio señor Cotino? Quizá sí? Borremos pues toda vinculación entre manifestaciones religiosas privadas y representantes públicos, a la Chaconiana manera.
Más aún: Prohibamos los funerales de Estado cuando mueren integrantes del Ejército o Policías, o la asistencia de los Príncipes de Asturas a los que mueren civiles, como Lorca. Que haya autoridades recibiendo al Papa Benedicto. La presencia de miembros de la familia Real en las cofradías de Semana Santa. Los crucfijos en escuelas y casas de la Guardia Civil. Los oficios religiosos en cuarteles y hospitales. Los nombres de calles de Santos y Vírgenes (la calle es de todos!!!). Expresiones coloquiales como “si Dios quiere” o “Dios mío” empleadas por representantes de la autoridad…
En fin, yo creo que la fe católica está indisolublemente unida a las raíces y a la formación de España como país, desde Covadonga a Granada, desde las Navas de Tolosa a Lepanto, desde Recaredo hasta la actualidad. Así que no creo que llevar un crucifijo a una mesa sea confundir lo público con lo privado, expresión que en mi opinión está reservada a “utilizar los medios públicos que pagamos todos para satisfacer intereses particulares o partidistas”. Que no es el caso, por supuesto.
=========================================
mil gracias al Patrón y a ustedes por sus comentarios, que no merezco. Y enhorabuena al maestro luigi.
=========================================
Por cierto, la columna del Patrón en el Mundo, altamente recomendable.

.....................................
( 6 Remazos)
luigi dijo:
Cotino en las Cortes Valencianas: Cruz y Fijo.

.....................................
( 7 Remazos)
Omar Jayyam dijo:
Increible semana para la física: Primero se consigue crear y mantener antimateria durante 15 minutos; el otro día manipulando la espuma cuántica hicieron aparecer fotones de la nada; y ayer, en una demostración del Efecto Mariposa, la policia nacional carga en Valencia y en Barcelona los Indignados se manifiestan frente a la sede del PP.
¡Veremos cosas maravillosas!

.....................................
( 8 Remazos)
el enterrador dijo:
Por la gloria de Al Gore:
Yakarta, 10 jun (EFE).- El lustroso empaquetado de los célebres muñecos Barbie y Ken disgusta a los ecologistas de Indonesia desde que Greenpeace descubrió que está hecho con papel que proviene de las selvas tropicales de este archipiélago asiático.
“Barbie, el juguete más famoso del mundo, no debe de contribuir en la destrucción de los bosques tropicales indonesios”, afirma a Efe el responsable de la campaña de Greenpeace, Bustar Maitar, que alerta sobre las “malas” compañías de la archiconocida pareja de Mattel.
La organización medioambiental denuncia en su nueva campaña que las cajas utilizadas para empaquetar los muñecos provienen de madera suministrada por la firma papelera Asia Pulp and Paper (APP), que según Maitar es una “notable destructora de los bosques naturales de Indonesia”.
Y nosotros preocupándonos por la Cruz de Cotino y por la furia de los indignados. Nada, a por Barbie y Kent destructores del Planeta.

……………………
 ( 9 Remazos)
Alatriste dijo:
Buenos días.
¿Es ilegal lo que ha hecho Juan Cotino? No. Aunque estoy convencido que, si no hubiera toda esta ola de laicismo, no lo habría hecho.
¿Es ilegal lo que lleva haciendo el alcalde de Marinaleda todos estos años? Yo creo que sí y aquí nadie no dice ni mu.
Don Luigi y don Fumario ondulados y don Gulliver baritereado. Buen comienzo de fin de semana.

.....................................
( 10 Remazos)
Bueno, que conste que yo no quería; pero me han obligado.
Separar el juramento público y solemne de la religión es imposible porque su origenes religioso desde la antigüedad más remota.
En la organización actual de los actos institucionales, los encargados del protocolo colocan en la mesa del juramento dos libros: uno es la Biblia y el otro la Constitución. Junto a la Biblia suele colocarse un crucifijo, sin que ello resulte una confusión entre lo público (acto solemne) y lo privado (símbolos religiosos); porque el propio juramento es en sí un acto religioso en el que el creyente pone a Dios por testigo de que cumplirá con toda fidelidad los deberes de su cargo, como prueba de su plena determinación.
El libro alternativo está destinado a los que no son religiosos, no tiene ningún sentido para ellos usar la divinidad como garante de su fidelidad y empeñan su palabra sustituyendo el juramento por la promesa solemne cuyo texto comienza siempre así: «Prometo por mi conciencia y honor».
En toda toma de posesión solemne conviven, porque así lo marcan las normas de protocolo de estos actos (la ley que los regula, porque es una ley), la opción de prestar juramento solemne y la de promesa solemne. Por lo tanto, no sólo no hay nada que objetar a la presencia de la cruz, sino que es obligación de los responsables del protocolo que haya sobre la mesa a la que se acercarán los que han de jurar, para poner una mano sobre la biblia o la constitución y jurar o prometer por su honor. Si uno de los que han de jurar su cargo fuera musulmán, hindú o budista, el protocolo le concede un derecho indiscutible a que figuren en la mesa los símbolos por excelencia de su religión.
Siento el rollo. Ya me voy a la nevera pasito a paso. ¿Alguien quiere una kaipirinha?

No hay comentarios: