LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 11 de junio de 2011

11 - 06 - 2011

Ahora sí que deben parecerle ‘tontos de los cojones’

(1 Remazo)
“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”, (Progrest Gampstro, ex-alcalde de Getafe)
Pues de momento a él le han tocado los …cajones.

.....................................

(2 Remazos)
Rorschach dijo:
Bildu quita la bandera española del ayuntamiento de Lizarza, coloca la de los presos de ETA y veta el acceso de la prensa al salón de plenos.
De este modo, los bildiotas pulverizan todos los récords anteriores en lo que a cumplimiento íntegro de programas electorales se refiere.

 ....................................
( 3 Remazos)
candela dijo:
Recuerdo cuando ciertos periodistas acusaban a Mayor Oreja que vaticinaba la entrada de los filoetarras en la liza electoral. Después de llamarle facha, provocador y enemigo de la paz, engolaban la voz y decían que la prueba de fuego llegaría en las elecciones. Elecciones que demostrarían cuan pernicioso y procaz era Mayor.
No entiendo como nadie les ha recordado sus palabras y les ha puesto enfrente del espejo.
Llegaron las elecciones y la serpiente tiene vara de mando.

.....................................
( 4 Remazos)
Nodoycrédito dijo:
La indecencia que hoy se vive en una parte del norte de España, se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Será entonces y por vía rectal, cuando nos introduzcan la llegada de la paz a modo de supositorio electoral. Nueve meses, no más.
Gran puesta en escena, y toda la pompa, boato y fanfarria que la secta que dirige nuestros destinos es capaz de poner en práctica.

.....................................
( 5 Remazos)
luigi dijo:
Y en la fotografía de portada,
El tonto de los cajones.

.....................................
( 6 Remazos)
jovellanos dijo:
Pedro Castro: un listo de cojones,
………………..
( 7 Remazos)

Desencantado dijo:
Por la carusa que se le ha quedado en la foto a Don Pedro, repetida hoy en la cara de cientos de ediles, se ve que los socialistas no habían previsto esta otra forma de “hacer caja” en política.
Y por cierto: “Odón” rima con “cartón”.

.....................................
( 8 Remazos)

Navarth dijo:
Cada revolución es una bola que rueda sin cesar hacia delante. Quien la dirija y quiera seguir dirigiéndola tiene que correr con ella, sin pausa, para conservarse en equilibrio a la manera del que corre encima de una bola: no hay posibilidad de detenerse en una evolución que sigue su curso. Cada partido lo sabe y teme, por ello, quedarse rezagado de los otros.” Stefan Zwieg.
Así funciona el nacionalismo: cuando se pone en movimiento no tiene fin, adquiere vida propia. Para los ciudadanos se desencadena una competición motivada por el miedo a ser excluidos de la bola, o, sencillamente, a ser aplastados por ella. Y los políticos entran en parecida competición.
En 2002 se hizo el único esfuerzo serio para detener la bola. El resultado fue el Acuerdo por las Libertades y la Ley de Partidos. Zapatero traicionó el primero y ha derogado, por la vía falsa del TC, la segunda. Aquí, por cierto, no hay equidistancia posible. Fue Zapatero quien volvió a echar a rodar la bola nacionalista con entusiasmo. Pretendía que arrollará al PP, pero, como es idiota, él también ha sido arrollado. El PP no ha actuado igual, pero creo que no ha estado a la altura del desafío (especialmente, el PP que nació en 2008, en Elche) Si el PP gobierna, hará que la bola vaya más despacio, pero no parece que, en el futuro próximo, vaya a volver a hacer un esfuerzo para detenerla.
p.d. Esta, la detención de la bola, es una de las razonas que aconsejan alejar las competencias en educación de las Comunidades Autónomas.

( 9 Remazos)
Ella dijo:
Algo va muy mal cuando cientos de miles de ciudadanos se sienten amenazados -con razón- por la entrada en las instituciones democráticas de los representantes de un partido político. La Alemania nazi es lo mas parecido a esto.

.....................................
( 10 Remazos)
Supongo que el nuevo ayuntamiento de San Sebastián algo decidirá a modo de homenaje a los legalizadores de Bildu. Sugiero dedicar una calle (o plaza) a Pascual Sala, creo que sería algo así como “Pascual Sala Kalea”.
Claro que quizás fuera injusto limitar el agradecimiento a una sola persona dejando en el olvido a los demás. No se, expertos habrá que sepan encauzar la cosa.
Indudablemente merecen ser recordados. Merecen eso y muchas otras cosas.

No hay comentarios: