LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 28 de junio de 2011

28 - 06 - 2011


El Athletic, ganador de la Eurocopa (en compañía de otros)

( 1 Remazos)
Chantal France Isabelle dijo:
Es de sobra conocida la afirmación: La ignorancia de la ley no exime de su cumplimento. De forma análoga: La ignorancia de la realidad no exime de su existencia.

.....................................
( 2 Remazos)
jovellanos dijo:
Dado el putrefacto estado de la cosa, hoy en el Congreso de los Diputados reparten a la entrada mascarillas. Para el olor.

.....................................
( 3 Remazos)
navarth dijo:
Otegui intentó ayer convencer a la Audiencia de que Bildu y ETA no son lo mismo, afirmando que el proyecto contó con la oposición de ETA. Pero a continuación se le vio el plumero: Vamos a suponer que ETA da por terminada su tregua y comete un atentado. Primero, nosotros nos suicidamos.”.
Obsérvese que Otegui no dijo: si ETA comete un atentado, nosotros nos morimos. El suicidio, se comete contra uno mismo, y por eso, al decir que un atentado de ETA suicidaría a Otegui y los suyos, estaba reconociendo que ETA y él (y Batasuna, y Sortu, y Bildu, y lo que venga) son lo mismo.

.....................................
( 4 Remazos)
Feroz dijo:
Buenos días. Copio del Izvestia de hoy:
No estaría mal que “España” reconozca que no es nación, sino estado que comprende (y no reconoce) las cuatro naciones que la integran: Galiza,Euskal Herria, Catalunya y Castilla, con sus regiones (de las cuatro).
Esto lo firma un tal AntonioGil (supongo que el nick es abreviado).

.....................................

( 5 Remazos)
luigi dijo:
La Selección Española de Fútbol será la última transferencia del Estado Central, a las Autonomías, momentos antes de desaparecer definitivamente.

……………………
( 6 Remazos)

Sobaco dijo:
Está claro que ha ganado la Confederación de Tribus Ibéricas. En el partido y en la realidad de Espanistan. Lo malo de todo esto es que, además de la perversión que implica el nacionalismo que hemos de soportar, tiene consecuencias económicas.
Si alguien cree que en tales condiciones de desintegración como Estado vamos a superar la crisis, está listo. De hecho, la crisis tiene sus raíces en esa desintegración.
Como suelo hacer, propongo que la bandera del Corte Inglés, lo único que vertebra algo la Confederación de Tribus Ibéricas, sea adoptada como bandera de Espanistan.
……………………………
( 7 Remazos)

Rorschach dijo:
- Matías, hijo de Deuteronomo de Lekeitio…
- (¿Digo presente?)
- (¡Sí!)
- ¡Presente!
- El Consejo Interterritorial de Pureza Linguística te ha hallado culpable de pronunciar el nombre del Estado y, por tanto, de ¡BLASFEMIA! Se te condena a morir lapidado.
- La bruja de mi mujer me pilló descuidado. Me preguntó “¿Qué país limita al norte con los Pirineos, al este con el Mediterráneo, al oeste con Portugal y al sur con el estrecho de Gibraltar?”, y yo le dije: “Pues España, idiota”, pero sólo dije eso.
- ¡BLASFEMIA! ¡Ha vuelto a decirlo! ¿Lo habéis oído?
- ¡Sí, sí, lo hemos oído!
- …
- ¿Hay algún maketo aquí hoy?
…………………………..
( 8 Remazos)

Alatriste dijo:
No sabía yo que el jurado que se encarga de designar la capital de la cultura estaba constituido por miembros del Tribunal Constitucional.


 ( 9 Remazos)
Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
Buenas.
Hoy, el leonés de Valladolid, auxiliado por las bandas por el cántabro-gaditano y la orensana de Vigo, se enfrenta en semifinales de la Championslig de la Economía al pontevedrés de Santiago, al catalán de Huesca y al asturriojano*, entre otros. Arbitra Bono Martínez**, del colegio castellano-manchego.
La asistencia sanitaria correrá a cargo de la donostiarra de Benidorm.
Aquí, o jugamos todos o rompemos el balón.
* No es Gustavo Bueno.
** ¿Por qué siempre se cita a los trencillas con los dos apellidos?
Miss Parsons, enhorabuena por su paseo por cubierta.
¡Arrrrrrrrrrrrrranca el partido!
Saque de honor del leonés-castellano (en ese orden) con cerrada ovación por parte de sus seguidores sin que hubiera abierto la boca. Hay mucho juego aéreo (está citando sus períplos mundiales: Japón, China, Kazajastán)
Continúa el tikitaka y el peloteo (propio)
Balón (de oxígeno) en parábola rasa sobre Grecia, Irlanda y Portugal.
Amago de gol: la economía crece gracias a la mercado exterior, pero poco por la débil demanda interna (o sea: que la culpa es nuestra)
¡¡Ha sido mano!! (en las cajas)
(Fannie – ¿Freddie?
Freddie – zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Fannie – ¡¡Freddie!! ¡¡despierta, cojones!!
Freddie – ¿Eh, qué, qué? ¿como?
Fannie – Ha pasado algo, porque le han aplaudido.
Freddie – ¡Vaya una cosa! Como si no tuviera una peña que se conforma con cualquier jugada chorras. Despiértame cuando acabe este coñazo de partido)
(Fannie – Sigo yo, en vista de que este maromo ha quedado noqueado)
Atención: se encara a puerta haciendo recortes al gasto. Pide asistencia de todos los jugadores, incluídos los de los equipos contrarios
Genial pase de banda: éxito de la gestión sanitaria y educativa.
Es un maestro del regate(o).
¡¡¡Goooooooooooooooool!!!
¡¡Qué maravilla de chut, aplicando la ley de la dependencia!!
(más aplausos)
(más aplausos, no sé por qué)
Consolidación fiscal…
Sector eléctrico…
Interlocutores sociales…
Reforma de AENA…
Ley del juego…
Regulación del silencio administrativo…
¿¿¿…de tráfico inmobiliario, ha dicho??? ¿qué es eso?
Habrá que recurrir a la moviola.
(más aplausos)
Se recrea en la jugada: “desde que llegué al gobierno he promovido reformas democráticas…”
Tarjeta amarilla a Bildu: pide respeto a las leyes en todos los ayuntamientos…
(más aplausos)

(Más aplausos, ha dicho algo sobre respetar a los que no respetan. Me estoy mareando)
(Freddie – zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Fannie – zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzghhh!!)
(Freddie – ¡Coño! ¿pero aún sigue ahí?
Fannie – ¿El qué? ¿el dinosaurio?
Freddie – El mismo)
Y con esto concluyo…
(Freddie – ¡Aún sigue ahí!
Fannie – Espera, que parece que le va a dar las gracias a la Ford Motor Company, al Servicio Nacional de Parque Naturales y al Ejercito de los Estados Unidos, sin los cuales no hubiera sido posible la realización de esta película…
Freddie – ..de risa)

.....................................
( 10 Remazos)
Uno de Tantos dijo:
Lo siento, pero esto a mí me produce ternura.
¿Alguien que no sea nacionalista puede imaginarse el ESFUERZO tremendo que supone este alambicado caminar evitando citar la realidad existente, evitando cualquier referencia “incorrecta”, intentando no rozar siquiera algo que pueda sonar a la “bicha”?
¿Sabéis el agotador trajín que supone tener que SUPRIMIR un ente que tu cabeza y tu comprensión de la realidad saben existente, porque dicho ente no se ajusta a tus postulados políticos, a tu religión nacionalista?
Imaginaros escribir artículos o literatura como quién hace un sudoku. Teniendo que cuadrar conceptos para que la suma final resulte adecuada y no chirrie nada. Imaginaros andar por la calle como quién anda sobre un alambre, teniendo que hacer equilibrios para no caer en cualquier pequeño desliz. Lo dicho, agotador.
Si es que produce risa, si parece sacado de un relato surrealista. Cuentan un hecho que ha ocurrido (España gana la Eurocopa sub21) pero que no ha podido ocurrir (unos vascos de pro no pueden haber participado en tal suceso).
Entonces sobre la base de lo ocurrido generan una nueva realidad, un relato mítico conformado a base de retazos de lo real y de pinceladas de lo deseable.
Diossssssssssssssssssssssss pero qué ha hecho esta gente para que los castigues así…

No hay comentarios: