LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 5 de mayo de 2011

05 - 05 - 2011

5 de mayo, San Faisán (un día de retraso en Euskadi)

(  1 Remazos)
MAGISTER dice:
SIGO CON EL ESTUDIO DEL HECHO DIFERENCIAL VASCO
Como dije a finales de mayo en Laguardia, Rioja ALAVESA y por tanto EUSKADI, para Semana Santa son típicos los “roscos fritos”, con su puntito de naranja y anís.
Mi último descubrimiento, en Carcastillo, Ribera Navarra y por tanto NAVARRA, ES QUE ALLÍ TAMBIÉN LOS HACEN, ¿qué más prueba quieren los navarros para reconocer que son EUSKADI? vamos, euskaldunes hasta la médula.
Por otro lado, se da la paradoja, como ya comenté, que los mismicos “roscos fritos” también son típicos en la Sierra de Segura, Jaén y por tanto ANDALUCÍA. Lo que me lleva a concluir que Navarra es una parte de Euskadi, que aus vez es una parte de ANDALUCÍA. Bueno, también puede ser que Andalucía sea una parte de Navarra, que com a su vez es parte de Euskadi… todo es EUSKADI. Bueno, puede que todo sea… NAVARRA que indcluye a Euskadi junto Andalucía. ¡Jolín, que lío!
¡YA ESTÁ! ¿Y SI NAVARRA, ANDALUCÍS Y EUSKADI ES ESPAÑA?
Con razón dicen los del PNV que tenemos sensibilidades distintas, en el pueblo de mi mujer le ponen más anís a los roscos.

.....................................
(  2 Remazos)
Bucan dice:
Cuando se supo que un policía había avisado al etarra, lo normal es que se pusiera todo patas arriba porque podía haber un infiltrado en la policía, bien porque cobraba de la banda o por estar chantajeado. Pero eso ni se planteó, por lo que quedó claro que obedecía a cuestiones políticas, órdenes desde arriba. Porque salvo un policía corrupto o chantajeado, ningún policía avisaría a un terrorista sino obedece órdenes superiores.
Y llevan cinco años mareando al faisán, cuando, descartado lo del policía corrupto, sólo queda la implicación política. En un país democrático de verdad, eso hubiera tumbado al Gobierno y como mínimo, a toda la cúpula de Interior con exigencia de responsabilidades. Porque el aviso, sirvió para que ellos entendieran que estaban vigilados, para que pudieran deshacerse de pruebas, para que se reorganizaran, etc… No vale decir que al mes se les detuvo. Un mes es mucho tiempo para que una banda maniobre.

.....................................
( 3  Remazos)
churruca dice:
MariscalZhukov dice:
Jueves, 5 mayo 2011 a las 10:19 am
—Tiene razón Churruca, casi da la impresión de que la gente se desprende, ¡qué digo desprende, despoja! de todo lo que tenía para unirse al algre grupo de la muchachada de Blanquito.
————————————————————————————–
Pues sí, Mariscal. Parece que todo este aparente despliegue de impericia no era más que una hábil treta para ampliar su base social.
Cambiando de tema, yo insisto en lo que les decía ayer. Que los independientes que forman parte de las candidaturas de BILDU son parte de un plan de ETA para volver a las instituciones es un hecho que ha quedado probado, como se establece en la sentencia del Supremo. Esta realidad no la va a modificar el Constitucional, sea cual sea el sentido de su decisión. Si finalmente ésta es favorable a BILDU, me encantará ver en qué términos expresan algunos su alegría por la vuelta de ETA a las instituciones.

.....................................
( 4 Remazos)
En cualquier país democrático que un policía ayude a un terrorista por órdenes políticas supondría la caída del Gobierno y la práctica desaparición del partido que lo formase.
En España eso no pasa. Al policía le darán una medalla pensionada, el Gobierno seguirá adelante y el partido responsable apenas sufrirá una moderada bajada en la intención de voto.
Sí, Spain is different!
.....................................
( 5 Remazos)
nonpossumus dice:
Hace 5 años, un 5 de mayo, un Gobierno socialista alertó a un etarra de que iba a ser detenido.
Hace 29 años, un 5 de mayo, el ingeniero Ángel Pascual fue asesinado, y como consecuencia, un año despues un Gobierno socialista decidió la moratoria nuclear, dando a los terroristas su más importante victoria…
Hasta hoy, otro 5 de mayo, en que el Gobierno socialista ha conseguido acabar con la muy escasa decencia que le quedaba a la Justicia en España, permitiendo la vuelta de ETA a los ayuntamientos.
Una fecha triste, que será celebrada por todos los enemigos de la nación.
Que Vds. lo descansen, remeros.

....................................
(  6 Remazos)
luigi dice:
El Faisán de Irún. Los que se quejan amargamente de su escaso desarrollo en sus cinco años de edad, deberían tener en cuenta que pasó una gran parte de su existencia encerrado en un cajón. Y así no hay manera de desarrollarse.
....................................
(  7 Remazos)
jovellanos dice:
Tribumal

.....................................
(  8 Remazos)
Navarth dice:
Dice CHURRUCA de forma impecable: “Que los independientes que forman parte de las candidaturas de BILDU son parte de un plan de ETA para volver a las instituciones es un hecho que ha quedado probado, como se establece en la sentencia del Supremo. Esta realidad no la va a modificar el Constitucional”.
Exacto. Por eso, si el TC se las arreglase para permitir que BILDU participe en las elecciones, tendría que 1) defender que es necesario que una banda terrorista tenga representación en las instituciones democráticas porque 2) hay un bien superior que no puede dejarse desprotegido. El único bien superior que se me ocurre es la carrera profesional de los miembros del Tribunal, pero no es fácil de decirlo por escrito.

.....................................
( 9  Remazos)
estilete dice:
Buenas tardes. Felicidades D. Luigi.
Noticia de alcance: un periodista de Pravdav encuentra a Manuhé Chaves, vicepresidente tercero del gobiernodeespaña a las puertas del registro civil, haciendo cola, con los impresos en la mano y sin escolta.
-¿Qué hace Ud. por aquí D. Manuhé?.
-Arreglar un entuerto que tiene a mi familia alterada por culpa de la prensa de ultraderecha. A partir de ahora mis hijos serán Paula Iborra Chavez e Iván Iborra Chavez. Además estamos de acuerdo mi mujer y yo.

.....................................
(  10 Remazos)
el enterrrador dice:
Buenas tardes y vítores para Don Luigi.
Esto de embarcar tarde tiene sus desventajas, porque lo que se dice puede estar ya dicho, sobre todo por lo evidente, pero es que el título del Patrón ya lo indica, y es como dejarsela botando a.. quienes ustedes prefieran. Así: “Cinco de Mayo, te la hinco de soslayo”. San Faisán, patrón de los vendedores de móbiles.
No he podido resistirme.

 

No hay comentarios: