LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 23 de mayo de 2011

23 - 05 - 2011

Cosas maravillosas

( 1 Remazos)
arcu dice:
A mí (no) me sorprendió ayer el ver a ZP convertir una derrota en toda regla en un mitin más de campaña. Este hombre es genial.

.....................................
( 2 Remazos)
JohnPJones dice:
@ Sursum; I was only talking about today ;-)
Se que el FTSE va bien, mis inversiones en los últimos 10 meses se han revalorizado un 28%, eso no se puede decir en el IBEX.
Por cierto, me dicen que van a subir el precio de las anchoas de Cantabria visto que ahora no las va a regalar tan libremente cierto bigotudo.

Buenos días a todos y mucho ánimo a los guipuzcoanos de la Argos.

( 3 Remazos)
Alatriste dice:
Belén Esteban muy preocupada. Ahora que el anchoari se ha quedado sin poltrona, y va a tener más tiempo para acudir a los programas de Telahinco, se teme que va a perder protagonismo.

.....................................
( 4 Remazos)
Rorschach dice:
Si el patrón no entiende el chiste de Forges (hermoso oxímoron), yo ni me lo planteo. Pepiño, Invictus, Retegui y todos los que desconfiaban de los resultados de los sondeos estarán contentos por haber acertado: se habían quedado cortos en la magnitud de la tunda que pronosticaban.
Hoy, el zombi de León llama a consultas al espectro de su abuelo que, basándose en su propia experiencia, le aconsejará que no despegue el culo de la pared.
Lo de Bildu es… es… un chiste de Forges.
Muy buenos días a todos. Luigi ser sabio, haw.
( 5 Remazos)
El problema no es Bildu. ETA sigue ahí, monitorizando la situación. No hacerse el “vasco” va a resultar casi imposible. Con miedo es imposible modificar la percepción que la gente tiene de cuál es la mayoría en el País Vasco, o siquiera de que existe una pluralidad. Escucharemos más “aitas”, mas garikoitz, más tx… Es la banalidad la que le da consistencia a la identidad y la crea.
La banalidad es el principal elemento de la comunicación ritual, el cemento del régimen étnico. Toda la estructura de poder está basada en este sistema de comunicación del Nosotros a través de la banalidad. Sin éste cemento superficial, que permite trucar las apariencias, la estructura étnica desaparecería, el Nosotros dejaría de tener idea de sí mismo, la identidad colectiva se desintegraría en unidades individuales.
Aunque algunos todavía se creen que la cosa es un problema de opinión e ideología. Y así siguen, exteriorizando marcadores identitarios nacionalistas y campechanía junto con contradictorias opiniones ciudadanas por las que creen que se definen. Las opiniones no se ven y no importan un bledo en un mundo de apariencias. No, es la banalidad la que les define. Todavía no se dan cuenta que con su actitud están trabajando para la artificiosa identidad étnica, que los sonidos que emiten sus bocas no importan a nadie, que la gente no deduce lo que uno es por lo que opina, sino por su actitud. Como en el cine.
Uno no puede saludar brazo en alto y luego pretenderse un crítico con Adolf. En fin, a más miedo, más banalidad, más identidad, más cardumen. Gracias José Luis por permitirlo. Aconsejo disfrutar del espectáculo que se nos viene encima, que tan bien la inmoralidad mimética puede ser entretenida. Los apañoles ya no me hacen gracia. Ni Matute. Pero como la identidad es un programa automático que funciona solo, ahora, prisioneros de la inercia, toca disfrutar con la asimilación a la vasquidad estereotipada del propio PNV. Puede ser divertido ver a todas estas enlacadas peneuveras de Gran Vía ir al barnategi a hacerse las bastas. Si lo piensan, siempre y cuando no haya muertes, el exilio interior puede que sea duro, pero también puede ser un descojone.
( 6 Remazos)
churruca dice:
Leo en La Voz de Galicia, “La ministra de Defensa ha hecho hincapié en que los resultados hacen necesaria una reflexión «en todos los órganos democráticos del partido».”.
Que digo yo que eso será cuando el PSOE se recupere de la soberana patada en los “organos democráticos” que le ha pegado la ciudadanía.

.....................................
( 7 Remazos)
candela dice:
Hasta Almodóvar ha fracasado en Cannes. Podría haber sido maravilloso el día de hoy si no fuera por Bildu.

.....................................
( 8 Remazos)
luigi dice:
José Luis, no pienses en un elefante rosa.

……………………
 ( 9 Remazos)
Uno, que arregla zapatos dice:
-Pedro Evaristo, esa marca en el cuello, el pintalabios en la camisa y el olor a perfume barato de los gayumbos, no tendrá nada que ver con los 155 eurillos que has sacado esta mañana del cajero, ¿verdad?
-Te juro polagloriademimadre que ha sido un acto de indignación solidaria, Antonia Hermenegilda de mi corazón…

.....................................
( 10 Remazos)
nonpossumus dice:
En algún lugar de la Europa septentrional, la semana que viene a más tardar:
- Kaixo, Txusito!
- Eup, Dienteputo, zer moduz?
- Barkatu. De Dienteputo nada.
- ¿Cómo dices?
- Gipuzkoako Foru Aldundia, si no te importa.
- Está bien. Mira, que venimos a pedirte…
- ¿Una subvención para tu pueblo?
- Estoooo, no. Verás, en realidad se trata de…
- Entiendo, entiendo. Un préstamo de la Kutxa. Ahora les llamamos y…
- Que no, que en realidad lo que queremos es…
- ¿Un calendario de la Dipu? ¡Si estamos a mayo!
- No. Verás. Estooo. (((Que dejéis las armas))). Si no es mucha molestia, claro.
- Pero mi buen amigo Txusito: estás de coña, ¿no?
- Pues, en realidad,…
- Ya veo que sigues sin entender. Mira, nosotros hemos hecho todo precisamente para esto. Y lo hemos conseguido. ¿Lo entiendes ahora?
- Pero, lo de la tregua, las vías políticas, el hombre de paz, el proceso…mi proceso…
- Vamos a ver. ¿Qué más podéis darnos?
- ¿Qué pedís?
- Esto, esto, esto y estotro.
- Ah, bueno. Siendo así, pienso que hemos salvado el proceso de uno de los puntos de discordancia y que podemos seguir avanzando.
- Así me gusta, Chusito. Nos vemos la semana que viene. Y los pantalones como hoy, bien bajados, ¿eh?
- Descuida, descuida, lo importante es que el proceso siga.
- Agur, Txusito, lagun.
- Agur, Dienteputo.
- ¿Eh?
- Quiero decir: agur, Gipuzkoako Foru Aldundia.

No hay comentarios: