LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 24 de mayo de 2011

24 - 05 - 2011

Periodismo, noble oficio

 ( 1 Remazos)

Rorschach dijo:
Garitano: “Yo no soy de la izquierda abertzale. Soy abertzale de izquierdas. No confundamos”
El día en que se escriba un tratado acerca del uso del papel de fumar en la política, habrá que reservar un par de tomos para estos artistas.
……………………………….
(  2 Remazos)

Nodoycrédito dijo:
No quiero imaginar don Uno, lo que va ser la próxima edición del festival de cine de San Sebastián.
Concha de Oro a los protocolos de la organización terrorista antes de descerrajar tiros en la nuca.
……………………………..
( 3 Remazos)

churruca dijo:
Efectivamente D. Parmenio. El problema no es que sean independentistas, nunca lo fue. El fondo del asunto es otro y se ha venido maquillando ya hace muchos, muchos años. Pareció que con la firma del Pacto por las Libertades se había llegado por fin al diagnóstico correcto del problema. Pero está visto que fue un espejismo.
Los que pretender hacernos creer que salvo por el pequeño detalle del empleo de la violencia, siempre desagradable, ETA es un agente político homologable con cualquier otro, respaldado por una ideología tan respetable como cualquier otra, parece que vuelven a imponerse. El de ETA vuelve a ser un problema de medios, y no tardará en ser reducido a una cuestión estética. Pero el problema subsistirá, porque contrariamente a lo que nos quieren vender el recurso a la violencia es consustancial a ETA.
Es la ideología la que aboca a ETA a la violencia y la hace intolerable en una sociedad que se pretenda democrática, no el empleo de la violencia en sí misma. La violencia es para ETA un instrumento que emplea a su exclusiva conveniencia y cuya intensidad gradúa en función de las circunstancias. Sabemos que no es cierto que ETA haya renunciado a la violencia, que sólo ha hecho un parón táctico porque le convenía. Y a la vista está que no se equivocaba. El Estado Español ha puesto bajo su tutela las vidas y haciendas de miles de ciudadanos. Y sobre esos ciudadanos ETA, que existe y es real aunque algunos ahora silben haciéndose los distraidos al oir hablar de ella, ejercerá ahora una violencia más sutil, puesto que ya no le será necesario recurrir al tiro en la nuca.

………………………………
( 4 Remazos)

Sargento 100x100 Algodon dijo:
Tengo una duda. ¿Cual va a ser el guión de la toma de poder de Bildu? Primero hara la limpia en casa, los tontos utiles de EA y EB se verán poco a poco arrinconados, primero en la toma de posesión de cargos, luego obligados a tragar ruedas de molino mientras su utilidad como disfraz se va agotando. Posteriormente, se intentara la fagocitación del PNV, desde una posición de fuerza. Es posible que haya un trasvase de jelkides al nuevo caballo ganador, al menos en Guipuzcoa (siempre pense que Eguibar no se hacía de Batasuna porque en los batxokis se come mejor que en las Herrikos). Para hacer esto posible se presentaran un par de noches de los cuchillos largos, sacrificando a los elementos más impresentables y vehementes por otros más frios y cinicos… Ya no tendrán que utilizar el coctel molotov, simplemente el Boletín Oficial
……………………
(  5 Remazos)

Jorge dijo:
Yo también estoy indignado.
A quien demuestra (¡públicamente!) esa miseria moral solo le cabe un epíteto: Miserable.
A quien patrocina, urde, fomenta, aprovecha o justifica (activa o pasivamente), una miseria moral de este calibre solo le puedo decir: Miserable.
A quien, desde las responsabilidades confiadas por la Nación para velar por sus intereses, lo justifica legalmente: Miserable.
Gentes sin principios que nos arruinan moral y económicamente en aras a su propio beneficio. La historia os recordará como lo que sois: Miserables.
Los que callan, asienten, aceptan sin mas las consignas: Cobardes.
Los que aun creen que el hombre es intrínsecamente bueno, que la solución a los problemas es sencilla, que no existe la maldad: Ingenuos
Los que no callan, los que se mantienen firmes, los que que dan la cara sabiendo que consecuencias puede tener: Héroes.
Mi admiración por los últimos. Mi desprecio por los miserables. A los ingenuos, cuanta dedicación merezcan para abrirles los ojos al mundo.

……………………
 ( 6 Remazos)
luigi dijo:
Martín Garitano, Tchisssstulari.
…………………………………………….
( 7 Remazos)

Jovellanos dijo:
Buen día.
Después de las elecciones Barreda tiene dolores de cospedal y quiere cambiar de zapatero.
.....................................
( 8 Remazos)
Estego dijo:
Como dijo el sr Elorza (que no “el orza”): “Bienvenidos a la fiesta de la democracia,…,” ¡española claro!
Que bonito es mirar sólo hacia adelante, sobre todo si detrás dejamos 1000 asesinados. ¿Qué harán si ETA vuelve a matar? ¡Está claro!; seguir mirando hacia adelante, los muertos siempre quedan atrás. Siempre.
Saludos.
………………….
( 9 Remazos)

candela dijo:
P-¿Condena usted a Hitler?
R- Psss, yo es que desde que me he incorporado a la política no le he visto.
………………….
( 10 Remazos)

cooper dijo:
Saludos.
Permiso para subir a bordo.
Soy lector fiel desde hace tiempo por el ingenio insuperable de todos ustedes. Y también por las coincidencias biográficas que creo compartir con muchos de ustedes:
Espero que las escenas siguientes sirvan para ilustrarlo al vez que mi visión sobre el ascenso de Bildu.
Escena 1ª: Matia en el Antiguo de San Sebastían. Un 20 de enero de hace unos 20 años. Acompañado de mi madre viendo una tamborrada infantil. En un pequeño receso entre marcha y marcha los chavales espontáneamente se arrancan con una marcha de invención propia y familiar letra: “presoak kalera, amnistia osoa” Ninguno podría tener más de 10 años.
Escena 2ª: Escuela de Ingenieros, cinco años después. Unos compañeros me convencen para que me una al equipo de fútbol para un campeonato universitario. Uno de ellos solicita mi DNI para completar la ficha, al entregárselo veo que se sobresalta y no puede reprimirse un “Eh…¡puto español!”. Después me señala, medio bromeando, la falta de lesa euskaldunidad por la CH de mi apellido.
Yo acabé jugando en aquel equipo y aplaudiendo aquella tamborrada. Antes y después he vivido y vivo muchas escenas similares pero ninguna de ellas me ha dolido tanto como la maliciosa ingenuidad con que lumbreras de nuestra intelectualidad extienden hasta el infinito la compresión para unos mientras niegan la más mínima compasión para los otros.
Siempre está convenientemente a cero para algunos el contador fechorías . Eternamente son el recién nacido limpio y puro frente al coro de plañideras y resentidos.
La marea de odio nos llega al cuello y todavía debemos soportar que quien, a buen recaudo, miró para otro lado mietras nos cubría nos explique que no es más que nuestra propia maldad quién nos nos deja respirar.
Si no he sabido explicarme en este párrafo por favor ved el comentario de hoy del señor Gabilondo.
Ay, Iñaki, tu que tanto sabes de todo, si supieras la clase especial de odio que tienen estos guardado para vosotros.

 

No hay comentarios: