LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 13 de mayo de 2011

13 . 05 - 2011

Muchas gracias, jardinero





( 1 Remazo )
luigi dice:
Ernest Lluch: Balando con lobos.

.....................................
( 2 remazos )
candela dice:
Revel sostenía que la inveterada deshonestidad en las relaciones con lo verdadero era una secuela de la educación totalitaria del pensamiento. Pero en nuestro hombre, más que educación, hay infantilismo. Es el niño que niega el estropicio, aun delante de testigos, decretos y hemerotecas.

.....................................
( 3 Remazos )
Pussy cat dice:
Pues aquí, en la Bella Easo tenemos una hermosa casa de cultura ubicada en el mismo estadio de fútbol de Anoeta, llamada Ernest Lluch. El hombre estaba enamorado de nuestra ciudad, hasta se había comprado una pequeña buhardilla en la que tenía instalado un espejo para poder ver la mar sin caerse al vacío. Es un personaje me me hubiera producido pena si no hubiese jugado a la ambigüedad del disimulado independentismo, pues no era otra cosa tanto dar cancha a los violentos, pretendiendo que lo único que les sobraba era la violencia, un pequeño detalle que le costó la vida, inconsciente (él, tan listo) de lo indisolubles que son los fines y los medios.
Veremos ahora si tal como ha anunciado el patrón en la radio, Bildu se hace con la Diputación guipuzcoana, el totalitarismo nos va a aplastar en toda la vida cotidiana de la ciudadanía, quedando excluida de la normalidad todo un amplio sector de la población.
Mano de hierro fascista con guante de seda vasco.
....................................
( 4 remazos )
Nodoycrédito dice:
No hay un recorte social más dañino que un paro superior al 20%.
5.000.000 de mentirosos y bellacos según la teoría de Pepelui.
Y se queda tan ancho. Mi capacidad de asombro no tiene límite.

.....................................
(  5 Remazos )

Bonnie E. Parker dice:
Lo de Tomás Gómez es de traca. Tiene la memoria de un pez, y se piensa que los demás tenemos el coeficiente intelectual de un lenteja.
Ha repetido hasta la saciedad lo de : el PP coge lo de todos para dárselo a unos pocos, para hacer negocio....y él? ¿qué hizo cuando era alcalde de Parla?..pues ayer quedó muy claro en el ABC:
En su época de alcalde de Parla, Tomás Gómez privatizó, al menos, una treintena de servicios municipales. El pago de impuestos y tasas, la limpieza de las calles, el mantenimiento de los jardines, la gestión de las instalaciones deportivas, el servicio de ambulancias, las escuelas municipales de música, teatro, danza y pintura, la atención a mayores… Por privatizar, el líder socialista privatizó hasta el control de las palomas urbanas y el servicio de acomodadores de los teatros municipales.
¿En qué quedamos Sr. Gómez?
Buenos días remería.
Me alegro que esté mejor, D. Fumario y que coja el remo con ganas.

.....................................
( 6 Remazos )
Melchor Gaspar dice:
Muy revelador el artículo que trae al blog Don Kepa Minondas (7:11 pm). La inanidad ideológica en la que se ha instalado el PSOE (a imagen y semejanza del vacío ideológico y ético del que presume su jefe) permite ese tipo de acercamientos. Bien es verdad que, como se ha dicho ya hoy en el blog, el PSOE da la impresión de tener un despiste importante sobre la materia, fruto probablemente del reduccionismo intelectual al que ZP ha condenado todos sus análisis. Bildu es de “izquierdas” (luego tan malos no pueden ser) por lo que estoy convencido de que ya habrá por ahí (Eguiguren seguro, que echará de menos el poteo con sus colegitas de la izquierda abertzale) quien acaricie la idea de conformar un Frente Popular Vasco con ellos.
No se dan cuenta, pobriños, de que Bildu no es de izquierdas (ni de derechas, dado que sus componentes viven en un universo alucinado probablemente más equiparable a ideologías como el estalinismo o el nacional socialismo), y que, a la menor oportunidad irán, físicamente, a por ellos.
Puedo entender que, intoxicados por la exaltación frentepopulista de ZP, algunos socialistas vascos puedan olvidar lo que es ETA y su entorno. Lo que me sorprende mucho es que Madina lo haga, el que tiene (o le falta, más bien) una pierna para recordarle como las gastan los nuevos demócratas y sus colegas. O a lo mejor es que, como decía El Gallo, “más cornás da el hambre”.

……………………
 ( 7 Remazos )
chigorin dice:
D. Yapoco, a ver si se lo consigo explicar:
Los de izquierdas somos buenos porque buscamos la igualdad y el bien común. Los de derechas son malos porque van a lo suyo, y a favorecer a los ricos.
Lo que hacemos los de izquierdas es bueno, porque somos buenos. Lo que hacen los de derechas es malo, porque son malos.
Con los buenos se negocia, con los malos no. Si los buenos usan la violencia es porque es el único recurso. Si los malos usan la violencia se demuestra (aunque no hacía falta, la verdad) que son malos. Incluso sin usar la violencia se demostraba que eran malos, porque no habían dejado otra opción a los buenos que usar la violencia. Si es que miran que son malos, se mire por donde se mire.
No sé si me explico.

.....................................
( 8 remazos)
Uno, que arregla zapatos dice:
Don Nonpo, Arnaldo saldrá de la trena cuando acabe de dominar la técnica de la témpera para hacer pancartas.
…………………………………….
( 9 Remazos)
Jovellanos dice:
“Si vis pacem, para culus*”
Maquia Bélico de León
*si no consigues contentarlos con las témporas
……………………………………….
( 10 Remazos)
AntonioR dice:
José Luis, hoy, en estado de gracia:
“El terremoto ha sido fuerte, pero este país lo es más”.
El terremoto ha sido fuerte, pero a mí me mataron un abuelo.
El terremoto ha sido fuerte, pero a mí me gusta la horchata de chufa.
El terremoto ha sido fuerte, pero esperemos a ver qué dice el Constitucional, Íñigo.
Ciertamente, un país que tras más de 7 años de Joseluisismo aún no ha desaparecido del todo, tiene una fortaleza considerable. Pero hay heridas que son mortales, aún cuándo no lo sean de inmediato.

No hay comentarios: