LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 10 de mayo de 2011

10 - 05 - 2011

Ay, qué puñetas

 ( 1 Remazos)
Javier Tajadura hace como que cree en Montesquieu y, más asombroso todavía, hace como que cree en los argumentos. En ningún momento dice que hay una pertenencia, una fidelidad hacía un partido, en este caso el PSOE, que dinamita la supuesta independencia judicial y que en este contexto las argumentaciones sólo son humo para ocultar la obediencia. Combatir el humo sin señalar lo obvio, que aquí hay un partido político que ha pactado con ETA es falsear la realidad, porque los jueces del TC no se han extralimitado, han obedecido. Una cosa muy diferente.
( 2 Remazos)
Grumete dice:
Buenos Dias:
No se como no se dieron cuenta antes, si hasta se lo estaban indicando con el nombre.
Bildu p’al cabildu.

.....................................
( 3 Remazos)
Uno, que arregla zapatos dice:
Perdonen si repito.
A Pascual Sala no se le pone la carne de gallina, sino la carne de un gallina. Y a lo peor hasta de un faisán…

.....................................
( 4 Remazos)
AitorMento dice:
Si la ninistra ( gran vocablo, don Parmenio ) de Sanidad puede nombrar a quien le salga de los cojones, faltaría más que los jueces del TC no puedan fallar como les salga de las puñetas.
…………………………..
( 5 Remazos)
jovellanos dice:
A Pascual se le pone carne de gallina, la de faisán le gusta más a Fredo.

.....................................
( 6 Remazos)
Navarth dice:
La alucinada Carmen Chacón exclamando “nos esperan cosas maravillosas” me recordó al astronauta Bowman al entraren el monolito y exclamar “Dios mío, está lleno de estrellas”. Bowman estaba en una luna de Saturno, y Carmen en Tomelloso, pero hay una extraña simetría entre ambos. Kubrick pasado por Berlanga.

.....................................
( 7 Remazos)
Sobaco dice:
A Cáspita le diría que ETA es una consecuencia directa de una ideología nefasta, el nacionalismo, que antepone supuestos derechos de territorios o lenguas a los derechos del individuo. Y en el caso etarra y de la izquierda abertzale, se agrava con que son socialistas también, es decir, nacional socialista.
Y en el País Vasco, aunque seas vasco, si no eres nacionalista o nacional socialista, no eres vasco a los ojos de esos fanáticos nacionalistas seguidores de la ideología puesta en marcha por el estúpido y racista Sabino Arana, que era más necio que el que se limpiaba el culo antes de cagar. Pero es la muestra de que no hay estúpido que no encuentre estúpidos mayores que le sigan.

……………………
 ( 8 Remazos)
Parmenio dice:
Que te gobierne José Luis con su corte de ninistros es un lujo y todos sabemos que el lujo cuesta, que se paga caro. Pero, ¿Cuánto cuesta el lujo de que nos gobierne José Luis? ¿Es esta una pregunta del tipo: “a qué huelen las nubes”, o podemos objetivarla?
Una de las componentes del coste viene por la oscilación en el sobreprecio de la deuda de España, su “prima de riesgo”: la prima o descuento que se aplica al precio básico del dinero (EURIBOR) a cada país en función de sus expectativas y solidez y donde se suele tomar como base o suelo el coste de la deuda alemana por la seriedad y fortaleza de la economía germana.
Cuando nos gobernaba Aznar (con perdón), ese diferencial era de cero puntos básicos (la centésima parte de un punto porcentual) últimamente está entre los 200 y los 220 puntos básicos. Es decir, alguien que tiene dinero (inversores individuales, bancos, gestores de fondos de pensiones, etc) sólo prestará a España a un precio mayor en dos puntos porcentuales de lo que prestaría a Alemania.
Hasta aquí todo muy bonito, mucho concepto y mucha mamonada neocon, pero, ¿de cuántas pesetitas estamos hablando? Bueno, si nos vamos al límite inferior de la banda 200-220, es decir 200 puntos básicos ó 2 puntos porcentuales y los multiplicamos por la deuda española que estará alrededor de los 650.000 millones de euros, nos queda la bonita cifra de: 0.02 * 650.000 millones de € = 13.000 millones de € por año.
Esos 13.000 millones de euros/año son o serán coste puro, independientemente de cuando se pague la deuda. Son la diferencia entre ser un país serio donde no se gasta en sandeces, se cumplen las previsiones y se gasta menos de lo que se ingresa o éste horror en que nos hemos convertido, donde parece normal que 5 millones de vecinos no tengan trabajo mientras los niños de Chaves se lo llevan crudo. 13.000 millones año o 35,6 millones de euros al día son la diferencia de que en el Ministerio de Fomento Pepiño sea ministro o bedel.

.....................................
( 9 Remazos)
karlwind dice:
B uenas
I nstrucciones
L es
D ió
U rkullu
…………………………
( 10   Remazos)
luigi dice:
Bildu: Ongi-etarra

No hay comentarios: