LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 21 de mayo de 2011

21 - 05 - 2011

Jornada de reflexión

(1 Remazo)
luigi dice:
¿En Chávez de Sol?

.....................................

(2 Remazos)
Brazil dice:
Propuesta contra el desempleo de DemocraciaRealYa!:
“Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil”.
Sin duda alguna, un éxito de la PSOE: el cambio de la lucha de clases por la lucha entre generaciones.

 ....................................
( 3 Remazos)
elbrenero dice:
Buenos días al revoleo.
pues mi pequeño y insignificante celebro termino de echar humo de tanta reflexión,al final me que do con un pensamiento,tanto martillo y tanta hoz me asfixian,tanta rosa de color me da alergia,a sin que me la juego con un volador a ver que tal me va, porque hasta el momento no ido a ningún lugar en particular.
bueno en cuanto a los campistas del sol,siguen hay!!!al machaqueo…pero lo malo de esta revolution es que piden demasiado,que si vivienda,que si trabajo,que si una vida digna,que si pensiones mas remuneradas,mas hospitales para todos y mejor equipados,en fin que por pedir no se quede,
el nuevo sistema de los campistas del sol en que se basa …en pedir?
pues me temo que ZApatero y su partido socioslistos quieren dar gusto a tod@s,me temo que tanta inmigración ilegal,tantas empresas sumergidas,tanto dinero negro,blanqueo de capitales y paraísos fiscales de banqueros Españoles y cajas,también a de sumarse; tantos chinos comprando viviendas y alquilando negocios,tantos rumanos,gitanos,ucranianos etc..etc y todos trabajando,es imposible dar trabajo a los nativos expoliados por la Democracia.Y tener contento a la inmigración europea, africana sudamericana.


.....................................
( 4 Remazos)
Freddie Mac & Fannie Mae dice:
Buenos días.
Dado que somos personas temerosas de Dios y de la legislación vigente (en concreto, de la ley electoral) quisiéramos saber si durante la jornada de reflexión se puede reflexionar en voz alta o, siguiendo el patrón de conducta habitual del señor Rodríguez, hemos de permanecer todo este día sentados sin articular palabra.
Dejamos esta cuestión en manos de los juristas presentes en la sala de oficiales de esta nave.


.....................................
( 5 Remazos)
Pussy Cat dice:
Pues ya verán que risas haremos como Bildu alcance la presidencia de la Diputación guipuzcoana. Los empresarios ya se han declarado muy preocupados por ello. Imagínense, todos los datos fiscales en sus manos. ¿Podrá resistirse Eta a usarlos? Yo creo que no. Amén de mangonear en todas las grandes obras de infraestructuras, ¡qué festín!… Entonces pondrán una parada del TAV en cada caserío, ya verán. ¡Ah! y un virtuoso de la txalaparta dirigirá el Conservatorio de Música, fijo.
¡Qué bonito será todo! ¡yupiiii!

.....................................
( 6 Remazos)
Jovellanos dice:
JoseLuis: el verbo se hizo nada.

( 7 Remazos)

churruca dice:
Estoy de acuerdo con el señor Espada cuando afirma que España es un país del Tercer Mundo. “Un gran país del Tercer Mundo”, dice él. Y así es. Pasado a limpio, si quieren, pero sociológicamente del Tercer Mundo. Hasta las cachas. Más allá de las escasas habilidades sociales del personaje, José María Aznar suscita en una mayoría de nuestros compatriotas esa reacción de visceral desprecio, de profundo odio, porque quiso llevar a España al Primer Mundo. Quiso hacer de España un país del Primer Mundo con todas sus consecuencias, buenas y malas, y eso no se lo perdonan los españoles. Y Rodríguez fue su respuesta a ese propósito.
Sacó a España del rumbo que la conducía al Primer Mundo, y despropósito a despropósito, pasito a pasito, la ha conducido hasta el punto en el que ahora nos encontramos. Primero retornándola al cómodo estado de irrelevancia internacional, en el que sus ciudadanos pueden dormitar con la conciencia tranquila, sabedores de que nada de lo que ocurra más allá de nuestras fronteras es responsabilidad nuestra porque nada pintamos. Si hay que hacer algo que lo hagan otros. Y luego, de puertas adentro, socavando pacientemente tanto el entramado institucional que sostiene el Estado de Derecho como el tejido económico de la nación. El resultado son las concentraciones de Sol y similares.
Una marea de gente “indignada” con el actual estado de cosas, que está pidiendo a gritos que venga alguien y le dé a esta maltrecha nación el empujoncito definitivo para que ingresemos, ya con todas las de la ley, en el Tercer Mundo de una maldita vez. El hilo conductor tanto de sus protestas como de sus propuestas parece sacado directamente del Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano. La culpa de lo que nos ocurre la tienen oscuros poderes ocultos, y no tan ocultos, que han conspirado contra nosotros porque nos tienen envidia. Los malvados mercados que se han hartado de financiar nuestras alegrías; los poderes fácticos de hoy y de siempre; el imperio en perpetua conspiración contra la humanidad que representamos.
Dudo que tengamos remedio. Somos Tercer Mundo. Lo mejor será que lo asumamos cuanto antes.

( 8 Remazos)
El caballo que se cayo de su jinete dice:
Invaden a miles las plazas de España. Los unió la crisis, con su descontento, y otra, ésta de la convicción, los disgregará. Dicen los periodistas, engordadores del fenómeno (perdona, Santi), que los mochileros gritan por igual consignas contrarias a los dos partidos grandes -que no grandes partidos, lo sabemos-, pero no nos vayamos a engañar. Estos plantes de cuestionamiento del orden establecido –constitucional, sí, qué faena-, con su jarana de tamborcitos, algún porro y pañoleta palestina, sabemos a qué tribu ideológica debemos atribuírselos, por más que la prensa insista en la “variada condición” de los manifestantes.
La derecha, hoy supeditada como una creyente más a los postulados constitucionales, ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. La evolución de la izquierda, sin embargo, se nos antoja escasita. A la mínima ocasión de avistar un varapalo electoral, de los que a veces tocan, corre a ocupar la calle. Con la dulzaina de estar defendiendo la verdadera bondad del hombre, contraria al orden cuando éste le resulta indigesto, se la arrebata al ciudadano de bien que, quizá descreído también de sus políticos, no rehuye, sin embargo, la política y el sacrosanto acto de votar. Para una vez que lo convocan cada cuatro años, no va a ir a echar el día a la Puerta del Sol, con su silla de playa.
La víspera de la susodicha tuvimos otra manifestación, ésta legal, donde los familiares de las víctimas proclamaron su indignación por la aceptación de Bildu como animal acuático. ¿Dónde estaban, entonces, los quejosos? La defensa del derecho a la vida frente a ETA siempre les coge con el pensamiento en blanco del voto nulo. Si es así cómo reflexionan, no sabemos lo que podrían parir en el climax de un impulso irracional.
Espero no errar. Don Juan Barranco me ha llamado tonto, y ante semejante lucerna intelectual sólo puedo que achantarme, pero “15-M” parecen las siglas identitarias de los “15 Minutos” de fama que este acontecido revoltoso, como cualquier serenata torpe y de vida corta, dispondrá. El vano romanticismo de camping gas, tan reaccionario, no merece otro destino.
( 9 Remazos)
Esto es un Prestige, un intento de falsificar la realidad desde los medios de comunicación tradicionales. Los medios no están informando, están creando la realidad.
Mucho internetes y mucho teléfono móvil pero los medios que están creando el fenómeno son los tradicionales de prensa y televisión. Y estos ya sabemos quiénes los controlan. Así que no esperen nada bueno de esta teledirigida invitación a la épica. El contenido de las protestas no es el que ellos creen que tiene, aunque tampoco parecen tener la menor idea ni les importa, sino el que otros van a decidir que tenga.
Los indignados están en la Puerta del Sol únicamente porque ahí hay cámaras. (De hecho da igual que estén o no, porque el plano se falsifica desde una azotea. Lo acabo de ver. El telediario de 4 es vomitivo.) Salvar la jornada de reflexión era tirado. Se saca a las cámaras y a los media y punto. Todo el que hoy informe sobre los indignados está en el ajo. Es sintomática la complicidad de El Correo que dedica hoy las primeras páginas de su sección electoral a los indignados.
No tenemos todos los datos de cómo está España, pero podemos deducirlo por la actitud que tienen ciertos medios de comunicación. Están desesperados. También hay que decir que los medios de la derecha son idiotas. Esta comunicación no se maneja así. Se la despacha en la sección de humor con una chorrada, se la descalifica y se pasa a otra cosa. Ej. 70.000 personas se reúnen para ver un partido de fútbol, 20.000 para una degustación de calimocho y otros tantos en Sol, no saben para qué.

……………………
 ( 10 Remazos)
Nodoycrédito dice:
Buenos días.
El que suscribe tiene la costumbre de reflexionar todos los días.
Hoy también lo voy a hacer.
Mañana me acercaré al colegio electoral, ejerceré el derecho al voto y meditaré una vez realizado el recuento de los sufragios.
La democracia, que hay que tomársela muy en serio. Cuando se convierte en un cachondeo la libertad se esfuma.
 

No hay comentarios: