LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 16 de mayo de 2011

16 - 05 - 2011

Sus caries son nuestra ortodoncia

.....................................
( 1 Remazos)

Rorschach dice:
Qué raros son los de izquierdas. Se gastan 3.000 $ de dinero del contribuyente en una noche de hotel y no son capaces de poner 200 eurillos de su bolsillo por un rato de compañía femenina.
O eso, o el pobre Strauss-Kahn se hizo un lío con el concepto de “bufet libre”.
…………………………..
.....................................
( 2 Remazos)

luigi dice:
Bueno, lo cierto, como bien saben en el psoe, es que quienes realmente quieren acabar con la violencia terrorista de eta, son los de bildu. Por 6 a 5.
………………………..
.....................................
(  3 Remazos)

el enterrrador dice:
Progresía en estado puro:
Desde las filas socialistas, el diputado Manuel Valls, amigo personal de DSK y que anunció que no se presentaría a las primarias si lo hacía el director gerente del FMI, criticó las imágenes en las que aparece esposado.
“Hace 30 años que hago política y nunca he visto algo así. Dominique Strauss-Kahn es un amigo y esas imágenes son de una crueldad insostenible. Tenía lágrimas en los ojos”, aseguró.
Lagrimas en los ojos, leche, sería por el spray antiviolador que le echó la camarera cuando se abalanzó sobre ella, sin toalla y desnudo.

……………………………………………
.....................................
(  4 Remazos)

Navarth dice:
El odio ha sido el arma más potente de Zapatero, y, en cierta medida, sigue funcionando. Muchos de sus votantes lo único que quieren es que les señalen alguien a quien echar la culpa y odiar, y les basta con que les proporcionen algo con una remota apariencia de razón. Ahora está apariencia se ha reducido al tono y los gestos, y la argumentación ha desaparecido por completo. Zapatero, González y el resto de pajarracos lo saben, pero la culpa está en sus votantes que asumen encantados su papel en el rebaño. Por eso buscar coherencia es inútil, porque ellos no lo pretenden: con tal de que sus líderes se suban al estrado impostando indignación y señalando acusadoramente al PP, a estas ovejas beligerantes les daría igual que les hablaran en papiamento.
.....................................
( 5 Remazos)

Artanis dice:
Buenos días…
Me he acordado de mi padre…
Niño republicano de la guerra, que les pilló en Cartagena; mi abuelo y su hijo mayor, militares. Cárcel, pendientes de posible ejecución; familia sufriendo penurias, hambre, migración hasta su Galicia natal desde el bando perdedor… En la década de los 60, como tantos españoles, dio un paso adelante del proletariado al pequeño empresarioado. Pero nunca fue un desclasado. Era el primero en abrir la puerta y el último en irse, habiendo pasado la jornada trabajando físicamente, con sus manos, siendo el primero en sudar.
Y este niño de la guerra, que recordaba el número de su carnet de “pionero” en la cuna de la izquierda, comprobando en sus carnes la lenta pero persistente degradación del tejido empresarial medio y pequeño y la continua pérdida de poder adquisitivo y los expoliadores impuestos de la década prodigiosa de los 80, decía, al ver a González en el Telediario, al ver al prototipo de líder de izquierda que había llegado por fin a mandar en España…
“Y este dientes de conejo… ¿De qué coño se ríe?”
.....................................
( 6 Remazos)

Espía Ruso dice:
Asunto Strauss-Khan,
Fiscal:
- Así que, usted abriéndose el albornoz, y de manera ostensible, le hizo a la victima el obsceno gesto del “ventilador” con su miembro viril.
Acusado:
- Estoooo, yo, nooo, no es cierto señoría, el fiscal quiere enredarme. El hecho era didáctico. Únicamente me limité a darle un leve movimiento pendular para explicarle a la señora la oscilación de los mercados, que para algo es uno el director del FMI.
Me voy a la neverra.

.....................................
( 7 Remazos)

Nodoycrédito dice:
Rorschach [4:44 pm]
“Lo que no puedo comprender es que, en estos tiempos de iphones, wifis y bandasanchas, el personal se trague las ruedas de molino como si fueran gominolas, sin contrastar y sin dudar de nada. ”
Ese es el problema mucha telebasura, mucho twiteo, mucho facebookeo, mucho ipad, mucho blackberry, mucho wikipedia, mucho meeticqueo, mucha DS, mucha Playstation , muchísimo furbo, mucho Nadal, mucho Alonso, mucho Gasol, mucho móvil de diseño, mucho colgar fotos en tuenti, mucha moda, mucho sms, mucho festival de eurovisión, mucha ignorancia, mucho atrevimiento, mucha mentira, mucho odio, mucho progre, mucha apatía, mucho desinterés, mucho imbécil, mucho ignorante, mucho tuneo, mucho miedo, mucho hijoputa, mucha sonrisa …
Poco estudiar, poco informarse, poco leer, poco cine, poca música, poca historia, poco esfuerzo, poco orgullo, poco interés, pocas ganas de saber, pocas ganas de aprender, poca sabiduría, pocas luces, poca democracia, poca Justicia …
Y así y todo, el que quiere y se lo propone no tiene porque ser un cacho de carne con ojos.
Misterios de la “naturaleza hubana” como decían Martes y trece.
………………………………….
.....................................
( 8 Remazos)

Yo daría la vuelta a la pregunta: ¿Importa, de verdad de qué se ríen? ¿Tiene influencia real en el electorado vasco lo que digan estos u otros en campaña?
Si la respuesta es sí, tenemos el foco en el problema; porque en una sociedad con un nivel cultural medio-alto, lo que digan estos personajes tiene influencia en una minoría poco relevante. Si ahí no son las cosas así, entonces se entiende que las personas que tienen un nivel cultural superior se irriten, ante la evidencia de que esas sinsorgadas no son inocuas.
El problema del País Vasco es su bajo nivel cultural. No tuvo Universidad hasta tiempos muy recientes y ese foco es muy importante; porque impregna a la sociedad, incluso a las capas que nunca accedieron a ella, de una cultura que le proporciona un sentido crítico, una capacidad de analizar las cuestiones que se le plantean y ver sus posibilidades y consecuencias.
Sin esas herramientas básicas, los vascos no tienen otra que dejarse llevar por sus dirigentes (y lo hacen con docilidad ejemplar). Por mucho que saquen pecho, perciben sus deficiencias, sufren un complejo de inferioridad y lo superan a base de mitos perfectamente imaginarios; pero válidos para compensar el malestar y muy útiles para que sigan siendo manipulados.
Da igual que pasen el día reflexionando sobre el problema vasco. Llevan treinta y cinco años haciéndolo y no solo no han avanzado un paso, sino que han retrocedido. Da igual que sigan sacando al enfermo al camino para que los viajeros den consejos, cuando en realidad el problema es que nadie quiere hacer lo que hay que hacer y no hay otro camino por mucho que filosofen.
El problema es que hace treinta y seis años, muchos vascos tuvieron que marcharse a otro sitio para salvar su vida y sus vecinos no pusieron patas contra pared y se enfrentaron a quienes amenazaban. El problema es que hace treinta y cinco años que cuando matan a alguien, el resto mira para otro lado y se afana en hacer lo que haya que hacer para librarse de eso. El problema es que la sociedad vasca, en su conjunto, no es capaz de articular una estructura eficiente para encararse con el terror, uniéndose como una piña frente a los separatistas y los violentos, justo como lo hacen ellos.
Gracias a eso la suerte está echada. Ya no importa si hubo un pacto entre socialistas y la izquierda separatista. La sociedad vasca ha perdido la guerra porque no ha sabido defender su derecho a vivir en paz y ha dejado a los nacionalistas que hicieran a su antojo, dándoles mayorías en las elecciones una y otra vez.
El resto de España no puede ir a votar allí. El resto de España no puede resolverles el problema, son los vascos los que tienen que hacerlo y los que no estén de acuerdo con este estado de cosas, tendrán que aceptar que la mayoría va a votar al PNV y a ETA y que el camino de los que tuvieron que irse para empezar de nuevo en otro sitio es la única vía si quieren vivir en paz. No pueden pedir hoy en apoyo que no dieron ellos ayer a sus vecinos cuando tuvieron que huir o fueron asesinados.

……………………
 ( 9 Remazos)

Fumario dice:
Felipe González, el sarro de las esencias.
……………………………………..
…………………………………
( 10 Remazos)

Pasoslargos dice:
Perdónenme pero he tenido que bajar a tierra y he perdido el hilo.
Con respecto al post anterior y a los de Aitor Mento 4:23, Nodoycrédito 4:33, Espía Ruso 4:48
En la época en que yo era un imbécil que creía en que la izquierda podía traer algo positivo, recuerdo que en Radio Pirenaica se insistía mucho en el ostracismo cultural al que nos había llevado la dictadura y que cuando gobernara la izquierda (todavía no se autodenominaban progresistas) íbamos a ser auténticos sénecas en el país más erudito del orbe.
Algunas noches, mientras oía aquello, en la única TV que existía emitían una serie que se denominaba Estudio 1 que ahora parece que va a reponer TVE. Muchos tuvimos la mala suerte de conocer a gente tan extraña como Chejov, Camus, Zorrilla, Dostoyevski , Shakespeare, Lope, Poncela, etc, etc. En cambio, hoy tenemos la suerte de conocer el Tomate, La noria, Buenafuente, Wyoming y un largo elenco de grandes intelectuales, lo cual sin duda tenemos que agradecer, sobre todo, a nuestros gobiernos progresistas. La verdad no podíamos ni soñar con avanzar tanto.
Enhorabuena Almirante
 

No hay comentarios: