LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 18 de mayo de 2011

18 - 05 - 2011

Arte de titular



( 1 Remazos)
Fumario, ¿instrumentalizados dice? Para mí que han sido organizados por el poder. Son estudiantes, gente improductiva, completamente fuera de la realidad, organizarles es coser y cantar. En una sociedad colectivista y tan paternalista como la apañola hasta las movilizaciones “espontáneas” están teledirigidas por el propio poder para que nada cambie. Otra cosa que les delata es la falta de discurso más allá de generalidades. Se limitan a la organización de lo superficial, mera estética, los marcadores identitarios del grupo y poco más. Todas las características de una revolución banal como la que llevamos tanto tiempo padeciendo en el País Vasco.
Fabricar una causa para unos estudiantes es lo segundo más peligroso que existe, después de lo primero, claro, que es regalarle una causa a un ama de casa vasca.
……………………
( 2 Remazos)


Alatriste dice:
La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración en la Puerta del Sol. En una resolución notificada esta tarde a la Delegación del Gobierno, alega que no existen “causas extraordinarias y graves” que justifiquen la convocatoria urgente de la concentración y la veta por motivos electorales y por influir en el derecho de los ciudadanos a decidir libremente su voto
Queda justificado atacar sedes del PP, les ha faltado decir.

.....................................
( 3 Remazos)
Espía Ruso dice:
Buenos días.
Enhorabuena al Sire Belisario y Maestro Luigi por su ondulación y al Señor Belosticalle por su paseo por el puente de mando.
Primero, decirle a los madridistas que aunque lo diga el Marca, el Kum no se vende, ¿vale?
Y hablando de otras cosas……
Quizás el espíritu de la acampada, en un principio, no contenía significado político alguno, era un sincero movimiento de jóvenes desencantados, indignados por la situación y por la falta de futuro. Pero según se iba acercando la fecha de las elecciones, se han ido sumando a la acampada elementos “parasitarios” con la intención de aprovecharse de la circunstancia, para sacar beneficios en las urnas. Ahí se ve precisamente el “modus operandi” de los socialistas; no es nada extraño que haya funcionado el pásalo. E Izquierda Unida como tiene trapos sucios que esconder en la comunidad de Madrid, también le conviene desviar el punto de mira.
Seguro que estén coexistiendo en las acampadas las dos tendencias: la sincera y la parasitaria
……………………….
( 4 Remazos)

Nodoycrédito dice:
1. Para que una democracia funcione con garantías mínimas, ha de funcionar el Estado de Derecho. Separación de los tres poderes del Estado. En estos momentos se encuentran en plena fusión. Cualquier país en el que el Poder Judicial no sea independiente está condenado al fracaso. Conozco universitarios de último año que desconocen la existencia del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
2. El sistema educativo atraviesa una crisis más profunda que la económica, es más, ésta es consecuencia de aquella. La mayoría de ciudadanos en edad escolar o universitaria no han salido a denunciar la exigencia de una educación de alto nivel, con libros de texto exigentes, con un profesorado altamente cualificado, con transmisión de conocimientos y materias de calidad. Es necesaria una revolución educativa, que los colegios, institutos y universidades se conviertan en centros del saber y el conocimiento y que los padres inculquemos a nuestros hijos la importancia vital del esfuerzo, la lucha y la superación. Joder que muchos compañeros de mi hija con 13 y 14 años, van con una blackberry por la vida y no saben que acontecimiento se conmemora el 6 de diciembre.
Y en el caos de la Justicia y la Educación es innegable la responsabilidad de la clase política.
No generalizo, señalo como responsable de la degeneración educativa durante los útlimos 25 años al Partido Socialista. Su interés es pastorear el rebaño y a fé que lo han conseguido.
La degeneración de la Justicia comenzó con la reforma que el Gobierno socialista realizó de la Ley Orgánica del Poder Judicial y continuó con el Pacto por la Justicia, consensuado por los dos grandes partidos cuando España era gobernada por los populares, repartiéndose los nombramientos de jueces y magistrados.
3. La infame Ley Electoral que convierte a los partidos nacionalistas en poderes fácticos culmina el trío de imperfecciones de nuestra joven democracia.
Que verdaderamente queremos una democracia más real, vamos a empezar por exigir educación, justicia y un hombre un voto. Los cambios empiezan por uno mismo y poner a funcionar la inteligencia es una actividad saludable que trae consecuencias muy beneficiosas. A veces hasta se sorprende uno mismo.
_____________________________________________________________
El que suscribe trabajó de vendedor de artículos de droguería con 20 primaveras. Que mal lo pasaba cuando entraba en el establecimiento, abría la maleta de muestras, y ofrecía compresas con todo lujo de detalles (no se mueve, no traspasa) a la propietaria del negocio.
La vida que es muy dura pero hay que merecérsela.
……………………….
( 5 Remazos)

arcu dice:
Magníficos posts hoy… ¡Esto es un blog!
Mi aportación: Mayo del 68 en París, mayo del 11 en Madrid.
¿Hay similitudes? España había ganado Eurovisión. Este año quedamos antepenúltimos. Hoy, igual que nuestra economía, en la cola. En el 68 no todos tenían trabajo, pero la mayor parte ‘queríamos’ trabajar. Había ‘interés’.
Mayo del 11. Parecidas reivindicaciones: aquello del 68 se esfumó, y lo que quedó nos está machachando aún, que es la semilla del progresismo. A mí me parece que, teniendo razón en que hay que cambiar el sistema, (me apunto como posible al programa político de Rosa Díez, los tiros irían por ahí), esta reivindicación tiene mucho de ‘a ver qué nos dais’, pero ‘no nos pidáis que demos el callo’. ¿Como era aquello de que ‘no es lo que tu país pueda hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país’, creo que de Kennedy? Pues eso. Piden muchos derechos, pero no quieren obligarse a nada. ¿Cómo pretenden tener una casa si no se la trabajan?
Y como se ha apuntado en varios posts, la Educación es la madre del cordero. La laxitud, la falta de interés, la poca disciplina, la LOGSE, pasan enorme factura social. Nos merecemos otro Gobierno, que no estoy seguro sea el del PP. ¿Pero quién le pone le cascabel al gato, si los que se lo tienen que poner no están en absoluto por la labor?
Ojalá estas manifestaciones sirvieran para que los dos partidos principales se lo hicieran mirar, pero soy, visto lo visto, tremendamente pesimista.

.....................................
( 6 Remazos)
Jovellanos dice:
15M: los que no se conforman con cambiar a Zp por Mariano.
…………………………………..
( 7 Remazos)

jon dice:
Buenos días,
Felicidades a los ondulados y paseados por cubierta.
Buenas y profundas reflexiones sobre el tema que nos trae hoy el patrón acerca del txakoli y su utilización por los nacionalistas…. Yo tampoco tengo mucho que aportar al tema, lo siento.
Del otro tema, interesantes reflexiones que ya comenzaban ayer. Creo que como apuntan hay que esperar, a ver en que queda todo. Hoy cuando escuchaba la radio, he oído a Tomasín unas declaraciones impactantes haciendo un guiño a los jóvenes indignados, se las traigo, espero que como a mí les hagan reír y no vomitar:
“Yo llamo a los jóvenes a la rebeldía, me identifico con sus reivindicaciones, pero les digo que hay un canal para cambiar el mundo y que el instrumento que tiene la mayoría es la política…..los auténticos antisistemas en esta sociedad son los anarcoderechistas, los anarcoliberales que están en los despachos y que quieren acabar con los poderes públicos, los servicios públicos y el estado de bienestar.”
Ya lo saben son ustedes unos fachas, unos bellacos, unos antipatriotas, unos derechos extremos y ahora también anarcoderechistas y anarcoliberales.
Pero vamos Tomás, en vez de insultar desde un micrófono a distancia prudencial, échale huevos, y vete en persona a la plaza a explicarles a los jóvenes contra quien deben protestar, venga hombre con un par, sal de tu despacho y salta al ruedo y de paso llévate contigo al cesante, que seguro que entre los dos tenéis éxito.
………………………………..
( 8 Remazos)

churruca dice:
Yo lo único que sé es que la agitación callejera preelectoral aquí ha sido monopolio de los de siempre, y siempre ha salido a relucir en momentos clave para ellos. Las razones aducidas han sido de lo más variopintas; ecologismo, pacifismo, “merecemos un gobierno que no nos mienta”…. Todos ustedes las conocen. Este es el gérmen de un movimiento que, con todos los matices que se quiera, busca crear agitación callejera, surgido de manera “espontánea” en un momento clave para los intereses de los de siempre.
Porque está claro que ahora mismo, los mayores beneficiarios de esta supuesta enmienda a la totalidad de “sistema”, sea éste lo que sea, son quienes habiéndo ejercido el poder las últimas dos legislaturas han conducido la nación al lamentable estado en que se encuentran. Este rompemos la baraja justo ahora, cuando ellos se ven obligados a soltar el mazo de las cartas, no les viene nada mal.

……………………
 ( 9 Remazos)
belisario dice:
¿Definimos sistema? No estaría de más, cuando tanto se habla de cambiarlo. El llamado mundo libre occidental ha defendido hasta ahora un modelo de gobierno llamado democracia. A secas. Costó mucho conseguirlo. No es perfecto ni se aplica de igual modo en todas partes. Se basa en el voto representativo, la separación de poderes y el imperio de la ley, y su modelo económico teórico es la libre economía de mercado, a menudo desnaturalizada por la intervención pública. Y eso es lo que hay: lleno de imperfecciones, como toda obra humana, pero sin lugar a dudas el esquema de convivencia más eficiente, próspero y libre que hemos sido capaces de parir los seres humanos desde que poblamos la Tierra.
Y es el modelo imperante en España (si no admitimos esto, vamos listos), aunque presenta en nuestro país graves problemas de funcionamiento. Muy bien, reparémoslos. Listas abiertas, estricta separación de poderes, reducción de las administraciones, despolitización de los tribunales… Todo eso es necesario, pero no pone en cuestión al sistema sino que lo refuerza. Sin olvidar el cambio más necesario de todos: el que se requiere dentro de nuestro cerebro para que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos y dejemos de buscar culpas ajenas cuando las cosas van mal. Hay mucha gente desalentada por la falta de trabajo y de expectativas: normal, ¿y? ¿Creamos un ministerio de la okupación? Estamos entrando en un juego muy peligroso. Los alemanes han perdido dos guerras mundiales, han sufrido el yugo de dos sistemas totalitarios y su país ha sido arrasado, invadido y desmebrado. ¿Resultado? No cedieron a la desesperación y están de nuevo a la cabeza de Europa: yo no veo a su juventud, y habrá de todo, lorando por las esquinas y mandando SMS. Son mucho más duros y serios que nosotros y, lógicamente, les va mejor.

.....................................
( 10 Remazos)
nonpossumus dice:
No creo que el PSOE esté detrás, porque se le ha notado nervioso a la hora de sumarse aprisa y corriendo.
Más bien creo que estamos ante lo de siempre: gente de izquierdas a la que se le ha roto el juguete, y en lugar de asumir que es SU juguete el que ya no vale -porque otros aún no han tenido ocasión de demostrarlo-, de manera espuria deciden que no vale ninguna de las opciones disponibles.
¿Por qué? Porque hasta ahora la alternativa era el enemigo. Y no van a consentir que el enemigo tenga siquiera parte de razón.
La posmodernidad triunfó así: como mi relato de izquierdas se ha venido abajo, proclamo el fin de todos los relatos. Ya que mi opción no sirve, no sirve ninguna.
Cualquier cosa, antes que dar la razón -aunque sea parcial- al enemigo.
 

No hay comentarios: